Jump to content

Cambio tacos soporte motor y volante motor


Tass

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo unas vibraciones en el coche y me han dicho en la casa que serán de los tacos (ven uno mal) o incluso puede también que del volante motor (pero no lo saben por no abrirlo).

 

¿Podríais mirarme alguno que tenga el etka actualizado cual es la referencia de los tacos y el volante motor para un A4 B8 del 2008 8K20QC con motor CAG y cambio JJG? Es un 2.0 143cv diesel. Es por buscarlos en Oscaro.

 

Voy a buscar precio en talleres normales, porque os podéis imaginar lo que me piden en la casa...

 

Un par de consultas mas para los entendidos en mecánica, al cambiar los tacos, me imagino que solo se cambia eso, tacos. Pero al cambiar el volante motor, ¿se cambia algo mas? ¿es bueno aprovechar y cambiar el embrague? El coche tiene 165.000 km.

 

Si compro yo las piezas, ¿son solo esas dos o hay que comprar mas? Me refiero, por ejemplo, que para cambiar el aceite, compras el aceite, el filtro y el tornillo. Pues con el volante motor, si lo pido en Oscaro, ¿hay que pedir mas cosas?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como bien te indica calcita,

comienza por los dos tacos motor, precisamente yo tengo uno tocado y tengo pedidos unos Lemforder en ebay.de  (190 euros el par)

http://www.ebay.es/itm/382039392904

 

 

 

 

hace 1 hora, Tass dijo:

...

Si compro yo las piezas, ¿son solo esas dos o hay que comprar mas? Me refiero, por ejemplo, que para cambiar el aceite, compras el aceite, el filtro y el tornillo. Pues con el volante motor, si lo pido en Oscaro, ¿hay que pedir mas cosas?

 

el bimasa supone descolgar la caja de cambios y soltar embrague, asi que si toca cambiarlo se aprovecha y se cambia a la vez el embrague.

lo que se suele vender un kit de embrague de tres piezas (disco / maza / collarín ), y a mayores, añadir el volante bimasa (kit de cuatro piezas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a los dos.

 

Me refería justo a lo que habéis comentado, si era como en el caso de la correa de la distribución que se aprovecha para cambiar bomba de agua.

 

Si cambio el volante, cambiaré embrague entonces, aunque espero que se solucione con los tacos.

 

Me toca pronto la correa de la distribución también, supongo que no tienen nada en común que justifique hacerlo todo a la vez no? Digo correa y volante motor.

 

Me han dicho que soporte motor ven tocado solo uno (pierde aceite me han dicho), pero ya que cambio uno supongo que lo suyo es poner los dos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer... en el catálogo de Lemforder no existe esa pieza y en Oscaro no saben nada de esa referencia de Audi, hay para mil modelos, pero la 8R0 198 381 P no existe...

 

¿Se os ocurre donde pueden tener esos soportes? Me resisto a pagar 400€ solo por los soportes sin mano de obra a la casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tass dijo:

Muchisimas gracias Tineo.

 

Entiendo por lo que compone el kit que los dos soportes son diferentes, necesito un 8R0199381B y un 8R0199381AJ.

 

El problema es que el 8R0199381AJ lo encuentro facil, pero el otro no y me imagino que no me valen dos 8R0199381AJ.

 

Aparentemente son idénticos... pero internamente cambian ya que el izquierdo (el que se suele estropear antes) tiene un trabajo mucho más duro que el derecho.

 

 

 

yo he puesto uno hace unos dias (por cierto, es un señor cristo ya que no hay espacio libre en el 3.0tdi para sacarlo y meterlo)  al final tiramos del brico americano y es más facil descolgar el subchasis inferior unos centimetros dejando espacio libre.  El otro lo dejé guardado, ya estaba cansado de pelear con el izquierdo.

Supongo que los que teneis 2.0tdi no teneis este problema.

 

 

Por cierto, tenia alguna pequeña vibracion en marcha a 120km/H y tras recolocar el subchasis ha desaparecido completamente:thumbsup:. Interesante.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, cuando lo lleve al taller para que me lo monten, ¿les puedo llevar solo los dos soportes o necesito también las dos chapas del kit? En Audi además me vendían cuatro tornillos, que me imagino que serán los mismos que llevan los soportes ya. ¿Puedo usar los tornillos que trae el coche o mejor ponerlos nuevos?

 

En Audi me dijeron que solo había un soporte mal, pero que me cambiaban los dos porque venian en pack, de todas formas, ya que lo llevo al taller, les diré de cambiar los dos y así estan nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría poner los originales y el par, los tornillos también los cambiaría y si no quieres ponerlos en la casa busca un taller que te ponga repuestos originales y te ahorrarías la mitad en M.O. Miraría para que me lo pongan en la Seat.  Respecto al embrague, lo caro es el bimasa que supera el  solo los 1000€ y aprovecharía a cambiar el kit de embrague también que serian sobre 200€, cambiaría también la valvulina del cambio (30€ ). La correa la cambiaría depende el tiempo que te falte para el cambio, si es poco pues lo haría todo junto y me pensaría también la bomba del agua.

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos. Ya he pedido en Amazon los dos soportes Lemforder, así si hay cualquier problema puedo devolverlos.

 

Ahora mis únicas dudas son si me vale con cambiar eso, o tengo que conseguir las dos chapas y los cuatro tornillos. Y si cambio uno o los dos, en teoría solo hay uno mal.

 

¿Tu que cambiaste Tineo? ¿Solo el soporte o chapa y tornillos tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cambiados los dos tacos (sin chapas ni tornillos nuevos) y el coche va como la seda :). Me enseñó los tacos originales el mecánico y estaban los dos hechos pure.

 

Presupuesto de Audi: 400€ las piezas y 265€ mano de obra. Total 665€.

 

Precio en la calle: 115€ las piezas en Amazon y 80€ la mano de obra. Total 195€.

 

Y además sin perder el coche dos días como pasa cuando lo llevas a la casa, 2 horas y media en el taller y me lo llevé.

 

Sin comentarios...

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.