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El nuevo Audi A8 recibirá motores híbridos para todas sus versiones


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1 de Junio de 2017

 

 

 

 

“Primero empezaremos con el A8, y luego seguiremos con los otros modelos. El plan es implementar el sistema híbrido rápidamente en los demás modelos.” dijo Alexander Kruse, jefe de sistemas híbridos en Audi. "

 

 

 

 

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Sin duda el cambio hacia una nueva forma de entender el automóvil, tanto mecánica como tecnológicamente está más cerca que nunca. Marcas como la japonesa Lexus llevan apostando varios años por las tecnologías híbridas, haciendo que toda su gama de vehículos dispongan de esa tecnología como única opción, y los superdeportivos más rápidos de hoy en día cuentan con motores eléctricos que les sirven de soporte a la hora de alcanzar mejores cifras de aceleración.

 

 

Ahora, es Audi la que incorporará a su nuevo modelo, el A8, sistemas híbridos en todas sus versiones. El nuevo A8, que se presentará probablemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, utilizará más aluminio en su construcción, así como elementos de magnesio y fibra de carbono con el objetivo de reducir su peso.

 

 

 

 

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El objetivo: Ser más eficiente que sus rivales

 

El nuevo Audi A8 contará con más aluminio que cualquiera de sus versiones anteriores, alrededor de un 58%, y además se utilizará magnesio, que es un 28% más ligero que el aluminio, y fibra de carbono. El magnesio se utilizará en la barra de torretas delantera, mientras que la fibra de carbono se usará a modo de refuerzo para la cabina de los ocupantes, todo para aumentar la seguridad.

 

 

Junto a esta reducción de peso, el nuevo A8 estrenará nuevos motores de seis, ocho e incluso doce cilindros. Las versiones de base estarán dotadas de motores V6, mientras que el tope de gama montará un motor W12, contando todos ellos, con tecnología híbrida.

 

 

 

 

 

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“El nuevo Audi A8 tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios -tanto las variantes gasolina como diesel-. Todos los A8” dijo el jefe de diseño de motores Andreas Frohlich."

 

 

 

Los ingenieros de Audi preveen que se ahorrarán en torno a 0,7 litros por cada 100 kilómetros gracias a esta tecnología en el motor V6. El jefe de sistemas híbridos, Alexander Kruse, abrió la posibilidad a variantes híbridas enchufables que contarían con una gran autonomía para el modo EV -totalmente eléctrico-.

 

 

 

 

 

A la vanguardia de la conducción autónoma

 

Además de la tecnología híbrida y de la inclusión de nuevos materiales para la fabricación de este nuevo A8, la berlina de representación de la marca alemana contaría con tecnología de conducción autónoma avanzada. Esto significa que el A8 será capaz de tomar completamente el control del coche, permitiendo al conductor relajarse.

 

 

Esta tecnología se apoyará en sensores de tipo radar de largo alcance, 12 sensores de ultrasonidos, cámaras de alta resolución y escáneres laser con la finalidad de tener monitorizado en todo momento el entorno del coche. De hecho, gracias a estos componentes, el A8 será capaz de conducir mediante el tráfico a una velocidad máxima de 60 km/h.

 

 

 

 

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En la parte de iluminación, un sector en el que Audi innova mucho como se pudo ver con sus faros Matrix LED, estarían trabajando en la integración de faros con LED orgánicos.

 

 

El apartado de infoentretenimiento contaría con un nuevo sistema de control de gestos algo más avanzado que el que se pudo ver en el nuevo facelift del Volkswagen Golf. Este nuevo sistema brindará a los ocupantes la capacidad de contestar a llamadas o cambiar entre cadenas de radio sin tocar ningún botón.

 

 

El diseño interior estará inspirado en el concepto Prologue, creado por el jefe de diseño Marc Lichte. El diseño tendrá un toque moderno, como no podía ser de otro modo, contando así con el nuevo volante que ya pudimos ver en el Q8.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/audi-a8-hibrido/

Fuente – AutoExpress

 

 

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02/06/2017

 

 

 

 

Así funciona el Audi A8 2018... virtualmente (vídeo y fotos)

 

 

Confirmado: todos los motores del Audi A8 estarán electrificados, con una batería principal de 48 voltios (se mantiene la de de 12 voltios) y aquí vemos una simulación.

