Jump to content

Isofix lado acompañante


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros. Poseo un A6 avant 2015 con asientos deportivos Sline en cuero sin isofix en lado acompañante.

Estoy en fase de instalar el sistema, ya me han indicado como realizarlo y parece sencillo pero me gustaría ver alguna foto...

Algún alma caritativa con un A6 a partir de año 2013 con isofix delante (no se si cambiará el sistema según tipo de asiento) podría sacar un par de fotos de la banqueta para ver las anillas? Y un pelín más complicado....alguna foto de la parte inferior? Para esta foto es necesario reclinar el respaldo hacia delante, subir un poco el asiento y sacar fotos de como

esta montado/atornillado al asiento.


Se que es mucho pedir....por lo que si no hay fotos lo entiendo.


Gracias por todo.
Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

La desconexión del airbag es necesaria para cuando llevas a un menor de edad en sentido contrario a la marcha (si o si lo has de desconectar, sino se presenta riesgo de muerte del ocupante de la silla). Como no es mi caso, no necesito desconectar el airbag pero si me gustaría utilizar el isofix de la silla de mi hijo, que a día de hoy no puedo.

 

Se agradece la información de todoas maneras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Esta prohibido desde hace 2 años que los niños viajen en el asiento del copiloto.

http://www.coches.net/noticias/ninos-en-el-asiento-delantero

 

Los siento pero me parece que te estás jugando una multa aparte del coste del isofix.

Hay alguna excepción pero debes cumplirla.

Editado por Jocky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, la excepción, una de ellas, es que las plazas traseras ya estén ocupadas por niños con sus sillas y no entre nada más detrás. Es por eso que mi hijo mayor viaja delante.

 

No os preocupéis que como padre de familia numerosa me sé al 100% la normativa de España y Europea y por supuesto cumplo al máximo con las mismas y, sobre todo, con la seguridad de mis hijos.

 

Os agradezco, de verdad, los consejos. Si alguien necesita mi ayuda para aclarar temas legales de España, DGT y Europa en referente a normativa civil para el traslado de menores, me ofrezco a abrir un post al respecto y explicar lo necesario.

 

Mientras tanto, si algún alma caritativa puede sacar algunas fotos, se lo agradeceré enormemente.

 

Un abrazo.

Saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, paul2008 dijo:

Correcto, la excepción, una de ellas, es que las plazas traseras ya estén ocupadas por niños con sus sillas y no entre nada más detrás. Es por eso que mi hijo mayor viaja delante.

 

No os preocupéis que como padre de familia numerosa me sé al 100% la normativa de España y Europea y por supuesto cumplo al máximo con las mismas y, sobre todo, con la seguridad de mis hijos.

 

Os agradezco, de verdad, los consejos. Si alguien necesita mi ayuda para aclarar temas legales de España, DGT y Europa en referente a normativa civil para el traslado de menores, me ofrezco a abrir un post al respecto y explicar lo necesario.

 

Mientras tanto, si algún alma caritativa puede sacar algunas fotos, se lo agradeceré enormemente.

 

Un abrazo.

Saludos!!!

 

 

 

Gracias por tu ofrecimiento se agradece toda ayuda. :thumbsup:

 

Yo en el momento pueda y recuerde, haré esas fotos de mi A6 (asiento) y te las pongo aquí.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, TTquattro dijo:

Hola,

He sacado unas fotos al asiento de mi A6, espero que alguna te sirva, una por delante y la trasera, dónde no logro ver como va montado.

 

Un saludo,

 

 

DSC_0001b.JPG

DSC_0002b.JPG

 

Estupendo, esto me aclara al 99% mis dudas.

 

La barra de metal del isofix no se ve ya que lleva una cubierta de tela. Esta es la parte rectangular que se puede ver al final del respaldo.

 

Y si te das cuenta, se ven los 2 tornillos del sistema isofix que va "atornillado" a la estructura del asiento. Me llama la atención que solo sean 2 tornillos....pero bueno, es como está fabricado y testeado.

 

Personalmente creía que el isofix estaría soldado al chasis pero no....tanto el delantero como los traseros van con imples tornillos.....

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, paul2008 dijo:

 

Estupendo, esto me aclara al 99% mis dudas.

 

La barra de metal del isofix no se ve ya que lleva una cubierta de tela. Esta es la parte rectangular que se puede ver al final del respaldo.

