Jump to content

¿Vale la pena el TFSI 252CV vs. 190CV?


Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

 

Actualmente tengo un A3 TDI 150CV automático y estoy encantado.

 

En un año, me gustaría comprarme un A5 Sportback TFSI, también automático. Me gustaría que "tire" más que el A3. La relación potencia/peso entre mi A3 y el A5 TFSI 190CV es prácticamente la misma. Según datos oficiales, el A3 hace los 0-100Km/h es 8,1s, y el A5 en 7,5s. Supongo que esta diferencia en la aceleración estará en que el A5 TFSI 190CV tiene desarrollos más cortos, al tener 7 marchas, frente al A3, que tiene seis.

 

Mi duda está entre el A5 TFSI 190CV o el 252CV. La diferencia de precio, según datos oficiales (sin descuentos) es de 8.000 euros, que la verdad,  lo veo excesivo. Supongo que esta diferencia de precio no solo está en la mayor potencia del motor, sino en que es tracción total. A mí me gustaría que tuviera una mayor potencia a 190CV pero sin ser tracción quattro (para no encarecer el precio, ya que  donde yo vivo no nieva nunca, y llueve poco), pero Audi me dijo que eso no lo contempla para una futura versión, y según he leído en este foro, por encima de 190CV, la tracción debería ser siempre a las cuatro ruedas (supongo para repartir la potencia tan grande entre los dos ejes).  

 

Técnicamente, está claro que es más seguro el quattro, pero me pregunto, si vale la pena gastarse los 8 mil euros de diferencia (que supongo que luego se quedarían en unos 6500-7000 euros). Supongo que en seco, la diferencia entre un tracción delantera y un quattro debe ser nula, y sería en una  situación de emergencia, con lluvia o firme resbaladizo, cuando el quattro realmente marcaría la diferencia. Yo no voy a hacer una conducción "deportiva" (tampoco de dominguero), yendo a velocidades muy elevadas donde no se puede, pero tiene que ser un gustazo tener una aceleración de 0-100Km/h en 6 segundos (es el dato oficial para el TFSI 250CV); en una situación de emergencia, te puede salvar, lo mismo que la tracción quattro, te podría salvar de una situación difícil...pero son 8 mil eurazos de diferencia, si dijeras que son 3 ó 4 mil euros, vale, pero 8 mil...me duele, la verdad...

 

Agradecería a los compañeros del foro, me echarais un cable.

 

Un saludo.

 

Dvorak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@Dvorak , yo cuando me compre mi A6 tenía esa duda, pero NO en Quattro. 190  o  252, al final valoras (en mi caso) decidí por el 190 CV, mi conducción es 'tranquila' y en mi caso no se justificaba la diferencia de precio. Eso sí, de 190 a 252 CV hay mucha diferencia…, pregúntate..., si le vas a sacar partido a esos 62 CV.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el valor deñ dinero como las sensaciones son tan subjetivas que solo tú vas a poder darte la solución. Eso sí, para poder hacerlo vas a tenar que probar ambos motores. Con fríos números y opiniones de otros que valoran según sus propias medidas no vas a encontrar solución.

 

Prueba y compara tú mismo, no se me ocurre otro consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Josel dijo:

Tanto el valor deñ dinero como las sensaciones son tan subjetivas que solo tú vas a poder darte la solución. Eso sí, para poder hacerlo vas a tenar que probar ambos motores. Con fríos números y opiniones de otros que valoran según sus propias medidas no vas a encontrar solución.

 

Prueba y compara tú mismo, no se me ocurre otro consejo.

 

Complicado probar los gasolina en los conces, y más un 252

 

Yo me iría al 190,y  si luego quieres algo más de patada ya sabes lo que puedes hacer...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El A4 2.0 tfsi 190 cv hizo, en la prueba de la revista de COCHE ACTUAL, un 0-100 km/h de 7,3 s.

 

Es decir, barre a tu A3.

 

En esa misma revista se decía que para amortizar el A4 2.0 tdi 190 cv frente al 2.0 tfsi 190 cv habría que hacer 260.000 km.

