Jump to content

Baño de valvulina


Publicaciones recomendadas

Hola, a mi coche (manual con reductora) empezó a saltarle la 2ª marcha , y lo llevé a un taller y les pedí me miraran el nivel del aceite del cambio.

Me dijeron que le añadieron 2 litros para mi sorpresa. Y que "no habían visto nada raro". Digo yo que ese aceite no se habría evaporado.

¿Alguien sabe cuanto aceite lleva esta caja? 

Una vez añadido el aceite lo de saltar la 2º fue a peor, salta más.

Me hice un viaje de 800km en un día y al salir del coche e ir al maletero veo que está toda la puerta manchada de aceite muy fino. Miro debajo del coche y está así:

20170525_192411.jpg.06ad6a3d01cedf2d89e129f841f0a0c8.jpg

 

Todito pringado de aceite. La mancha empezaba desde el cambio hasta atrás, empezando en la zona del cambio dónde está el tapón de vaciado hacia atras (hacia la derecha en la foto:

 

20170525_194035.jpg.e989225a5df7ca6e02fe4d2cd8c85f65.jpg

 

Voy a otro taller por otro tema porque no me fiaba y les digo que me miren el nivel del cambio y me dicen que está a tope , perfecto :frusty:, que a lo mejor le han metido de más y lo ha tirado. Pero como el tornillo por donde se rellena sirve de nivel, es "imposible" meterle un par de litros de más de aceite. No?

 

Voy al taller dónde me lo habían rellenado y de dicen que puede ser un reten y un rodamiento que hay en la salida del cambio hacia el grupo trasero (justo a la derecha de la foto de arriba), que se haya ido el reten y que los rodamientos cogen holgura... presup 400€. que hay que quitar los tubos de escape, una chapa y ya se ve la transmisión hacia atrás.

 

Total que digo pues voy a mirar yo, lo llevo a petrolear ruedo un día y me meto debajo, porque se puede quitar la chapa si quitar los tubos, y veo esto:

 

20170602_172122.jpg.4a82bd1884d21f214b8a5d0db117fec2.jpg

 

Ni rastro de aceite aquí, entiendo que dónde indica la flecha roja debería estar ese reten y rodamiento.

 

20170602_172220.jpg.901cdeddc3014ceaa7647ef15b32b3df.jpg

 

La chapa que lo protege está pringadísima de aceite, pero dentro seco como el desierto (el cambio está hacia la derecha).

 

20170602_172540.jpg.418312456b0b78537f8f87cb82277f3b.jpg

 

Total que ya no se que pensar. Si le van a cambiar ese retén y rodamiento, 400€ para que siga perdiendo. :help:

Puede que lo pierda por el tapón de vaciado? La verdad es que está apretado, ya lo comprobé la primera vez.

Puede un cambio funcionar si aceite? Perdón por lo absurdo de la pregunta, pero si me metieron 2 litros como dicen es que debía estar seco, y a parte de lo de saltar la segunda (1.000€ de reparación...) el cambio va bien.

 

Socorrooooooooooooo!!

Editado por Pails
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes la llave para el tornillo de llenado de la caja de cambios y puedes acceder a el yo miraria de soltarlo y revisar tu mismo el nivel, asi te aseguras de que realmente esta bien el nivel.

 

Yo es lo que haria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, larriss dijo:

Pues podría ser, metiendo ese código en Google sale caja de transferencia

 

No se me había ocurrido :good:

 

Pues si : "transfer box with offroad transmission ratio and central differential"

http://www.oemepc.com/audi/part_single/catalog/au/markt/CA/modell/A6AR/year/2004/drive_standart/247/hg_ug/300/subcategory/300020/part_id/0/lang/e#sec_2 )

 

Vamos que es aquí está el torsen y la reductora si no entiendo mal.

 

Entonces la caja de cambio, el aceite se vacia y llena por otro lado, no por los tornillos que están es esta parte, digo yo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.