Jump to content

S-Tronic " dudas"


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros os quiero comentar unas cosillas que he observado a ver si me podéis ayudar, cuando me acerco a un cruce o algo en lo que es necesario reducir, noto las reducciones y su retención de motor especialmente en las marchas mas cortas, una vez que acelero hay un tiempo de respuesta del acelerador y si la salida es de esas de freno y tiro, noto un tironcillo  al entrar la potencia pero luego la aceleración es lineal, es algo parecido a un cambio manual de toda la vida, la duda es si el cambio tiene que ser tan suave que no se note o es absolutamente normal que se note e incluso se deje un poco. Otra cosa, cuando meto D o R ¿se tiene que notar que el coche engrana la marcha? y cuando se pone P lo mismo y por ultimo, cuando de repente dejas de acelerar y al momento pisas el acelerador ¿se tiene que notar ese golpe? o tiene que entrar progresivo.

 

A ver si me despejáis las dudas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que si es muy normal, yo solo llevo 3 semanas con el coche y es mi primer automático, pero vamos, que por mucho que sea automático, y una caja de cambios muy buena, quieras o no, hay que pasar de una marcha a otra y eso se tiene que notar. Cuando vas relajado y despacio no lo aprecias, ya que de una marcha a otra, no varía tan apenas las revoluciones, pero si le metes un poco de caña, y se revoluciona pues pasar de 2000 y pico o 3000 a 1100 pues lo tienes que notar. 

Para no notar absolutamente nada, un Tesla, que es como las scuters, aceleras y frenas,  y ya está, ni caja de cambios ni na. En ese si que no notas nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con el compañero Javicherta,no tienes de qué preocuparte,las reacciones de tu cambio son perfectamente normales.

El cambio Stronic es muy suave y progresivo pero en marchas cortas y sobre todo en ciudad se notan los cambios.

No he tenido la oportunidad de montarme en un Tesla pero si en un BMW con cambio automático y ahi si que hay que admitir que en eso son mejores.Apenas se notan los cambios en marchas cortas y es aun mas suave si cabe que nuestro Stronic.

 

Saludos

Editado por Kurtz68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, seguramente que es normal pero me mosqueaba esa sensación( es algo desagradable y tosco) al acercarme a cruces y rotondas como de holgura (igual que en los manuales)con el motor al llegar desacelerando y acto seguido pisar. Seguramente en esas circunstancias el coche tenga un comportamiento similar a uno manual y el coche no juega con el embrague para suavizar ese estrincon. Los coches automáticos que he llevado son de convertidor y aunque son muy lentos al cambiar, estas cosas las tienes mitigadas a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con casi 7 años en un A3 stronic de 7vel iba muy suave siempre, tanto en largas como en cortas, acelerando y frenando fuerte. Pero vamos, otra otro modelo y la caja era diferente a la actual, la han evolucionado más. Una cosa que destaba esq el coche no retenia un carajo con la D puesta y tenias que tirar mucho de freno en bajadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista no te enteras, es en ciudad, cruces, rotondas, todas estas circunstancias que te obligan a bajar de 5 a 2 frenando y de repente le tienes que pisar, aquí es cuando noto el ligero retardo e incluso un tirón, también lo noto al reducir en manual a bajas revoluciones y frenando. Creo que es un cambio muy rápido y fino acelerando pero al revés es mas tosco y lento. Tiene 22000Km, si veo que la cosa empeora será cuestión de mirarlo en la revisión de los 30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo le vengo notando ultimamente que se nota a veces, no siempre, bastante cuando engrana punto muerto en el semaforo. Y luego cuando arrancas, al soltar el freno traquetea como si en los manuales intentas salir solo de embrague. ¿ esto os ocurre a vosotros también?

 

Llevo 28000 km asi q tambien lo comentaré en la revision de los 30k. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lobansp dijo:

Yo le vengo notando ultimamente que se nota a veces, no siempre, bastante cuando engrana punto muerto en el semaforo. Y luego cuando arrancas, al soltar el freno traquetea como si en los manuales intentas salir solo de embrague. ¿ esto os ocurre a vosotros también?

 

Llevo 28000 km asi q tambien lo comentaré en la revision de los 30k. 

 

De N a 1a o de 1a a 2a????

Como los Stronic vuelvan a las andadas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, brucevmax dijo:

 

Traqueteo nada. Acercalo al taller eso va mal.

 

Esto nos pasó a muchos, no solo en el A3. Lo comento por si son síntomas parecidos a los que se comentan en el post. Este es el motivo por el cual ahora tengo el B9, quise quitarme rapido el A3 tras seguir dando la lata

 

 

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

 

Esto nos pasó a muchos, no solo en el A3. Lo comento por si son síntomas parecidos a los que se comentan en el post. Este es el motivo por el cual ahora tengo el B9, quise quitarme rapido el A3 tras seguir dando la lata

 

 

 

Ese tipo de traqueteo creo que no es.

Me refiero a cuando estás con el coche parado en el semáforo, sueltas el freno y sin acelerar el coche se mueve. Bueno pues en ese instante, a veces parece como que no acelerase lo suficiente y es el típico que parece que se va a calar en los manuales pero sin ser muy exagerado. Hoy he probado a ponerlo en Sport y en este modo no lo hace.

 

Además, todo esto creo que lo he empezado a notar desde que me actualizaron el software... igual tocaron algo del cambio automático.

 

Con los kilómetros que hago a la semana me tocará llevarlo a la revisión de los 30000 en breves así que se lo diré para que lo miren. ¿Podré pedir coche de Audi Class por este tema? Que si no, estoy vendido sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lobansp dijo:

 

Ese tipo de traqueteo creo que no es.

Me refiero a cuando estás con el coche parado en el semáforo, sueltas el freno y sin acelerar el coche se mueve. Bueno pues en ese instante, a veces parece como que no acelerase lo suficiente y es el típico que parece que se va a calar en los manuales pero sin ser muy exagerado. Hoy he probado a ponerlo en Sport y en este modo no lo hace.

 

Además, todo esto creo que lo he empezado a notar desde que me actualizaron el software... igual tocaron algo del cambio automático.

 

Con los kilómetros que hago a la semana me tocará llevarlo a la revisión de los 30000 en breves así que se lo diré para que lo miren. ¿Podré pedir coche de Audi Class por este tema? Que si no, estoy vendido sin coche.

Coincido contigo, empece a notarlo a raíz de una actualización que me hicieron el mes pasado pero creo que era para telefonía o algo así. La semana pasada se lo comente al del taller y no noto nada en el cambio, lo que si me dijo es que el cambio de aceite a rajatabla y si se adelanta un poco mejor, el 80% de las cajas se rompen por mal mantenimiento.

Te agradecería que comentaras lo que te digan en la revisión de los 30 para asi cuando lo lleve yo decírselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa que al frenar hasta punto muerto, se siente un pequeño brinco o medio tosco, no frena "suave" ni lineal ya casi al parar completamente. A lo que leo es normal. Eso si, la aceleración es lineal y más en carretera. En ciudad, a veces si se siente algo brusco el primer tirón pero luego ni se notan los cambios.

 

Para pasar a R o a D si siento un ligero retardo en lo que engrana, y en la R a veces lo siento tosco al pisar el acelerador, como si tardara en responder. 

 

¿Estará todo bien? Tengo 2 semanas con el carro y es mi primer auto con esa transmisión. Había tenido un jetta tiptronic y no se siente brusco al frenar.

 

Mi auto es un A3 2008 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.