Jump to content

intercooler 80 tdi


goolfo

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Esto que voy a decir no lo se a ciencia cierta pero me parece qe si pones un intercooler mas grandote el turbo no rendiria como ahora porque haria lag o algo asi... no se que historia leí hace algun tiempo... pero a ver esos entendidos...

 

A este hilo del post preguntaria yo que si en caso de poner un intercooler mas grandote si aumentaria la potencia asi como la fiabilidad del turbo al irmas refrigerado por el intercooler tocho...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que voy a decir no lo se a ciencia cierta pero me parece qe si pones un intercooler mas grandote el turbo no rendiria como ahora porque haria lag o algo asi... no se que historia leí hace algun tiempo... pero a ver esos entendidos...

 

A este hilo del post preguntaria yo que si en caso de poner un intercooler mas grandote si aumentaria la potencia asi como la fiabilidad del turbo al irmas refrigerado por el intercooler tocho...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el turbo necesita aire del escape para funcionar no de la admision 1er fallo.2º fallo no por meter mas aire (en la admision que no en el cilindro) vas a ganar caballos.un motor necesita una cantidad de aire determinada en volumen pero al poner un intercooler mas grande no metes mas volumen de aire lo que haces al enfriarlo,es en el mismo volumen meter mas litros de aire y e ahi donde esta la ganancia.el intercooler mas grande no solo no te refrigerara el turbo(mision casi imposible)si no que te lo calentara mas porq ya te digo que lo mueven los gases de escape y cuanto mas aire metas en la admision y mas fuerte sea la espulsion de gases peor,mas forzado ira,pero al ir mas forzado mas potencia turbo te dara.estas cosas de filtros e intercoolers y escapes....eso para el final,lo primero sera siempre tocarle la electronica.tendras mas caballos y mas garantias de no jod** nada,ya puestos puedes tambien ponerle2 como el tuyo en vez de uno mas grande.te saldra mas barato y tendras mas aire.vaya plomo,pero te lo cuento entero para que entiendas como funciona.un saludo tiu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q lo he entendido... pero... hay una cosa que no me encaja... si tu dices que el intercooler mas grande calienta mas el turbo al forzarlo cogiendo el urbo mas gases de escape... se me plantea una pregunta...¿el intercooler no pilla aire del exterior para refrigerarlo mas? :unsure:

 

Valla lio... el caso es que yo en mi caso no puedo hacerle mas historias que no me salgan por una pasta y que no me mermen fiabilidad en exceso..., llevo repro upsolute, supresor de catalizador vimesa, tubo sebring de doble salida, EGR anulada,... ¿que mas pondria para ganar algo mas? Alguna valvula de descarga?? Me dijo oscar qe en un TDI no hacia casi nada... pero el PssssPsssss ese me mola... y claro tampoco es plan de cambiar IC + turbo y gastarme 300 billetes en ello... :cry1: A ver si me dice alguien que puedo hacer para darle algo mas, excepto cambiar de coche que me lo estaba replanteando.... :(