 

Respecto a la tracción Quattro, la veo innecesario y con sobrepso. Prefiero poner unas ruedas tipo All Seasons como las Michelin Cross Climate que valen para verano e invierno.

 

Recuerda, un A5 Quattro con ruedas de verano en caso de nieve y restricciones no te dejarán pasar. Con un A5 con Cross Climate si podrás pasar al tener homologación para nieve. Y además funcionan bien en verano. Es decir, las puedes llevar todo el año o poner en invierno si circulas por zonas complicadas.

 

Otro tema, me gustaría ver la revisión de un A5 Quattro con stronic. Si en el A6 Stronic delantera la revisión de los 60.000 km se va a 800 euros (precios puestos por foreros en concesionario de Madrid), si añadimos Quattro la revisión puede ser "de risa floja".

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como te dicen todo objetivo. Si me encuentras alguien que tenga o haya tenido un quattro y quiera volver a delantera (un quattro potente) te doy un premio jejje. Enserio no hay color, yo tengo el 3.0 tdi quattro y es una pasada como se agarra en las curvas, la manera de entregar la potencia al salir de ellas. Obviamente es un extra caro pero yo creo que merece la pena. Yo si me lo puedo permitir siempre ire a por un quattro potente. Pero como te dije es opinion personal. Aparte el 252 debe de volar y cuando te canses una repro y por encima de 300 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Alfa159 dijo:

Hola.

 

El A4 2.0 tfsi 190 cv hizo, en la prueba de la revista de COCHE ACTUAL, un 0-100 km/h de 7,3 s.

 

Es decir, barre a tu A3.

 

En esa misma revista se decía que para amortizar el A4 2.0 tdi 190 cv frente al 2.0 tfsi 190 cv habría que hacer 260.000 km.

 

Respecto a la tracción Quattro, la veo innecesario y con sobrepso. Prefiero poner unas ruedas tipo All Seasons como las Michelin Cross Climate que valen para verano e invierno.

 

Recuerda, un A5 Quattro con ruedas de verano en caso de nieve y restricciones no te dejarán pasar. Con un A5 con Cross Climate si podrás pasar al tener homologación para nieve. Y además funcionan bien en verano. Es decir, las puedes llevar todo el año o poner en invierno si circulas por zonas complicadas.

 

Otro tema, me gustaría ver la revisión de un A5 Quattro con stronic. Si en el A6 Stronic delantera la revisión de los 60.000 km se va a 800 euros (precios puestos por foreros en concesionario de Madrid), si añadimos Quattro la revisión puede ser "de risa floja".

 


 

Por cierto alfa, en la revision de los 60 en el quattro no te van a hacer nada. El aceite del diferencial no se cambia a esos kilometros, de hecho en audi creo recordar que no lo suelen cambiar. Pero vamos que si te compras un a5 o un a6 nuevo ya sabemos que las revisiones no van a ser baratas, si te preocupas de eso 1000 euros a los 60k kilometros, mejor ir a otras marcas mas baratas

Editado por blus - a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2017 a las 9:25, blus - a5 dijo:

Por cierto alfa, en la revision de los 60 en el quattro no te van a hacer nada. El aceite del diferencial no se cambia a esos kilometros, de hecho en audi creo recordar que no lo suelen cambiar. Pero vamos que si te compras un a5 o un a6 nuevo ya sabemos que las revisiones no van a ser baratas, si te preocupas de eso 1000 euros a los 60k kilometros, mejor ir a otras marcas mas baratas

 

Siempre he pasado las revisiones de todos los coches que he tenido en concesionario oficial. Y lo seguiré haciendo, por que si hubiera un problema grave fuera de garantía, la marca tendría una mejor atención (lo he vivido, no hablo de oidas)

 

Me preocupa mi bolsillo y que me cobren un precio justo, no una salvajada "por que yo lo valgo".