 

Y si te das cuenta, se ven los 2 tornillos del sistema isofix que va "atornillado" a la estructura del asiento. Me llama la atención que solo sean 2 tornillos....pero bueno, es como está fabricado y testeado.

 

Personalmente creía que el isofix estaría soldado al chasis pero no....tanto el delantero como los traseros van con imples tornillos.....

 

Gracias!!!!!

De nada,

Me alegro que te hayan servido.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paul2008.

Creo recordar un hilo tuyo de hace 1 año o así preguntando sobre si cabían 3 sillas de niño en la banqueta trasera del A6 ¿eras tú?. Alguien comentaba en ese hilo que meter 3 sillas en la parte trasera del A6 era complicado a no ser que fuesen sillas estrechas o se usase elevador en lugar de silla...

Todo esto era cuando estabas mirando cambiar de coche y además del A6 también comentaste que te planteabas otras opciones más "familiares" tipo renault Space y similares en las que instalar tres sillas no era problema.

 

Viendo este hilo que has abierto para instalar isofix en copiloto deduzco que al final te decidiste por el A6 y que se confirma que meter 3 sillas en la banqueta trasera es complicado. Me interesa este asunto, ¿Puedes confirmarnos esto y comentar tu experiencia en ese sentido con los sistemas de retención infantil? Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ondevimai dijo:

Hola paul2008.

Creo recordar un hilo tuyo de hace 1 año o así preguntando sobre si cabían 3 sillas de niño en la banqueta trasera del A6 ¿eras tú?. Alguien comentaba en ese hilo que meter 3 sillas en la parte trasera del A6 era complicado a no ser que fuesen sillas estrechas o se usase elevador en lugar de silla...

Todo esto era cuando estabas mirando cambiar de coche y además del A6 también comentaste que te planteabas otras opciones más "familiares" tipo renault Space y similares en las que instalar tres sillas no era problema.

 

Viendo este hilo que has abierto para instalar isofix en copiloto deduzco que al final te decidiste por el A6 y que se confirma que meter 3 sillas en la banqueta trasera es complicado. Me interesa este asunto, ¿Puedes confirmarnos esto y comentar tu experiencia en ese sentido con los sistemas de retención infantil? Gracias!

 

 

Buenas compañero,

 

Veo que me tienes fichado..jajajaja  :-)

 

Te cuento un poco…. tengo 3 niños y me costó decidir que coche  comprar, si un familiar grande o un monovolumen. Ya tuve en su momento un 5008 (después de pasar un un A4) y no me apetecía comprar un nuevo monovolumen (la nueva Smax o la nueva Space) comento estos modelos ya que no puedo asumir, por ejemplo, la compra de un Q7.


Me puse a "medir" el A6 Avant, el Clase E State y el Serie 5 Touring y el A6 es el que tiene la banqueta trasera más ancha.


Hasta hace una semana llevaba a mi hijo de 7 años, mi hija de 5 y mi otra hija de 6 meses en sus sillas en la parte trasera. Entran bien, no sobra espacio pero no chocan las sillas con las puertas y van perfectamente cómodos.


-    La silla de mi hijo va anclada con su Isofix y top tether.
-    La silla de mi bebe (capazo en sentido contrario a la marcha), va en la plaza central con sus sistemas de seguridad pero sin isofix.
-    La silla de mi hija de 5 años va con su top tether pero no lleva isofix. Indicar que la “trasforme” en isofix con el “artilugio” que os comento (adjunto imagen) que por cierto, recomiendo adquirir para las sillas que no llevan isofix.
-    Para facilitar las conexiones, compré para las sillas de los extremos cinturones extensibles (adjunto imagen).


PROBLEMA: él bebe ya casi no entra en el capazo actual por lo que he comprado otro más grande  y ya no entran las 3 sillas detrás.


Es por eso que mi hijo va a pasar al asiento del copiloto y mi mujer viajará detrás. Pero no quiero pasar a mi hijo delante sin antes instalar el isofix delantero.


Me arrepiento de comprarme el A6? No….pero si es cierto que una Smax me resultaría infinitamente más cómoda….que por cierto, estoy mirando una rojo rubí biturbo que tiene muuuuy buena pinta…..ya veré en que acaba todo esto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.