Jump to content

Perdida de potencia sin fallo motor


los vados

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento, soy Pedro de Cantabria, adquiri un a3 para mi mujer un a3 2.0 tdi 140 cv, bkd de julio del 2006 ,lo compre en un concesionario de 2ª mano, tiene 186000 km, esta muy cuidado a simple vista y por el interior casi impecable, el coche es muy alegre de conducir, se le nota la potencia, pero la hace 2 semanas por la autovia del cantabrico se quedo tres veces sin potencia, parar-arrancar y bien, tras un rato igual, y a la vuelta del viaje otra vez, y esta vez se encendio el testigo de fallo motor, el coche tiene un año de garantia, y lo lleve al taller del conce, lo meten a la maquina y me dicen ke tenia 4 averias, algo de una valvula y algo de sobrepresion, me lo borraron y lo probaron y nada, e estado estas dos semanas y nada, pero este finde mismo camino y otra vez mismo caso, por la autovia al pasar de 130 tras un rato se queda sin potencia, paras y va bien, y al rato si pasas esa velocidad, otra vez, pero esa vez sin fallo motor, y me dicen ke no registra fallo, tengo el temor de ke pase el tiempo y si no aparece fallo se acabe la garantia, tambien e notado ke el coche en caliente el ralenti varia algo, da como saltospero sin subirse las revoluciones, segun el conce, el coche se a entregado con cambio de volante bimasa y distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece el típico fallo que entra en modo "protección" o como se llame, que se limita a 3.000 vueltas o así ,  y notas como si no fuera el turbo

que miren EGR y el turbo, y si tienes acceso a algún VAGCOM para pasarle el autoscan y mirar los fallos.

PD: Hola Pedro! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, la primera vez que ocurrio tuvieron que pasar 4 o 5 veces de perdida hasta que se encendiese el testigo motor, lo borraron, y este finde ocurrio 2 veces y no se a encendido, y al pasarle la maquina, me dicen que no hay errores, ocurre con un sintoma comun, ir por la autovia y al pasar de 130 y en algun repecho, en los demas tramos correctamente, una vez que apagas el motor se resetea y como la seda, esperaremos a que se encienda el testigo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suelen romper/salir las grapas que sujetan la manguera del intercooler a la admisión y cuando se le pide chicha detectan una fuga de aire y entra en modo de emergencia, que no es otra cosa que no te deja pasar de 80km/h. Apagas y vuelves a encender y como si nada.

 

Un saludo

 

PD: Yo te estoy comentando lo que he visto en algunos tdi, no quiere decir que sea tu caso, pero no estaría de más revisarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, mañana miercoles le dejo en el taller que lo van a mirar, y de paso me tienen que quitar una fuga de refrigerante de un manguito, en principio el jefe de taller tiene pensado limpiar el turbo, ya que dice que los fallos que vio lo relaciona con eso, yo no entiendo mucho de mecanica, pienso que si no es del turbo, sea algo de algun inyector, ya que en caliente el ralenti da como saltos, y antes de ayer mi mujer se asusto por que al arrancarle por la mañana dice que un rato echo mucho humo espeso y blanquecino, y al rato se quito, ya os comentare lo que hacen y que tal va, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el gerente del taller me a comentado que en principio lo mas seguro, a falta de entregarme el coche y probarlo yo, tenia toda la pinta de ser el turbo casi agarrotado de carbonilla, que las aletas casi no movian, lo an desmontado y limpiado, y que vamos a notar mucho la alegria del coche, respecto a la fuga, los dos dias lo an tenido arrancado y probando y no cae nada, esperara a esta tarde o mañana por si cae algo , ya os comentare como a quedado la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya os puedo decir algo mas, tras probar este fin de semana el coche y hacer casi 300 km, parece de momento  y a falta de la prueba definitiva de hacer el viaje de la autovia que siempre sale el fallo, que tras limpiar el turbo y los tubos de admision, o al menos es lo que me dijo el jefe de taller, y a demas de  ir el coche mas alegre y suave, ni falla el ralenti, respecto al fallo de la perdida de agua me dijo que la bomba la cambio, osea que al parecer y a falta de la ultima prueba , el fallo era la suciedad del turbo y tubos de admision, espero no tener ke poner nada mas en el post y asi sera ke esta solucionado, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues nada, me toca compartir otra vez la experiencia, y espero con esto le sirva de ayuda a algun compañero, en los post anteriores y desde esa fecha, solo me a dado un problema de perdida de potencia, siempre subiendo por la autovia a mas de 120kmh en un repecho, sin fallo motor, apagar y solucionado, no encuentran averia, en la vuelta de los demas viajes nada de nada, y respecto a la ligera perdida de agua ke fue al principio, se fue haciendo mas grande y grande, hasta consumir en 250 km el deposito de anticongelante entero, y tras cambio de bomba de agua, bote expansor y enfriador de gases.......SORPRESA !!!!!! CULATA C RAJADA, osea , me uno al club de esos problemas, y comentar que las culatas A yB ke se cambiaron por la C para subsanar el defecto, tambien an fallado, y al parecer bastantes, el coche ya esta acabado, lo estan probando en el taller, espero en uno o dos dias le entregen, ya os comentare, al parecer la culata la enviaron a burgos a la prueva de presion y en esa misma empresa an enviado una nueva desnu**, ya os comentare.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de casi 700 km, y tras el cambio de culata parece que el coche es nuevo, ningun problema de ningun tipo y va como la seda, al parecer al montarlo limpiaron admision y mas cosas y todo correcto, por poner algun pero, lo unico es ke el coche a estado oliendo a gasoil 4 dias debido por lo que se ve a derrames de aceite y combustible con el desmontaje y montaje, por lo demas doy por terminado el tema, espero ke a algun compañero le sirva para algo este post, salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.