Jump to content

Imprescindibles en los TT!!


maestro3h

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

   Ya llevo apenas un un mes con el TT Roadster y cada día más encantado!!!  El enano cada día me gusta más y para sus 17 años, mantiene la linea como un campeón!!

 

 

      La cosa es que miro mucho cosillas para nuestros coches y creo que hay unos imprescindibles que el coche debería tener si o si, y poco a poco iré poniendo.

 

  

Empiezo:

 

    

KOMFORTBLINKER.

 

komfortblinker_audi_1995_0.png

 

 

     Como muchos ya saben, es el sistema que permite con un solo toque de la palanca, el coche haga 3 intermitencias.  El sistema es muy muy cómodo y si estás acostumbrado a él,  se le echa de menos en el TT en muchas ocasiones. (almenos en mi caso)

 

   En esta página alemana los fabrican y los envían por un precio decente, y según dicen es Plug&Play.

 

   http://www.cum-carte...audi-tt-8n.html

 

 

TEMPOMAT

 

 

gra_original_benziner_1553_0.jpg

 

 Para mi otro de los imprescindibles si lo has usado alguna vez y haces algún viaje largo. Es muy cómodo y la verdad, también se echa de menos en el TT. La instalación es algo más compleja pero un buen trabajo siempre merece la pena.

 

    El precio es competitivo y en la misma pagina de antes. Hay dos versiones, la 1º gen y la 2ª gen. siendo esta última más moderna en su ergonomía.(es el de la foto que he puesto)

 

 

http://www.cum-carte...hruestsatz.html

 

 

REPOSABRAZOS

 

Imprescindible al 100% si no fuera por el precio.( casi 300€)  Es un complemento que va como anillo al dedo para el confort del TT. Además de ser uno de los reposabrazos más elegantes y bonitos que he visto.

 

   Lo venden aquí:

 

http://www.tt-armrest.com/en/tt-mk-i-classic/

 

 

  Eventualmente, suele aparecer alguno por ebay a mejor precio.

 

 

Resultado de imagen de armrest audi tt mk1

 

 

 

Resultado de imagen de armrest audi tt mk1

 

 

 

 

BLUTU+USB+SD+MP3

 

  Otra de las opciones imprescindibles para nuestro TT es disponer de una tecnología actual para nuestras canciones  preferidas.  Yo soy de la idea de dejar el TT lo más "Stock" posible y no tocar la Radio Concert 1 que lleva de serie, para mi es casi sagrado, así que de las pocas opciones es instalar un adaptador que va acoplado en la parte posterior de la radio dejándolo invisible.  Han salido muchas opciones por cientos de paginas.  Los precios parten de los 70€ hasta los 120€ o más.

 

 

 

s-l225.jpg

 

 

 

 

 

LUCES LED INTERIOR

 

  Otra de las cosas que creo que se pueden mejorar (almenos en mi Roadster), son las luces de cortesía, guantera, maletero etc etc. Creo que la opción Led son mucho más aconsejables tanto por el color a escoger, el consumo, no generan apenas calor y sobre todo la luminosidad que se gana y de la que adolece en este caso, el Roadster.

 

   He mirado mucho por internet y hay muchos modelos, así pues escoger no será complicado.

 

   En este caso, los led interiores en el Roadster salen mejor de precio que en el Coupe. ya que supongo que hay más bombillas tanto en el techo como en el parasol.

 

   * Roadster.

 

       https://www.ledperf....-8n-p-1915.html

 

 

   *Coupe.

 

      https://www.ledperf....-8n-p-1378.html

 

  

KITS DE LIMPIEZA

 

  Y como no, los famosos kits de limpieza tanto para plásticos como para cuero y en mi caso, Capota.  Yo como soy de Barcelona, indague un poco y di con una tienda en Montigalá que se dedica a ello y la verdad, muy contento.  Me lleve un kit completo para limpiar la capota y de momento, ha sido bastante fácil de usar y con un buen resultado.

 

   Para la limpieza de los asientos, me adelante un poco y esocogí el kit de limpieza de cuero/piel de IKEA.  Precio:11€

 

  

absorb-limpiador-para-sofas-de-piel__037

 

   Los compre para ver su resultado. Y si bien los botes son muy pequeños y la esponja aplicadora no es una maravilla según mi NULA experiencia en estos caso, la limpieza fue bastante bien.

 

   

 

 25gq8sg.jpg

 

   

 

 

 

En esta foto se puede apreciar el famoso 50% - 50% que se suele hacer para ver el antes y del después de la limpieza.

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

    Y de momento estos son mis IMPRESCINDIBLES para hacer más confortable el TT Mk1.  

 

     El tema mecánica es otro mundo a explorar, y ya había pensado en una DV de Forge, Manguitos de silicona tambien de Forge, kit Blistein+Eibach para mejorar algo en altura, repro, etc etc.

 

    Cuales son vuestros IMPRESCIDIBLES??

