Jump to content

CURSO DE CONDUCCIÓN?


moski

Publicaciones recomendadas

Queria preguntaros si alguno conoce organismos o asociaciones que realicen cursos de conducción en cataluña. Yo conozco el RACC pero el precio es un poco alto, si no tengo mal entendido 600€.

 

En caso de que hagan precios por grupos, habria alguien más interesado para realizar un curso en la zona de Cataluña?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy planteando organizar un curso para los miembros del foro en el circuito de Can Padró a finales de este año, de momento no puedo adelantar nada pero en breve pondré más información sobre dia y horas, número de asistentes que deberemos reunir unas 15 personas y datos del curso. 600 € lo veo demasiado caro para según que curso, cuando lo tenga perfilado pues comento algo :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he ido informando y os digo lo que se de momento:

 

Escuela TAC :

Han cancelado el acuerdo que tenian con el circuito de Calafat y desde ahora hacen sus cursos en Albacete. No tendrán listo el curso para coches hasta Septiembre y no saben precios.

Los cursos se hacen con sus coches en principio, BMW tracción trasera o Minis tracción delantera.

 

Can Padro:

Dos cursos, inicial o básico

Inicial:

Test de conducción

Posición y accesos a los mandos

Posicion de manos en el volante

Importancia del peso en el comportameinto del vehiculo

Slalom

Corrección de derrapaje

Frenada en piso deslizante, con ABS y sin ABS.

 

Básico:

Lo mismo que el inicial más,

Trazado de curvas

Conduccion adecuada

Derrapaje controlado

 

Precio del inicial: 213E + 16% (8 horas)

Precio Básico: 426 E + 16% (18 horas, en dos días)

Mínimo 10 personas.

Incluye: Instructores , seguros accidentes, Vehiculos y carburantes, diplomas y comida mediodia.

 

 

Para los de la zona de madrid,la página del conocido Paco Costas no esta nada mal. http:\\www.pacocostas.com/eicar/

 

Por último solo decir que también he contactado con Audi España y espero su respuesta, aunque me la imagino...

 

Bueno, si alguien tiene mas información, será agradecido.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho tres cursos de la escuela RACC-Renault (SIC1, SIC2 y "derrapaje intensivo") en Montmeló.

Solo puedo decir que es una escuela excelente, animada por buenos profesionales, en la cual se disfruta tanto como se aprende. 600 euros ? No me acuerdo del precio, pero creo que era menos (hace año y medio más o menos). Todas las escuelas de conducción son caras, pero no me arrepiento de ninguna de las pesetas que me dejé en esta.

Aquí tienes un link a un viejo post sobre el tema :

Cursos de conducción

 

y otro donde sale el folleto completo del curso :

Escuela RACC Renault

 

Además varias aseguradoras proponen descuentos a los titulares del SIC1. En la mía, Regal, había calculado que el curso me quedaba amortizado en tres años.

Sigo con muchas ganas de aprender, así que contar conmigo si se organisa otro curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Goodson.

Aquí va la información que me han dado en el RACC.

duración 2 días, en el circuito de Montmelo y realizado por Salvador Canellas. Si es en laborables, de 9 a 18h y vale 360 €

Si es en fin de semana, mismo horario, 432€

 

Hacen descuento por grupos , pero hay que decir cuantos integrantes tiene el grupo, así que si hay gente que le haría gracia hacer un curso de esteestilo, que diga algo, y preguntamos precios definitivos.

 

El programa no lo he puesto,, pero es super completo, situaciones limite, control de derrapaje, bajo lluvia, etc... Con Renaul megane coupe, y BMW tracción trasera.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad eso de hacer un grupo para un curso de conducción, podría interesarme. Ahora, todo depende de fechas, ya que mi trabajo tengo horario rarito. Y creo que vendría conmigo una o dos personas (aunque no sean de este foro :p ). Ir comentado y concretamos. Ok?. ¡¡que suerte los que vivis en BCN o Md que teneis el circuito en casa !! :p . Aunque creo que en Valencia se está preparando una escuela de eso en el circuito Tormo..... ya veremos como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Chombi, yo mande un mail a audi españa explicando el tema, y a los 5 días me respondieron que hablara con algún concesionario que ellos me atenderian encanados :angry:

 

no creo que audi nos ayude en nada, así que tendremos que moverlo nosotros.

Por lo visto somos varios los interesados, y creo que podríamos moverlo.

Goodson, tu que tienes más experiencia en cursos de estos podrías liderar un poco el tema? :angry: Yo te ayudo en lo que haga falta ,y me muevo donde sea necesario, pero tu sabes mejor que es imoprtante y qeu no a la hora de hacer un curso de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo hice un curso de esos que te invita Audi (a traves de Sealco Motor, que es donde compro los coches), en el Jarama hace 2 años y 1/2, con jordi gene.

 

Estan bien, primero te dan una charla y te explican cosas sobre la conduccion, como funcionan las medidas de seguridad, etc. y te regalan unas coñitas( Linterna, bolis, etc.), luego por grupos vas viendo como actuan esas medidas de seguridad que incorpora el coche, como el ESP, ABS, te meten en un S6 con jordi gene y te da una vuelta haciendo demostraciones de las reacciones del coche con estos sistemas quitados y con ellos puestos, luego en grupos de 4 coges los coches (A4) y practicas las frenadas con y sin ABS, como actuar en caso de frenada si no llevas el sistema ABS conectado, como actua el coche con ABS en agua, etc... luego practicas con el ESP puesto y quitado, das una vuelta al circuito ( que no pudes correr), etc. La verdad es que son entretenidos y sobre todo te das cuenta de como reacciona el coche con todas estas medidas de seguridad que incorpora. Por ultimo, el que queria se metia con Jordi en el S6 a dar una vuelta en el circuito y le va pegando, esta bien.

Ese dia me di cuenta del limite tan alto que alcanzan estos coches que incorporan toda esta tecnologia, es impresionante, el coche no se cruza por muy fuerte que lo metas en una curva (a veces desconecto el ESP para poder hacer un poco el ganso, porque si no es imposible)

 

La conclusion que saque despues del curso es que para el que le gusta ir rapidillo pero sin matarse en cada curva (es una expresion :rolleyes: ), sabe que tiene el limite todavia lejos y en caso de tener algun problema en una curva, el coche le responde y lo coloca, y para el que le gusta ir "fuscao" si sabe como reacciona el coche, puede ir muy, muy, muy rapido y jugando con el coche en cada curva.

 

Aunque como todo, estos coches tambien tienen su limite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.