Jump to content

Problema con instalación Erisin


Arm

Publicaciones recomendadas

Hola, hace dos semanas pedí un Erisin, con cámara trasera y delantera.

Me llegó el lunes pasado y hasta este fin de semana no me he podido poner con la instalación.

Pretendía hacer un tutorial detallado, paso a paso, de cómo conectar y por dónde pasar los cables, pero dado que no me ha funcionado... mejor que no lo divulgue mucho! Jajaja.

La cuestión es que se enciende, y al rato (1 o 2 minutos) se apaga solo, y le tengo que dar a la tecla de reset para que se vuelva a encender,

He visto que le ha pasado a alguien más, y por lo visto conectando un cable que se habían dejado por conectar les ha funcionado correctamente. Pero yo he repasado la instalación dos veces y no consigo dar con el fallo.

A continuación os detallo el proceso:

-Retirar el embellecedor grande de la pantalla, y retirar la pantalla antigua, rompiendo el marco porque no hay otra forma.

-Desconectar el cable de la luz de emergencia

-Retirar la rejilla de la salida del aire, desconectando también el cable con el conector marrón

-Retirar el módulo del aire acondicionado, y desconectar los dos conectores que lleva, tirando primero de las dos lengüetas rojas

-Aflojar los 4 tornillos del módulo de la radio y extraerla (Bueno, primero hay que poner 6ª para hacer más sitio, y luego la radio sale mejor)

-Sacar el conector cuadrado (1), el metálico (3) y el de la antena (4) de la parte trasera de la radio. El conector cuadrado (1) lo conectamos al cable que habíamos bajado de la pantalla, y el extremo de ese cable (2) lo conectamos a la radio.

radio-parte-trasera-1.jpg.d90e8718a8fdfeff6122dd697bac671f.jpg

 

Y ahora empezamos el proceso inverso.

-Metemos el módulo de la radio, y atornillamos

-El módulo que hay debajo, el del aire, lleva conectado dos conectores y se encaja a presión

-Las rejillas que van encima de la radio, conector marrón, y encajado a presión

-Nos queda la pantalla nueva que lleva el conector metálico, el del cable del erisin, y la antena del GPS

pantalla-parte-trasera-1.jpg.670ea41ea85661712d0ba011459b1ff9.jpg

 

Pues bien... Se enciende y funciona, el GPS encuentra satélites muy rápido, la radio se escucha, he cambiado el idioma del sistema... pero al poco rato, se apaga. Y para volverlo a encender, tengo que darle al botoncito del reset.

 

El cable que decís que se le había olvidado a los que le pasaba lo mismo que a mi, no es ninguno de estos?

 

Como me imagino que me va a tocar desmontar por cuarta vez, porque además tengo que pasar los cables de las cámaras, haré un paso a paso con fotos, porque aunque las indicaciones del hilo de Erisin, considero que son suficientes, están desperdigadas en 50 páginas, y me las he leido dos veces, pero no todo el mundo tiene tanto tiempo/paciencia... xD

 

Muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando detectes el fallo, no dejes de poner aquí cómo solucionarlo. El tuto es muy detallado y las fotos muy curradas, gracias.

 

¿Tienes navegador de serie o, lo lógico, una concert sin nada más?

Editado por grabie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, asanchezb dijo:

Buenas;

El conector del clima lo has pasado pasado antes por el arnes del cables de Erisin?

 

Cuando dices "conector del clima", te refieres a alguno de los dos que están conectados en el módulo del clima que está abajo del todo? Los que se desconectan tirando primero de una lengüeta roja de seguridad? Uno de esos dos hay que conectarlo en algún lado del cable del Erisin?? :huh:

 

 

Igual es mejor que este problema lo pongas en el hilo del Erisin y borrar este para no duplicar hilos.

 

 

Era mi primera opción, pero he entendido que aquel hilo se abrió para comentar sobre las características y la compra del aparato, aunque se acabó hablando de todo. Para algo específico, como este error, que además es recurrente, he pensado que sería más accesible si estaba en un hilo aparte, y no entre 50 páginas, pero no me importa que el hilo se borre y movamos allí a conversación, por supuesto.

 

 

 

hace 1 hora, grabie dijo:

¿Tienes navegador de serie o, lo lógico, una concert sin nada más?

 

Llevo Concert. Hasta donde sé, con navegador de serie no se puede instalar el Erisin.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Arm dijo:

 

Cuando dices "conector del clima", te refieres a alguno de los dos que están conectados en el módulo del clima que está abajo del todo? Los que se desconectan tirando primero de una lengüeta roja de seguridad? Uno de esos dos hay que conectarlo en algún lado del cable del Erisin?? :huh:

 

 

 

Era mi primera opción, pero he entendido que aquel hilo se abrió para comentar sobre las características y la compra del aparato, aunque se acabó hablando de todo. Para algo específico, como este error, que además es recurrente, he pensado que sería más accesible si estaba en un hilo aparte, y no entre 50 páginas, pero no me importa que el hilo se borre y movamos allí a conversación, por supuesto.