 

     Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

coincido con todo... salvo con le tempomat.. pero mas que nada porque a mi no me... no me... me gusta ir siempre en "contacto" con el coche... (aunque el Tempomat.. no lo he probado he probado otros sistemas...)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tio, muchísimas gracias por el brico, hace nada he pedido el Tempomat porque no paro quieto con el TT, pero pensaba que esta palanca ya llevaba los intermitentes confort... Asique, nada, otra compra que tendré que hacer jajaja

 

Cada uno considera "mejoras básicas" una cosa, pero es obvio que las que has puesto están muy bien, si no os importa os comento las que llevo yo:

 

Nada más comprarlo le puse la radio con pantalla de 3,5 pulgadas, con color rojo, que encaja perfectamente con la idea del coche, os aseguro que para nada pensaras que no es la de casa, si no fuera porque tiene usb, bluetooth, etc.

 

Después le quite el aireador izquierdo y le puse un reloj del turbo, con la misma idea, fondo blanco, agujas rojas. Para que todo siga la línea del coche.

 

Pilotos traseros ahumados (Se aprecian en la foto)

 

Matrícula trasera pequeña reducida

 

Rear Valance 2 salidas y escape falso al lado derecho.. jejej

 

Sensores de aparcamiento bicolor (Los que encajan en el rear negros, y los de fuera del color del coche)

 

Cámara trasera de aparcamiento

 

Bajada de cabezales (0 Euros) pero esto es una cosa que no es tan facil como empujarle, por eso lo pongo

 

A parte de las llantas 18 pulgadas que llevaba cuando lo compré.

 

Y poco más, como ya he dicho, estoy esperando ansioso mi TEMPOMAT, además de hacerle unos agarres a los cinturones del color de la tapiceria, que es igual que la tuya, tipo porsche o slk r171, me gusta mucho que abrace el asiento al cinturón y nada...

 

Esperar a tener dinero para: Separadores, Muelles cortos (O  suspensión neúmatica si me tocara la lotería), Valvula dv blow off, admisión con filtro cónico... y APUF  un sinfín.. pero bueno como ves las más básicas ahí van.. jejeje me gustaría que cada uno ponga las que tiene o quisiera, para ir cogiendo ideas jejej

 

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola WZW, pues que los cabezales en el roadster no se pueden bajar tan facilmente, es decir solo puedes abatirlos, pero no desplazarlos. Para ello hay que levantar una tapita que cubre la junta del asiento, quitar un pasador y bajarlos, despues pones el pasador de nuevo y perfecto.

 

Por cierto, se me olvido comentar que he puesto tambien los intermitentes traseros de led, con forma de flujo. Es decir, como una señalización que parte del interiior hasta el exterior. Se quedan preciosos.

Un saludo shurs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 2/8/2017 a las 15:43, luisw203 dijo:

Hola WZW, pues que los cabezales en el roadster no se pueden bajar tan facilmente, es decir solo puedes abatirlos, pero no desplazarlos. Para ello hay que levantar una tapita que cubre la junta del asiento, quitar un pasador y bajarlos, despues pones el pasador de nuevo y perfecto.

 

Por cierto, se me olvido comentar que he puesto tambien los intermitentes traseros de led, con forma de flujo. Es decir, como una señalización que parte del interiior hasta el exterior. Se quedan preciosos.

Un saludo shurs

hay brico de todo eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 2/8/2017 a las 15:43, luisw203 dijo:

Por cierto, se me olvido comentar que he puesto tambien los intermitentes traseros de led, con forma de flujo. Es decir, como una señalización que parte del interiior hasta el exterior. Se quedan preciosos.

Un saludo shurs

 

Puedes poner link de compra y/o fotos?

 

Gracias

 

Por cierto, otro imprescindible: el posavasos

Hay varios bricks y posavasos

desce caros: https://www.ebay.es/itm/Genuine-Audi-TT-MK1-Cup-Holder/142911749450?hash=item2146343d4a:g:YlwAAOSw98FbU4xM

 

hasta muy baratos: https://www.ebay.es/itm/0173-Universal-Car-Auto-Double-Wedge-Dual-Drink-Cup-Holder-Black-Between-Seat/113170344152?hash=item1a597a68d8:g:agMAAOSw66NbXqUN

 

También es muy muy interesante la consola doble DIN (aunque para muchos es una aberración): https://www.ebay.es/itm/Audi-TT-8N-Doppel-DIN-double-din-2Din-Mittelkonsole/163213163756?hash=item2600433cec:g:OAgAAMXQfFJRSA0b 

 

Y no es un "imprescindible" pero puede ser interesante para muchos esto: https://www.ebay.es/itm/Audi-TT-Mk1-8N-Illuminated-L-E-D-Gear-Surround-Light-Ring/232873346020?hash=item36385543e4:g:SHcAAOSwFGNWSOrF

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Olvidé poner en lista el mayor de los IMPRESCINDIBLES: la cortinilla trasera

 

Como ya sabréis, no existen cortinillas a medida y acabas haciendo un apaño con dos cortinillas de ventana lateral o poniendo un cartón de esos al aparcar (coñazo).

