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Al volante del Audi SQ5: versatilidad


Ocio

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2 jun. 2017

 

 

Conducimos la versión más potente, la SQ5 del todocamino mediano de Audi

Cuenta con 354 caballos, llega en junio

Costará unos 80.000 euros.

 

 

 

Nos hemos puesto al volante del Audi SQ5, la versión más potente del todocamino mediano de la marca de los cuatro aros. Incorpora el nuevo motor TFSI de seis cilindros de Audi, que cubica 2,9 litros. Ofrece una potencia de 354 caballos, un Par de 500 Nm y se asocia de forma indivisible al cambio automático y a la tracción integral Quattro.

 

 

Audi homologa para esta versión un consumo mixto de 8,3 litros y unas emisiones de 189 gramos de CO2. Para reducir la emisión de NOx y de partículas finas utiliza el catalizador al que se une el filtro de partículas.

 

 

En Alemania, el precio de esta variante parte de 64.900 euros. Los responsables de Audi afirman que en España el precio se elevará a los 80.000 euros, dado que "en Alemania, el vehículo se ofrecerá menos equipado de serie que en España".

 

 

 

 

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El Audi SQ5 incorpora chasis mejorado, suspensión adaptativa y diferencial electrónico deportivo y la dirección dinámica.

 

 

El SQ5 se diferencia en pequeños aspectos del resto de la gama. Además de por añadir la S a su nombre, lleva unos faldones más prominentes y unas llantas específicas de 20 0 21 pulgadas.

 

 

 

 

Al volante

El SQ5 es un vehículo muy versátil. Está concebido para ir deprisa si se necesita. Durante la presentación hicimos un recorrido de 165 kilómetros por los alrededores de Múnich. En Autovía, sin límite de velocidad, la estabilidad y el aplomo del vehículo a gran velocidad es elevada. No se escuchan ruidos aerodinámicos. Y la suspensión es cómoda en el modo Confort de conducción. Resulta fácil y rápido recuperar velocidad entre 120 km/ y 180 km/h.

 

 

 

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Más sorprende en carretera convencional por su agilidad. En los cambios bruscos de dirección no cabecea el habitáculo, bien sujeto por la suspensión adaptativa y el motor responde con brío al pisar a fondo el acelerador si activamos el modo Sport. Los neumáticos trasmiten al volante sensación de agarre en todo momento.

 

 

Pero, al igual que en autovía en modo confort, el motor del SQ5 es extremadamente silencioso al mismo tiempo que la suspensión también absorbe las irregularidades del terreno. Así pues, es un vehículo apto para el uso diario siempre, aunque su consumo medio en condiciones normales de conducción y en ciclo mixto es difícil bajarlo de 10 litros. Con tanta caballería bajo el capó, resulta complicado evitar la tentación de pisar a fondo el pedal de la derecha.

 

 

 

 

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No hemos realizado ningún tipo de conducción fuera del asfalto, pero con los neumáticos de perfil bajo y con lo bonitas que son las llantas de aluminio, da pena destrozarlas con los cantos y piedras de las pistas.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/motor/2017/06/02/5931262ce2704e3f5b8b4641.html

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El motor que lleva el SQ5, es el que monta mi proximo S5, y parece un buen motor, especialmente por el par de 500Nm que desde solo 1400 vueltas es capaz de entregar.

 

No obstante, hace unos meses, un buen amigo, me permitio el privilegio de probar a fondo, en carretera virada de montaña el SQ5 diesel, el de 313CV y 600Nm de par.

 

A la segunda curva me hice con el y lo conduje a saco durante unos 20 Km., al final le dije a mi amigo, bueno, paro, porque sino terminare entregandote las llaves y algun trozo de tu estupendo coche, me encanto, uno de los mejores vehiculos que he probado.

 

Comento la anecdota, porque no tengo claro que para el SQ5, el motor mas adecuado sea ese gasolina.

 

Por par y por gasto de combustible (ambas cosas criticas en un SUV), creo que el motor mas adecuado habria sido una evolucion de ese espectacular diesel de Audi de 313CV.

 

Otra cosa es que despues del dieselgate, Audi no quiera ni oir hablar de los diesel, especialmente en el mercado USA.

 

1cordial saludo.

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Bueno ahi no estoy del todo de acuerdo :-) en enero de este año, encargué un Macan GTS justamente porque no me apetecia el motor diesel del SQ5 (no pensaba que lo iban a sacar en version gasolina). Para pequeños SUV, creo que el gasolina sigue siendo perfecto, el sonido y la manera de subir vueltas es muy especial, probe el macan S diesel y el Cayenne S diesel (el v8) y sigo prefieriendo los motores de gasolina especialmente el nuevo bloque de Audi. Hasta  parece bastante mejor que el del Macan (se rumorea que el macan llevara los motores Audi en el restyling). Al final la diferencia de consumo es muy contenida, calculo 3/4l a los 100km (mi s4 hace de media 10.5l y 9l a 150+ en autopista alemana, el GTS fue unos 12l-13l cuando lo probe, eso si de 98) y no creo que importe tanto el consumo en un coche de 100.000 eur.

 

Siento el tocho :-)

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

 

Audi Q5 SQ5 (2017) | Información general

 

 

 

El SQ5 es, a fecha de publicación de este artículo, la versión más potente de la gama Audi Q5 . Tiene un motor con 354 caballos —la tracción es total y el cambio automático—, además de cambios en la carrocería, en el habitáculo y en el chasis. Está a la venta desde 80 110 euros.

