Jump to content

indicador cambio de marcha


Publicaciones recomendadas

Hola,me gustaría saber que opinais sobre este tema,voy a reflotar un antiguo hilo por una

conversación ayer con unos amigos sobre el indicador de cambio de marcha,o marcha

óptima,me imagino que será igual en vuestros coches y yendo en 3ª por ejemplo en llano

a unos 60km/h la marcha optima indicada puede ser 4ª,ya se que no es obligatorio y

que el mayor efecto que tendrá será seguramente sobre el consumo del coche,pero lo

que yo he oido siempre es que el motor debe llevarse en la marcha adecuada sin 

dejarlo demasiado bajo de vueltas,que esa es la mejor forma de desajustar todo el motor.

un amigo que tiene un mercedes nuevo,A-180 creo,dice que a el le pasa lo mismo en el

suyo aún yendo bajo de vueltas,dice que estos motores estan preparados para ir en

esas condiciones aún bajos de vueltas y que no pasa nada,que por eso lo marca asi.en mi caso 

prefiero entrar en una curva con una ligera  cuesta abajo,en ciudad o cercanias en tercera

 reteniendo un poco mas con el motor y no en cuarta con el coche demasiado suelto

aunque siendo cuesta abajo no hay problema circulando a una velocidad baja que

llevarlo de esa forma porque asi lo marque en el fis.vaya tocho....

la cosa es,no pasa nada por llevarlo a 60-70- por ejemplo en 4ª,creeis que de verdad

estan preparados para ir asi o no? al margen de que luego cada uno lo lleve como 

le venga en gana,claro está.....

el antiguo hilo en cuestión es este

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/142763-indicador-cambio-de-marcha/

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, FernandoCL dijo:

Yo lo tengo activado y en llano a 75-80km/h ya me pide 6ta.:shok:

Mi impresión es que llevarlo constantemente con tan bajas revoluciones puede que contamine menos y gaste menos pero se puede ensuciar mucho la EGR. ¿Estoy en lo cierto?

Yo no puedo asegurar,no lo se,pero un motor a bajas vueltas en una marcha larga no puede ir igual 

de bien que con más compresión,lo que tu dices además de "relajarse" demasiado si hace falta

pedirle mas por cualquier apuro,yo me fio bastante del sonido del motor y para que vaya "alegre"

tampoco se necesita correr demasiado,es como si fuese lo que necesita en ese momento aunque

consuma algo mas,que eso en el fis se se nota,pero tampoco es una exageración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 Yo también lo llevo activado, y sólo lo tengo como una "guia", no le hago siempre caso al 100%. También me considero un poco de la vieja escuela y me fio por el oido de lo que "cuenta" el motor. Pero considero que no está mal echarle un vistazo de tanto en tanto por si se nos olvida pasar a 6ª cuando vamos de tranqui...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, tengo un TDIe, puedo hasta poner el indicador de marchas en grande. Al principio me fijaba algo en el. Pero hace mucho tiempo que ni me fijo.

 

La verdad que una vez probé de hacer el mismo recorrido con las marchas recomendadas y el consumo bajó y mucho. Pero vas muy bajo de vueltas y muy tranquilo. A la que mantienes un poco la velocidad, ya sea a 70kmh o a 120kmh siempre te pide meter s..ta y los cambios te los pude muy muy pronto.

 

El coche gasta menos, si. Pero tener un coche así para llevarlo de esa manera para conseguir un consumo bajo, yo me hubiese mirado otro. Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jaiver dijo:

En mi caso, tengo un TDIe, puedo hasta poner el indicador de marchas en grande. Al principio me fijaba algo en el. Pero hace mucho tiempo que ni me fijo.

 

La verdad que una vez probé de hacer el mismo recorrido con las marchas recomendadas y el consumo bajó y mucho. Pero vas muy bajo de vueltas y muy tranquilo. A la que mantienes un poco la velocidad, ya sea a 70kmh o a 120kmh siempre te pide meter s..ta y los cambios te los pude muy muy pronto.

 

El coche gasta menos, si. Pero tener un coche así para llevarlo de esa manera para conseguir un consumo bajo, yo me hubiese mirado otro. Jajajaja

Así lo veo yo también..:91_thumbsup:

Que una cosa es ir despacio

cuando toque y otra llevarlo

a rastras...jajaja... con lo contento

que va el mío cuando le digo que vamos de paseo :4_joy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Desactivé el indicador de cambio de marchas porque hacerle caso me va a fastidiar el filtro de partículas.

La cuestión es que aún desactivado me muestra el mensaje "observe la indicación de las marchas".

¿No hay forma de desactivarlo por completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/6/2017 a las 9:19, Lazpi dijo:

yo no le hago ni caso.

 

de echo no se puede desactivar desde el MMI? Me parecia haberlo visto en algun lado, pero en mi caso no aparece la opcion para desactivarlo

 

Un saludo

 

si si se puede desactivar desde el MMI yo lo llevo desactivado de hecho xq no vale para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,  sobre este tema una duda. Soy nuevo en audi y en gasolina. Tengo un tfsi 1.8 del 2013. No quiero guiarme mirando el indicador de cambio de marcha. Vengo de un motor diesel y me gustaria saber vosotros a que Revoluciones haceis los cambios. Sin tener en cuenta consumos ni nada por el estilo. Me interesa mas por el bien del motor. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.