 

He encontrado esta maravilla para Passat:

https://www.ebay.com/itm/Rear-Window-Parcel-Shelf-Deck-Sunshade-Screen-98-05-VW-Passat-Sun-Shade-/311530216892

 

Ojalá existiera algo así para el TT MK1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 28/12/2017 a las 13:48, guttient dijo:

hay brico de todo eso?

Buenas, acabo de ver vuestros mensajes, no, no hay brico de todo eso pero lo voy a intentar explciar, es algo muy sencillo, no tengais miedo que no se puede romper nada.

1- Levantar el plástico con forma de donut que va encajado al asiento y por el que sale el hierro que sujeta el cabezal. Simplemente se hace con un destornillador, tiene una muesca y haces palanca. Saldrá solo.

2- Una vez levantado este, verás un pasador que sujeta el hierro del cabezal, simplemente lo sacas.

3- Hacer esto en el otro hierro, ya que por cada cabezal son dos.

4- Quitados los pasadores ya bajarán. 

5- Volver a poner los pasadores a la altura que lo desees.

 

Y eso es todo, la verdad que lo hice hace algún tiempo. Pero es muy sencillo y para mi cambia mucho.

En 22/8/2018 a las 11:00, charger dijo:

 

Puedes poner link de compra y/o fotos?

 

Gracias

 

Por cierto, otro imprescindible: el posavasos

Hay varios bricks y posavasos

desce caros: https://www.ebay.es/itm/Genuine-Audi-TT-MK1-Cup-Holder/142911749450?hash=item2146343d4a:g:YlwAAOSw98FbU4xM

 

hasta muy baratos: https://www.ebay.es/itm/0173-Universal-Car-Auto-Double-Wedge-Dual-Drink-Cup-Holder-Black-Between-Seat/113170344152?hash=item1a597a68d8:g:agMAAOSw66NbXqUN

 

También es muy muy interesante la consola doble DIN (aunque para muchos es una aberración): https://www.ebay.es/itm/Audi-TT-8N-Doppel-DIN-double-din-2Din-Mittelkonsole/163213163756?hash=item2600433cec:g:OAgAAMXQfFJRSA0b 

 

Y no es un "imprescindible" pero puede ser interesante para muchos esto: https://www.ebay.es/itm/Audi-TT-Mk1-8N-Illuminated-L-E-D-Gear-Surround-Light-Ring/232873346020?hash=item36385543e4:g:SHcAAOSwFGNWSOrF

 

Pues la verdad, es dificil fotografiar ya que apenas se ve, sería más un video y actualmente no tengo ninguno, de que pueda lo pondré. También aproveché para conectar estas tiras de led a la marcha atrás y queda bastante bonito.

 

Los intermitentes los compré de ebay, creo que fueron en torno a 30 euros la pareja. Bastante facil, lo peor es la instalación ya que el TT utiliza dos bombillas por cada intermitente, y el led consume tan poquísimo que si anulas una de estas luces detectará que hay una fundida. Al final tuve que dejar las bombillas y añadir estos led, las bombillas las pinté con pintura anticalórica negra para que no se vieran y la verdad que estoy supercontento con el resultado. Le da un look muy actual.

 

 

Siguiendo con los imprescindibles:

 

Le metí unos separadores traseros de 3cm que hacen el coche gordísimo, 100% recomendable, eso sí, no pases de 160km/h o notarás unas vibraciones de la o****. Pero bueno, al fin y al cabo no podemos correr asi que ha dejarlo bonito!! 

 

También he metido unos discos de freno rallados y ranurados delante que se quedan de p*** madre dios mio, estoy enamorado jajajaja

 

Bueno, continuando con más, he instalado unas luces en las puertas de color naranja, que lucen muuuuuuuy flojito, pero dan un ambiente acogedor tremendo. Yo no soy partidario de las luces claras en el interior, asique conservo ese blanco cálido en el plafón del techo.

 

Unos proyectores de TT en las puertas, que cuando abres se ilumina y unas luces en lo pedales blancas frias estas si, ya que blanco cálido te da una apariciencia de suciedad, que para mi gusto queda todo en conjunto tremendo.

 

Y como se que es muy dificil hacerse un idea, mejor os adjunto unas fotos no?

 

Espero que os guste, saludos compissss

Interior2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mis imprescindibles cuando tuve el TT roadster fue poner la bombilla de posición en led blanco, las de la matrícula en led, matrículas de metacrilato y cambiar la radio por una con usb con la iluminación en color roja para que no se viera un pegote. Cuanto más de serie más me gusta.

 

Cosas que no me hubiera gustado... un poco de separadores jiji. Apoyabrazos y tempomat no hubiera estado mal tampoco, pero la verdad, es que me encantaba conducirlo y no me importaban esas cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.