Jump to content

Por fin se pueden instalar los volantes modernos en nuestros Audi


Argentum

Publicaciones recomendadas

@zx81 no te imaginas la comunidad de usuarios que ha resurgido en los últimos años de B6/B7. En su época estaban algunos por los foros, mientras que la mayoría de personas los compraba para usarlos, sin mayores pretensiones, y sin plantearse entrar en un foro.

 

Hoy, muchos de esos B6/B7 que en su día fueron usados como electrodomésticos, han sido comprados de segunda mano por usuarios que los están restaurando y dándoles una segunda vida. Si de paso tenemos proyectos que aún pueden sefuir sacándoles partido, es genial. 

 

Sí que tienes razón con el ejemplo de la Spectrum.

 

Respecto a meter mano a coches como el B9, efectivamente está muy complicado, y el que sean coches ya conectados a Internet, complica las cosas todavía más, porque los han hecho tan seguros que sea casi imposible entrar a sus tripas para evitar hackeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Tineo dijo:

 

es cierto, es el reto pero lo han puesto realmente complicado. Si incluso compañias como rosstech (vag-com)   tiene problemas para acceder a algunos modulos, no te digo el acceso que pueda tener un particular.

Supongo que en la politica de los fabricantes la prioridad ahora es cubrirse las espaldas en seguridad de los protocolos. Estos coches tienen conexiones remotas (posibilidad de hackeos) y lo más importante: no son autónomos de nivel alto pero ya tienen funciones activas en la conducción. 

 

resumiendo: la cosa se pone muy chunga ...pero obviamente no imposible.

 

Nunca fue fácil...ahora es más complicado, pero también tenemos más información y herramientas más avanzadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Argentum dijo:

@zx81 no te imaginas la comunidad de usuarios que ha resurgido en los últimos años de B6/B7. En su época estaban algunos por los foros, mientras que la mayoría de personas los compraba para usarlos, sin mayores pretensiones, y sin plantearse entrar en un foro.

 

Hoy, muchos de esos B6/B7 que en su día fueron usados como electrodomésticos, han sido comprados de segunda mano por usuarios que los están restaurando y dándoles una segunda vida. Si de paso tenemos proyectos que aún pueden sefuir sacándoles partido, es genial. 

 

Sí que tienes razón con el ejemplo de la Spectrum.

 

Respecto a meter mano a coches como el B9, efectivamente está muy complicado, y el que sean coches ya conectados a Internet, complica las cosas todavía más, porque los han hecho tan seguros que sea casi imposible entrar a sus tripas para evitar hackeos.

 

A mis ojos invertir 5 minutos (de desarrollo) en un B6 es igual que hacer una aplicación para un Spectrum y te pongo este ejemplo porque no hace mucho me invitaron a una charla y comprobé la cantidad de gente que se dedica a eso y el mundo que hay creado alrededor. Pero que yo no lo entienda no es más que eso, que yo tengo otra manera de verlo, ni buena ni mala. Desde el punto de vista de desarrollo a mí no me motivaría nada volver a destripar mi B6, pero yo es que soy así de raro :), aunque entiendo que haya gente que, como yo, siga teniendo un B6, o gente nueva que le interese modificar su nuevo/viejo vehículo, etc. Yo solo lo "juzgo" desde el punto de vista del desarrollo y sobre lo que a MI  me motivaría.

 

Lo del B9 siento discrepar y mezcláis cosas, tarde o temprano alguien dirá que no se puede acceder por la Ley de Protección de Datos. El B9 por lo poco que me interesé en su día sigue llevando cosas por CAN y la MLB-EVO que integra TCP/IP así que con diferentes armas, pero sigue pudiendo haber batalla, si no creciera la dificultad nunca aprenderíamos nada, en cualquier caso aquí no estamos hablando de hacernos con el control del coche sino de cambiar un volante, o una radio, o añadirle una función estándar que nuestro vehículo concreto no tiene...

 

Pero esto ya roza el off-topic así que aquí termina mi intervención, solo quería comentar que la rueda no la han inventado los del facebook ese y sacar un poco de pecho por lo hecho en este foro y otros similares por mucha gente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.