 

La revisión de los 60.000 km en el A6 en mi ciudad fue de 630 euros y según colgaron foreros de Madrid, allí andaba por 840 euros. Y realmente nos separa un túnel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la diferencia de precio es por ser uno quattro y otro normal o simplemente por diferencia de ciudad. Madrid ya sabemos lo que hay, 85 euros la hora de mano de obra mas iva la ultima vez que los visité. Y me parece bien que te preocupe el bolsillo, es logico, pero mi comentario va orientado a que el mantenimiento de tu audi no va a ser igual de barato que el de un peugeot por poner un ejemplo, al igual que sera mas caro el de un coche superior al nuestro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2017 a las 11:52, Alfa159 dijo:

 

Siempre he pasado las revisiones de todos los coches que he tenido en concesionario oficial. Y lo seguiré haciendo, por que si hubiera un problema grave fuera de garantía, la marca tendría una mejor atención (lo he vivido, no hablo de oidas)

 

Me preocupa mi bolsillo y que me cobren un precio justo, no una salvajada "por que yo lo valgo".

 

La revisión de los 60.000 km en el A6 en mi ciudad fue de 630 euros y según colgaron foreros de Madrid, allí andaba por 840 euros. Y realmente nos separa un túnel.

 

Yo no quiero desvirtuar el post, pero en cuanto a las revisiones en Audi, me parece una salvajada lo que cobran por la mano de obra. Y si hablamos de un Q7..., puffff

 

No estoy en contra de hacerla en la Audi, que las he hecho, pero me parece un abuso el precio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias compañeros por vuestras respuestas, que valoro mucho. Tengo un año largo para tomar la decisión. 

Me quedo con dos reflexiones:

- Tengo que probar ambos vehículos (190 y 252CV), y sacar mis propias conclusiones.

- Quien tiene un tracción Quattro, ya no vuelve al tracción delantera.

Un cordial saludo.

Dvorak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tengo el de 252 cv, la traccion total no es solo si llueve o nieve,  si pisa una zona de arcen en una curva, pues no tiene comparacion en seguridad, cuando frenas el freno motor actua en las cuatro ruedas, puedes viajar tranquilo a otras regiones o paises, no se mi seguridad vale mucho dinero,  tambien puedes gastarte 6.000-8.000  euros en telefonia movil,  television,  navegadores etc, si pusiras todo eso serian mas de 8.000 euros,  tu mismo,  mi coche gasta unos 9 litros a los 100,   a 190 autopista y a unos 60  ciudad,  si no fuese traccion quattro  me ahorraria a lo mejor 1 litro,   pero si no quiero gastar en gasolina pues no compro un a5.  En fin si quieres conducir seguro traccion total y Faros matrix leed,  eso es seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ajustador dijo:

Tengo el de 252 cv, la traccion total no es solo si llueve o nieve,  si pisa una zona de arcen en una curva, pues no tiene comparacion en seguridad, cuando frenas el freno motor actua en las cuatro ruedas, puedes viajar tranquilo a otras regiones o paises, no se mi seguridad vale mucho dinero,  tambien puedes gastarte 6.000-8.000  euros en telefonia movil,  television,  navegadores etc, si pusiras todo eso serian mas de 8.000 euros,  tu mismo,  mi coche gasta unos 9 litros a los 100,   a 190 autopista y a unos 60  ciudad,  si no fuese traccion quattro  me ahorraria a lo mejor 1 litro,   pero si no quiero gastar en gasolina pues no compro un a5.  En fin si quieres conducir seguro traccion total y Faros matrix leed,  eso es seguridad.

Gracias, Ajustador, por tu aportación, que valoro mucho. No había caído que al estar el motor conectado a las cuatro ruedad, la retención del motor sería mayor.

Cuando uno de los compañeros dijo que quien llevaba un tracción quattro no volvia a la tracción a un solo eje, casi me convenció. El consumo que declaras es alto, pero como bien dices, si a uno le preocupa el consumo, no debería comprarse un A5 de 252CV. Debe de ir como un cohete ese coche...

Por cierto, tu A5 es del tipo "ultra" o tracción quattro permanente? Te dice el cuadro de mandos si la tracción es a dos o cuatro ejes? Y el par que aplica a cada eje?

Un cordial saludo

Dvorak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.