 

 

 

 

Llevo Concert. Hasta donde sé, con navegador de serie no se puede instalar el Erisin.

 

Saludos!

Creo recordar que si. Hay un arnés para que el conector que va al clima pasa a tras del erisin.

13-14 creo.  Desconecta el conector que va al clima y lo conectas al Erisin y luego del conector del Erisin al clima.

ES7455M-X-M_30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de enterar ahora mismo de lo que es Erisin, pero el fallo que indicas, que se apague solo a los 2 minutos es típico de no estar conectado al CANBus del vehiculo. Tiene relación con lo que te indica el compañero asanchezb: conectores 13-14. Seguramente el aparato "pinchará" en CANBus de ahí...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo como mala opción @asanchezb resuelto su problema, creo que seria conveniente fusionarlo y ya esta;)

Y ya no es por querer ensuciar el hilo, todo lo contrario....

@Arm no se si conectaste el arnés del clima, ojala sea eso:good:

Mi ultimo sistema android, al principio me ocurría un caso similar, la diferencia es que mi aparato se quedaba la pantalla en negro, pero no apagada del todo, un color negro con una pequeña luz de fondo( no se si me explico)

 

Las primeras veces entendí que algo funcionaba mal y con las prisas hacia un reset al aparato del correspondiente botón.

Del mismo modo el aparato una vez encendido al cabo de unos minutos le ocurría eso, prácticamente lo mismo que a ti.

 

Al final opte por dejarlo que se quedase la pantalla en negro sin tocar nada y pasado unos cuantos minutos, se auto-reiniciaba el solo de nuevo, para que lo entiendas es como si el aparato su configuración supongo que por seguridad o programas en estados de carga inicial no llegasen a enlazar, por eso se auto reiniciaba.

 

Me tire con esos auto reinicios como mas de 15 minutos para que lo entiendas, al final la configuración acabo de cargar, al día de hoy ya no lo a hecho mas.

 

Quizás pienses que es un dato algo (inusual) pero considera eso, dale un tiempo cuando se queda con la pantalla en negro, y no te precipites con el reset.

 

Ya nos contaras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2017 a las 22:13, Arm dijo:

 

Cuando dices "conector del clima", te refieres a alguno de los dos que están conectados en el módulo del clima que está abajo del todo? Los que se desconectan tirando primero de una lengüeta roja de seguridad? Uno de esos dos hay que conectarlo en algún lado del cable del Erisin?? :huh:

 

 

 

Era mi primera opción, pero he entendido que aquel hilo se abrió para comentar sobre las características y la compra del aparato, aunque se acabó hablando de todo. Para algo específico, como este error, que además es recurrente, he pensado que sería más accesible si estaba en un hilo aparte, y no entre 50 páginas, pero no me importa que el hilo se borre y movamos allí a conversación, por supuesto.

 

 

 

 

Llevo Concert. Hasta donde sé, con navegador de serie no se puede instalar el Erisin.

 

Saludos!

noticias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-5 a las 23:20, asanchezb dijo:

Creo recordar que si. Hay un arnés para que el conector que va al clima pasa a tras del erisin.

13-14 creo.  Desconecta el conector que va al clima y lo conectas al Erisin y luego del conector del Erisin al clima.

 

Efectivamente!!!

La cuestión es que hay muchos cables, que en un principio salen de la pantalla y deberían ir hacia abajo, pasando por detrás de la salida del aire, pasando por detrás de la radio, y pasando por detrás del módulo del clima. Abajo del todo hay un pequeño hueco donde caben los "arneses".

Además hay un montón de otros cables que no se usan, conectores RCA, machos, hembras, rojos, verdes, amarillos... Yo esos cables, en lugar de tirarlos hacia abajo, los desvié hacia la guantera, y los dejé allí recogidos, con la mala pata de poner el arnés del clima, que me hacía falta.

 

El fin de semana, lo desinstalé todo y me di cuenta del fallo. Ya de paso, seguí desmontando y le puse la cámara trasera, y la delantera.

 

Realmente, no hace falta desmontar mucho para pasar los cables, salvo los plásticos del portón de atrás, y así dejar el cable bien puestecito. Un alambre es lo único que me hizo falta (y un poco de puntería).

 

La cámara de atrás funciona perfectamente, aún tengo que investigar un poco, porque al poner la marcha atrás conmuta sin hacer nada más, suenan los pitidos que ya tenía de los sensores de aparcamiento, y aunque sale la silueta del coche, no indica el sensor que está detectando un obstáculo.

 

También me tengo que fijar en otra cosa, y es que estando ya en casa, fui al coche un momento, y después de abrir las puertas y entrar al habitáculo, me di cuenta que la cámara delantera estaba encendida! La apagué con el botón que tiene, pero tengo pendiente hacer pruebas. No sé si se enciende solo al abrir las puertas, me parecería raro. O igual se quedó encendida...

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y si alguien necesita algo, o tiene alguna duda, yo lo tengo bastante fresco de momento! 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.