 

 

Más adelante habrá una versión Diesel —como ocurrió con el SQ5 anterior —. La de gasolina tiene el mismo motor de seis cilindros en uve con turbocompresor e inyección directa que Audi monta en el S5 . Da 354 caballos de potencia máxima (su par motor máximo es de 500 Nm, constantes entre 1370 y 4500 rpm). Permite al SQ5 acelerar desde parado hasta cien kilómetros por hora en 5,4 segundos. Audi homologa un consumo medio de 8,3 l/100 km.

 

 

Es más costoso que muchas de sus alternativas: el Mercedes-Benz AMG GLC 43 4MATIC  —367 CV— cuesta 68 775 euros; el BMW X4 M40i  —360 CV—, 73 500; y el Jaguar F-PACE  3.0 V6 S/C 250 kW —340 CV—, 69 370 euros (ficha técnica comparativa ). Hay otra versión del F-PACE con 380 CV, que cuesta más —93 770 euros—, al igual que el Porsche Macan GTS , que tiene 360 CV y está en venta por 85 823 euros (ficha técnica comparativa ). 

 

 

 

 

 

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Audi compara este motor con el del SQ5 de gasolina de la anterior generación que se vendió en América. Los cambios respecto a este han consistido en la sustitución del compresor por un turbocompresor de doble entrada, una mejora del sistema de admisión variable (Audi valvelift), distinta fundición de aluminio para el bloque, con camisas integradas y nuevos segmentos de los pistones.

 

 

El sistema de refrigeración es más eficiente (ahora el colector de escape también va refrigerado). El nuevo motor pesa 172 kg, 14 menos que el anterior.

 

 

La única caja de cambios disponible es automática de ocho relaciones, con función de avance por inercia entre 55 y 160 km/h (en dependencia del modo de conducción seleccionado a través del mando Audi drive select). De serie tiena una suspensión con amortiguadores de dureza variable y, opcionalmente, hay otra con muelles neumáticos, denominada S-pecific adaptative air suspension, que se puede regular tanto en firmeza como en altura.

 

 

La tracción es a las cuatro ruedas, con función de reparto selectivo del par motor para mejorar el paso por curva y la capacidad de tracción. Opcionalmente se puede añadir un diferencial trasero autoblocante. El SQ5 puede tener una dirección asistida con relación de giro fija (de serie) u otra con relación de giro variable, de tipo adaptativa (dynamic steering). Ambas tienen asistencia electromecánica.

 

 

Las llantas del equipo de serie son de 20 pulgadas de diámetro (con neumáticos 225/45). Además hay cinco modelos diferentes de llantas opcionales de 21 pulgadas. Las pinzas de freno delanteras son de tipo fijo, de seis pistones, y su color se puede elegir entre rojo o negro. Los discos de freno tienen 350 mm de diámetro y son de fundición de hierro.

 

 

 

 

audi-sq5-interior-salpicadero.329185.jpg

 

 

 

 

El equipamiento de confort y de seguridad es el mismo que el de la restante gama Q5, del que hay más información en el artículo correspondiente y en este otro sobre Elementos de equipamiento . Audi equipa de serie al SQ5 con el sistema multimedia más avanzado de los disponibles (MMI navigation plus), cuya información se visualiza a través de una pantalla de 8,3 pulgadas situada sobre el salpicadero .

 

 

Elementos como el Head-up display o la pantalla a color de 12,3 pulgadas para la instrumentación (Audi virtual cockpit) hay que pagarlos aparte.

 

 

El SQ5 se diferencia exteriormente del resto de la gama por los paragolpes, que son específicos, por el color de las molduras de la carrocería, la parrilla, las salidas de escape, las llantas y los espejos retrovisores. Los faros de serie son de ledes.

 

 

En el interior cambia el diseño de los asientos, que están tapizados en combinación de cuero y Alcantara (y opcionalmente en Nappa), el volante, las molduras decorativas, las levas del cambio y los pedales en acabado metálico.

El SQ5 será fabricado en la factoría que Audi tiene en Méjico.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://nuevo.km77.com/coches/audi/q5/2017/estandar/sq5/informacion

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  • 2 semanas más tarde...
En ‎04‎/‎06‎/‎2017 a las 21:59, Ben_S4 dijo:

Bueno ahi no estoy del todo de acuerdo :-) en enero de este año, encargué un Macan GTS justamente porque no me apetecia el motor diesel del SQ5 (no pensaba que lo iban a sacar en version gasolina). Para pequeños SUV, creo que el gasolina sigue siendo perfecto, el sonido y la manera de subir vueltas es muy especial, probe el macan S diesel y el Cayenne S diesel (el v8) y sigo prefieriendo los motores de gasolina especialmente el nuevo bloque de Audi. Hasta  parece bastante mejor que el del Macan (se rumorea que el macan llevara los motores Audi en el restyling). Al final la diferencia de consumo es muy contenida, calculo 3/4l a los 100km (mi s4 hace de media 10.5l y 9l a 150+ en autopista alemana, el GTS fue unos 12l-13l cuando lo probe, eso si de 98) y no creo que importe tanto el consumo en un coche de 100.000 eur.

 

Siento el tocho :-)

Un saludo

 

Confieso que jamas he comprado un vehiculo diesel, porque no me gustan, prefiero un gasolina.

 

Dicho esto, ese motor diesel del SQ5, es otra cosa, no parecia un diesel.

 

Si un dia tienes ocasion, pruebalo, merece la pena.

 

He hecho trial muchos años y su respuesta y enlace de marchas, se parecia muy, mucho a una moto de trial acelerando en carretera, que no es su habitat, pero valga la comparativa.

 

1saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

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