Jump to content

codificacion modulo abs bosch 5.7


santi1990

Publicaciones recomendadas

hola a todos,tengo un problema y es el siguiente.

mi coche tiene el sensor de giro estropeado,el otro dia se le cambie y fui a codificarle pero el que me ham vendido tambien esta mal...

pero al montarlo todo la luz de freno mano parpadea,se enciende abs y en el fix se enciende freno.

he pasado un escaneo con el vag com y me dice que la centralita de abs esta mal codificada...

me pone en codin 00000   shop 00000.

he intentado codificarla,me coge la codificacion pero salgo y al volver a entrar no conserva la codificacion.que me recomendais?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Tienes que cambiarle el shop, no te deja codificarla si está con ceros.  Aquí tienes más ayuda: http://www.ross-tech.com/vag-com/faq_2.php

 

Una vez lo tengas cambiado, tienes que entrar en los bytes y codificarla, si la centralita era usada tendrás que ajustarla a tu equipamiento, si es nueva, tienes que ajustar igualmente los parámetros.

Y por último, recuerda que la centralita ABS necesita el código de seguridad antes de codificar cualquier cosa.

 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me ocurrio lo mismo con un coche igual y no tube manera de codificarla. Seguia el manual al dedillo pero no hubo forma.

 

El caso es que al final me dijeron los del taller que el vagcom que tenia v908 no servia y con la maquina oficial si. (quizas no me contaron toda la verdad, pero tardaron 30min en hacerlo con la suya.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola carlisu84,me temo que me pasara lo mismo que a ti lo tendre que llevar a la casa oficial,mañana intentare por ultima vez a ver si soy capaz porque voy a habido un rato que si lo ha cogido pero cuando corto el contacto y vuelvo a darle enseguida se encienden los testigos.

en cuanto a fra1l3 el login le se al igual que el coding.

lo que no se como se saca el shop,y en cuanto al tema del codigo de seguridad??como es eso?

si me pudieras explicar un poquillo como hacerlo,lo del shop y el codigo de seguridad lo agradeceria muchisimo porque estoy cagaito por tenerle que llevarle al conce.un saludo y gracias por vuestra ayuda que es mucha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, santi1990 dijo:

hola carlisu84,me temo que me pasara lo mismo que a ti lo tendre que llevar a la casa oficial,mañana intentare por ultima vez a ver si soy capaz porque voy a habido un rato que si lo ha cogido pero cuando corto el contacto y vuelvo a darle enseguida se encienden los testigos.

en cuanto a fra1l3 el login le se al igual que el coding.

lo que no se como se saca el shop,y en cuanto al tema del codigo de seguridad??como es eso?

si me pudieras explicar un poquillo como hacerlo,lo del shop y el codigo de seguridad lo agradeceria muchisimo porque estoy cagaito por tenerle que llevarle al conce.un saludo y gracias por vuestra ayuda que es mucha

 

Hola!

 

Mira para cambiar el shop, en la pantalla principal vas a opciones y en la pestaña de interfaz de usuario e identificación te deja cambiarlo:

http://www.vag-com-espanol.com/opciones.html 

 

Para el código de seguridad, en la pantalla principal vas a seleccionar unidad de control, 03 - ABS, y botón 16, acceso y seguridad. Dejas el ratón unos segundos encima del cuadro blanco y debería salirte el código a introducir (si es necesario)

http://www.vag-com-espanol.com/acceso_seguridad.html

 

En los links tienes explicado el vagcom en español, es de bastante ayuda.

Saludos y suerte!! ya nos dices si no lo que te comenten en el conce! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, santi1990 dijo:

esta tarde intentare a ver si soy capaz,pero creo que no podre porque tengo un vagcom creo que malillo.

el 409.1 y no es registrado.

me recomendais alguno en concreto o alguno que sea bueno??o donde descargarlo??gracias de nuevo

 

Los cables chinos sólo puedes ejecutarlos con la versión que traen propia, si no probablemente acabes sin cable. Lo que si te puedo recomendar es que compres uno más moderno, los de la versión 17 los tienes en aliexpress por poco más de 20€ y tienes cable para muchos años.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a los 2.

pillare un cable como dices en aliexprees que por tenerlo no viene mal.

tengo aparte del vag com una delphi ds150 pero no se si se podra codificar desde ahi...

de todas formas no me dara tiempo a codificar por mo menos el abs,el jueves le llevo al concesionario y ya os comentare como queda la cosa.gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes.

acabo de llegar del conce y me confirman que esta mal el sensor angulo de giro,y que al estar mal dicho sensor la centralita de abs no se puede codificar.

necesita sustitucion de angulo de giro y codificar todo....el precio se me hace excesivo pero lo he dicho que lo pidan y asi no enredo mas..514e

para la semana que viene lo tendre arreglado asique ya os ire contando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya siento leer esa cantidad de dinero. Al menos piensa que es el ABS y es equipamiento de seguridad. Así que por otra parte bien por haber descubierto el fallo ahora y no cuando hubiera sido tarde.

 

Ya nos dices, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola buenas tardes por decir algo...

acaban de ponerme el dichoso angulo de giro y hasta ahi todo correcto,codificado y lee bien la posicion del volante..

pero hay mas problemas.

me dicen que no pueden codificar la unidad de abs,creen que esta frita...

me dicen que solo la unidad cuesta 1953 euros mas iva mas mano de obra.

me han dado como solucion alternativa que busque una de segunda mano.

creeis que se podra solucionar la mia??he comprado un vag com nuevo version 17.1.3. pero intento codificar y se sigue quedando en 0 todo.

security access lo tengo como bloqueado puesto que me comentasteis que tenia que acceder por ahi para la codificacion.

que me recomendais que haga.

gracias pir vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si lo buscare de segunda...

el caso es que mi coche monta esta referencia de unidad de abs 

8e0 614 517 a

y me dicen del conce que si busco que busque 

8e0 614 517 m

lo que pasa que de la letra m hay muy muy pocas pero de la a hay a montones

podria funcionar con la a que es la mia??

luego otra cosa:

ayer en la cochera intente codificar pero no me cogia la codificacion y pense que teniendo el anillo cambiado quizas haria algo.

pues segun llegue a un poligono en una recta gire el volante a ambos lados,ande recto sin superar los 20kmh y me meti en codificacion.

puse los numeros y los cogio a la primera,pero ya si me salgo del vag com y vuelvo a entrar esta en 00000

tendre que hacer algo despues de que me agarre la codificacion?he leido que hacer el ajuste del angulo de giro,pone que hay que meterse en el canal 44 steering assist.

el caso que cuando entro en el vag no me aparece el canal 44 steering assist.

se podria hacer de otra manera??quizas solo me falte hacer el ajuste de angulo de direccion para que la unidad de abs se quede codificada.

lo siento chicos por la chapa pero estoy muy disgustado con el presupuesto de los 2500 pavos por la unidad.

un saludo a todos y muuuuuchisimas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola de nuevo amigos.

he encontrado la unidad de abs de un coche calcado al mio mismo motor,potencia,transmision,diesel y la misma referencia de bomba hidraulica y electronica.

mi pregunta es la siguiente.

pasaria algo si desenchufo la clema de la unidad mia que esta mal y se la enchufo a la que he pedido con el cohe parado,simplemente el contacto para entrar en ella con el vag com y ver si tiene codificacion guardada y cual??

estos dias atras con el vag com intentaba configurar el angulo de giro y en estado me marcaba siempre en locked...que puede ocurrir??un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.