Jump to content

Posible Falla Audi Q5 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, saludos desde Mexico una vez mas....Pues ya que ando muy activo en este foro de Q5 aprovecho para abrir un tercer tema (espero no se molesten los moderadores) poniendo un tema que me ha dado varias vueltas. Hace poco publique mi camioneta y estoy encantado de ella, la verdad muy chula y todo. El problema fue un dia que la maneje y recorri aproximadamente unos 300 km cuando frene para pasar un tope lento, y volví a acelerar en el tablero me marco el control electrico de estabilidad (ESP) el mensaje me aparecio 2 segundos y despues se quito, algo anda mal en mi vehiculo?

 

También para los que ya la han manejado y no se si es normal a veces (No todas las veces) Cuando acelero y entra como segunda y tercera en el acelerador se siente como una ligera vibración, pero no se escucha mal ni que algo se golpeo, si no como si se metiera la velocidad dentro de la caja pero no se si es normal sentir eso, y no me pasa siempre, solo algunas veces cuando voy algo lento y decido acelerar cuando me marca D2 y D3 se siente como si entrara velocidad pero en el acelerador, debo preocuparme?

 

Estuve viendo que hay muchos problemas con las cajas s-tronic, pero, cuales son esos fallos o de cuales me tengo que preocupar, cuando me salga algo o se escuche algo?

 

Me diran que mejor vaya al conce pero me queda a poco mas de 125 km de distancia porque en mi ciudad no hay AUDI. Espero me haya explicado y tambien que solo sean mis ideas porque de ahi en mas no me ha fallado para nada el vehiculo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al contrario @Alexrayas111, todo lo que puedas ir aportando con este nuevo modelo es de buen recibo, no tengas dudas en ningún momento.

Referente a

El problema fue un dia que la maneje y recorri aproximadamente unos 300 km cuando frene para pasar un tope lento, y volví a acelerar en el tablero me marco el control electrico de estabilidad (ESP) el mensaje me aparecio 2 segundos y despues se quito, algo anda mal en mi vehiculo?

 

Ya te aviso que de mecánica ando un poco pegado, te pondría un copia y pega de un articulo, o explicarte esas palabras, pero prefiero que tu puedas ver de que trata y saques tus conclusiones, para que lo entiendas es "general"

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-esp-por-que-falla-el-control-electronico-de-estabilidad/

 

También para los que ya la han manejado y no se si es normal a veces (No todas las veces) Cuando acelero y entra como segunda y tercera en el acelerador se siente como una ligera vibración, pero no se escucha mal ni que algo se golpeo, si no como si se metiera la velocidad dentro de la caja pero no se si es normal sentir eso, y no me pasa siempre, solo algunas veces cuando voy algo lento y decido acelerar cuando me marca D2 y D3 se siente como si entrara velocidad pero en el acelerador, debo preocuparme?

 

Jamas e apreciado esta sensación en mi q5, espero que algún usuario te puede informar de algo mas.

 

Estuve viendo que hay muchos problemas con las cajas s-tronic, pero, cuales son esos fallos o de cuales me tengo que preocupar, cuando me salga algo o se escuche algo?

 

Creo que los ingenieros ya estarían mas que informados con la antigua plataforma, esperemos que con este modelo no sea igual, porque entonces es para...(no quiero decir una barbaridad)

Quizás sea muy pronto para pensar que este auto va a dar problemas.

 

Yo en tu caso, de momento rodaría el auto y si percibes algo mas, en el próximo chequeo de inspección les comentas todo al taller, (a no ser que sea un falla mas grave) de momento disfruta de el gran auto que tenéis la familia.

 

Un saludo y ya sabes cuando quieras:good:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, matraca dijo:

Al contrario @Alexrayas111, todo lo que puedas ir aportando con este nuevo modelo es de buen recibo, no tengas dudas en ningún momento.

Referente a

El problema fue un dia que la maneje y recorri aproximadamente unos 300 km cuando frene para pasar un tope lento, y volví a acelerar en el tablero me marco el control electrico de estabilidad (ESP) el mensaje me aparecio 2 segundos y despues se quito, algo anda mal en mi vehiculo?

 

Ya te aviso que de mecánica ando un poco pegado, te pondría un copia y pega de un articulo, o explicarte esas palabras, pero prefiero que tu puedas ver de que trata y saques tus conclusiones, para que lo entiendas es "general"

https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-esp-por-que-falla-el-control-electronico-de-estabilidad/

 

También para los que ya la han manejado y no se si es normal a veces (No todas las veces) Cuando acelero y entra como segunda y tercera en el acelerador se siente como una ligera vibración, pero no se escucha mal ni que algo se golpeo, si no como si se metiera la velocidad dentro de la caja pero no se si es normal sentir eso, y no me pasa siempre, solo algunas veces cuando voy algo lento y decido acelerar cuando me marca D2 y D3 se siente como si entrara velocidad pero en el acelerador, debo preocuparme?

 

Jamas e apreciado esta sensación en mi q5, espero que algún usuario te puede informar de algo mas.

 

Estuve viendo que hay muchos problemas con las cajas s-tronic, pero, cuales son esos fallos o de cuales me tengo que preocupar, cuando me salga algo o se escuche algo?

 

Creo que los ingenieros ya estarían mas que informados con la antigua plataforma, esperemos que con este modelo no sea igual, porque entonces es para...(no quiero decir una barbaridad)

Quizás sea muy pronto para pensar que este auto va a dar problemas.

 

Yo en tu caso, de momento rodaría el auto y si percibes algo mas, en el próximo chequeo de inspección les comentas todo al taller, (a no ser que sea un falla mas grave) de momento disfruta de el gran auto que tenéis la familia.

 

Un saludo y ya sabes cuando quieras:good:

 

 

Que buen articulo me acabas de brindar, muy cierto y en efecto, al parecer fue cuando meti freno e inmediatamente se activo pero tambien se desactivo, algun error que no va a mas. 

Y del fallo de el acelerador, tambien lo he notado en mi A1 entonces siento que tal vez sea normal, de todas maneras se lo comentare en mi proxima visita al conce.

Y si, es un auto muy guapo como para que falle aunque lo dudo, la marca tiene un historial bastante bueno.  

 

Muchas gracias por las aportaciones y por el calor que brindan todos en el foro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas me respondo a mi mismo y para la gente que le pudiera ayudar en un futuro.  En México solo se vende un motor de Q5, 2.0 TFSI.. Fui al conce y me comentaron que en esta caja es completamente normal, ya que como la Q5 cuando aceleras inicias propiamene con la traccion quatro siempre, por eso se siente esa ligera vibracion, es cuando se activa algo.... Me dijeron que me prestarían otra q5 para manejarla pero lamentablemente no tienen :( jaja... Pero me dijeron que ya lo habian sentido en todas las Q5 que han vendido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.