Jump to content

Por fin se pueden instalar los volantes modernos en nuestros Audi


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Os paso esta información que he encontrado de unos italianos que por Facebook venden una interfaz que convierte los datos de las botoneras modernas de los Audi actuales en el protocolo que usan los B7, que hasta ahora estaban limitados a montar solo volantes con botón MODE de los antiguos. Yo no me voy a animar porque estoy encantado con mi volante de TT 8N que funciona perfecto y es precioso (además lo compré nuevo).

 

16195666_1841588272755789_7763983373638094778_n.jpg.6fe2fa3beeaf58908a39b2406735d365.jpg

 

Pero estoy seguro que le será de ayuda a más de un compañero que quiera aventurarse a poner un volante de los modernos en su B6/B7. Encima los volantes de TT 8S están bastante baratos, mientras que los antiguos de TT 8N se han revalorizado bastante, así que creo que es el momento.

 

Los chicos se llaman CHD Projects, y así es como funciona el invento:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este invento es más viejo que la tana, hace ya más de 10 años que se hacían cosas así con electrónica como CanGate o el mismo Asi-CAN de este foro. Si mecánicamente es compatible, la electrónica es solo cuestión de traducción de comandos, que es lo que hace esa placa. Ya se usaba lo mismo para instalar componentes que requerían CAN en los A4-B5 y A6-C5.

 

Lo que me sorprende es que se comercialice hoy en día para coches tan antiguos como los nuestros :huh: bueno eso y que con lo que ha avanzado el tema en esta década no hay apenas proyectos como aquellos en los foros públicos porque con una placa de 20 euros se puede hacer lo mismo. A ver esos jóvenes, que se animen...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Argentum dijo:

Esta clase de proyectos solo se ven en Rusia o Rumanía. Aquí en Europa se ve que somos bastante torpes. Aunque esta plaquita es italiana.

 

Fíjate si somos torpes que eso ya lo hicimos hace más de una década, tanto aquí (en este foro) como en el audiforum americano (bastante más activo en estos temas). Como te digo, no existe misterio en esa placa, son dos lectores CAN que traducen comandos, si el coche espera 5C1 1 06 para subir el volumen y el volante entrega 6F0 4 16 no hay más que hacer la conversión. Y si la botonera no usa CAN sino simplemente contactos (o K) pues lo mismo, en el foro de VW se hizo un interface propio (tanto hardware como software) para manejar los display de los VW por línea K, etc. Si rebuscamos en el foro de navegadores probablemente hasta estén todavía los esquemas de las placas con los ELM y los CAN para interactuar con el coche en tiempo real, la reprogramación del RNSE por CAN para el vídeo en movimiento (que no verás en ningún foro ruso ni rumano, ellos sacaron la guarrería del parche en CD)...se hicieron muchas cosas.

 

El mérito de esta gente es hacer algo comercial y conseguir que alguien les pague 170 pavos por eso, pero desde el punto de vista técnico, han inventado la rueda, si ves los pasos que publican en su perfil, son los mismos que puedes encontrar en subforo de car-audio que hicimos aquí por el 2005 si no recuerdo mal, lógicamente con otros medios y otros cuadros, porque la ciencia avanza :D

 

Aunque hablo desde la más absoluta de las desconexiones sobre estos temas ya que dejaron de interesarme hace años, entiendo que hoy habrá gente desarrollando cosas en foros con PI o cualquier otra cosa similar pero echo de menos ver esos proyectos por el foro, obviamente no para los B6 porque no tiene mucho sentido invertir tiempo en nuestros coches, pero sí en los B9 por ejemplo, aunque entiendo que con lo que se ha avanzado desde entonces el nuevo modelo ya no será tan "amable" para el cacharreo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que desconocía que en España se han hecho cosas así @zx81, pero me alegro que así haya sido en el pasado.

Yo tengo mi coche desde el año 2012 y la verdad es que nunca vi nada de esto por foros españoles. Si se han hecho cosas así en el pasado, ni idea.

Lo que cuentas en la teoría parece bastante simple, pero los que somos unos negados en electrónica nos suena a chino. Si alguien me dice que por X dinero tengo un aparato que hace lo que quiero plug&play, pues lo pago.

 

No creas que para A4 aún no se desarrollan cosas. El VFIZ sigue en pleno desarrollo e incluso hay unos rusos que venden una interfaz para sustituir la pantalla de nuestro cuadro y tener todo un centro de control alrededor del coche.

 

 

 

 

Lo bueno de nuestros coches es que son electrónicamente bastante simples y no van capados por ningún sitio, así que Audi no pone impedimento en que les metamos mano hasta el hígado. Sin embargo en los A4 siguientes está la cosa bastante más complicada. Para B8 no he visto nada especialmente curioso de este tipo, incluso cuesta ver radios con Android para sustituir el sistema del MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que se desarrollan todavía cosas pero personalmente no le veo sentido desde el punto de vista del desarrollo, e incluso del comercial. En el año 2004 era un reto acceder al coche porque era un modelo vivo, el B6 se dejó de fabricar pero el B7 en muchos sentidos era el mismo coche, pero hacerlo hoy en día es como el que hace videojuegos para el ZX Spectrum (que se hacen), está bien, pero me resulta difícilmente comprensible, y como en el caso del Audi, el reto era hacerlo en su momento, ahora no le encuentro mucho sentido.

 

Estás equivocado en lo de que el B6 o B7 son fáciles en cuanto a meter mano en la electrónica, es fácil ahora cuando el modelo lleva descatalogado una década y digamos que el secretismo de la información se ha relajado bastante en ciertos círculos, se ha estado experimentando en años, etc. Y vuelvo al ZX Spectrum, hoy hay tal cantidad de información que cualquiera realmente podría desarrollar algo, en 1984 no existía internet, conseguir un libro de Z80 era un reto, los emuladores por hardware eran solo para los elegidos...El B9 debería ser el reto, el B6/B7 es lo cómodo y por tanto, el mérito es muy relativo.

 

Pero todo esto es irrelevante y en una cosa tienes razón, tu lo que quieres es algo que pinches y funcione, y ahí lo tienes. Para mí como te he dicho, ese es su único mérito, que no es poco, pero como te digo, en este foro que compartimos no tenemos nada que envidiarles :thumbsup:

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, zx81 dijo:

......El B9 debería ser el reto.......

 

 

es cierto, es el reto pero lo han puesto realmente complicado. Si incluso compañias como rosstech (vag-com)   tiene problemas para acceder a algunos modulos, no te digo el acceso que pueda tener un particular.

Supongo que en la politica de los fabricantes la prioridad ahora es cubrirse las espaldas en seguridad de los protocolos. Estos coches tienen conexiones remotas (posibilidad de hackeos) y lo más importante: no son autónomos de nivel alto pero ya tienen funciones activas en la conducción. 

 

resumiendo: la cosa se pone muy chunga ...pero obviamente no imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.