 

 

 

 

Así funciona el nuevo Audi A8 con 48 voltios

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Hemos podido ver y tocar (sólo eso) los nuevos motores del futuro Audi A8, que presentarán en julio. Nos confirman que no sólo habrá una considerable electrificación, sino que todos los motores del Audi A8 tendrá su dosis de electrificación.

 

 

 

Los motores gasolina y Diesel de los nuevos Audi A8 dispondrán de un motor de arranque con un accionamiento mediante correa, de relativa alta potencia (6 kilovatios), capaz de rearrancar con total suavidad el motor en un parpadeo. También podrá recuperar energía de las frenadas, en este caso, hasta 12 kilovatios.

 

 

 

 

Audi A8 2018: equipo eléctrico de 48 voltios

 

Esta tecnología de arranque se conoce desde los tiempos del Smart, lo ha empleado PSA en sus e-HDI, pero según Audi hace falta realmente mucha potencia para hacerlo con motores de muchos cilindros y gran cilindrada. Por eso, han tenido que esperar al desarrollo de un equipo eléctrico de 48 voltios, en lo que llevan trabajando ocho años.

 

 

 

Se conservará parte de la red convencional de 12 voltios, para todos aquellos consumidores eléctricos de menor potencia y gran estandarización, como las luces, la alimentación de la electrónica, etc. La batería de 12 voltios sigue presente, puede cargarse a partir de la de 48 voltios, pero también a la inversa. Con las dos baterías interconectadas Audi consigue la redundancia necesaria en las nuevas funciones de asistencia a la conducción (y futuras), en las que el nuevo A8 pretende seguir avanzando.

 

 

 

A este conjunto arranque-alternador, que comparte refrigeración por líquido con el motor, lo denominan "hibridación suave", dado que el motor de arranque no es capaz por sí mismo de poner en movimiento el coche entero. En cambio, este sistema eléctrico potenciará la conducción a vela del nuevo Audi A8 (con el motor apagado, aprovechando la inercia del coche lanzado), en fases tan largas como 45 segundos.

 

 

 

 

 

Audi A8 2018: a vela hasta 45 segundos

 

Para hacer esta conducción con el motor apagado, dependerá de los mismos sistemas con los que intentarán avanzar un paso más hacia la conducción avanzada con el Audi A8: combinará la información aportada por el sistema de navegación, que tendrá en cuenta las curvas, las subidas y bajadas, más la visión del tráfico circundante con las cámaras, láser y radar.

 

 

 

Si el coche ha apagado automáticamente el motor mientras se acerca a un semáforo en rojo y mientras se acerca a él se pone en verde y los coches comienzan a moverse, puede rearrancar sin necesidad de detenerse completamente (gracias al arranque por correa, sin los habituales piñones del motor de arranque).

 

 

 

De la misma manera, puede consumir gran parte de la electricidad de la batería mientras sube un puerto de montaña, sabiendo que la recuperará de nuevo en la bajada. Audi prevé que con la aplicación de este motor-alternador de arranque, un Audi A8 ahorrará al menos 0,7 l/100km

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/nuevo-audi-a8-2018-virtual

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Audi electrifica para el nuevo A8 sus motores convencionales

 

 

Antes de su debut en junio, Audi va desvelando su buque insignia, el Audi A8; primero fue su chasis y construcción de carrocería en aluminio, ahora la electrificación a 48 voltios de sus motores de combustión.
 
 
 
 
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Antes de su debut en junio, Audi va desvelando su buque insignia, el Audi A8; primero fue su chasis y construcción de carrocería en aluminio, ahora la electrificación a 48 voltios de sus motores de combustión.

 

 

 

 

 

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Antes de su debut en junio, Audi va desvelando su buque insignia, el Audi A8; primero fue su chasis y construcción de carrocería en aluminio, ahora la electrificación a 48 voltios de sus motores de combustión.

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