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razon en lo de qe puede ser hasta contraproducente el poner un radiador mas grande sin mas........................la idea mia es poner uno pensado para mi motor al tiempo de reprogramarlo para qe vaya un poco mejor.creo qe cuando se pone uno pensado para un caudal extra en un modelo en particular el fabricante te da las medidas por llamarlo asi qe hay qe darle al turbo para qe sople un poco mas y vaya en concordancia el mayor caudal de aire y la capacidad de moverlo del turbo..... en resumen el fabricante te da el intercooler y te dice en cuanto hay qe abrir la valvula de turbo para qe todo vaya eqilibrado.por eso qeria saber de qien los hace para cada model oen concreto y no coger uno mas grande sin mas en la creencia de por ser mayor de mas rendimiento algo por otra parte como bien decis es falso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea,ya que una buena preparacion se hace cambiando los muchos parametros y muy poco cada uno,ASI en conjunto ira bien.y no cambiarle un par de ellos y a lo bestia xq puede ser hasta que ande peor o jodamos el motor.lo bueno es un equiklibrio entre todas las piezas que cambies.si le cambias el intercooler(dentro de unos limites)y le haces la repro(moderada)el coche te dara las mejores prestaciones que si = le hizieras solo la repro y mas a lo bestia te daria problemas a la larga y no tan buen funcionamiento.es mejor muchos cambios y en conjunto que no un par de ellos y a lo salvaje.cada uno ya sabe que puede hacer lo que kiera yo solo lo digo desde mi punto de vista.un saludo tiu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el turbo necesita aire del escape para funcionar no de la admision 1er fallo.2º fallo no por meter mas aire (en la admision que no en el cilindro) vas a ganar caballos.un motor necesita una cantidad de aire determinada en volumen pero al poner un intercooler mas grande no metes mas volumen de aire lo que haces al enfriarlo,es en el mismo volumen meter mas litros de aire y e ahi donde esta la ganancia.el intercooler mas grande no solo no te refrigerara el turbo(mision casi imposible)si no que te lo calentara mas porq ya te digo que lo mueven los gases de escape y cuanto mas aire metas en la admision y mas fuerte sea la espulsion de gases peor,mas forzado ira,pero al ir mas forzado mas potencia turbo te dara.estas cosas de filtros e intercoolers y escapes....eso para el final,lo primero sera siempre tocarle la electronica.tendras mas caballos y mas garantias de no jod** nada,ya puestos puedes tambien ponerle2 como el tuyo en vez de uno mas grande.te saldra mas barato y tendras mas aire.vaya plomo,pero te lo cuento entero para que entiendas como funciona.un saludo tiu

FermoA4, no estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas:

 

"...enfriarlo,es en el mismo volumen meter mas litros de aire..."

 

Volumen y litros viene a ser lo mismo, supongo que querías decir que cuando enfrias el aire, este se hace mas denso y en el mismo volumen (que viene determinado por el tamaño de la camará de combustión) entra mas MASA de aire.

 

"...e ahi donde esta la ganancia.el intercooler mas grande no solo no te refrigerara el turbo(mision casi imposible)si no que te lo calentara mas porq ya te digo que lo mueven los gases de escape y cuanto mas aire metas en la admision y mas fuerte sea la espulsion de gases peor,mas forzado ira,pero al ir mas forzado mas potencia..."

 

El rendimiento de un motor es función entre otros parametros de la temperatura del aire de admisión y del oxigeno disponible. A mayor densidad de aire, mayor cantidad de oxigeno para la combustión y por lo tanto mayor rendimiento y a menor temperatura de aire de admisión, mayor rendimiento también.

 

Por lo tanto, como la potencia es directamente proporcional al rendimiento, entonces, mas potencia disponible.

 

El tema es el siguiente:

 

- El compresor del turbo comprime aire. Mas presión significa aire más denso, pero además aire a temperatura mas elevada por el efecto de la compresión.

- La función del intercooler es refrigerar este aire a esta presión elevada para que el rendimiento sea mayor.

 

luego, si pongo un intercooler más grande, el efecto es que:

 

- Al disponer de mayor superficie para disipar calor en el mismo tiempo de transición por el radiador, el aire es capaz de perder más calor y por lo tanto se obtiene mejor rendimiento y por lo tanto algo más de potencia disponible.

 

- Y ademas al ser aire más fresquito, mas denso será.

 

Consecuencias de tema aire mas denso:

 

- Se modifica la relación masa de aire / combustible y puede ser necesario como bien dices en algun sitio del post retocar electrónica para no tener mezcla empobrecida.

 

Y ahora bién, disponer de un extra de potencia, supone:

 

- Mayor esfuerzo de la mecánica en todos los sentidos. No mucho seguro; aunque no dispongo de datos objetivos para poder calibrar el efecto de la variación de temperatura por utilizar el intercooler de serie y uno mas grande con mayor superficie de radiación (habría que saber cuanto más grande es), me atrevo a decir que solo se podrían ganar unos 4 o 5 CV más.

 

- La potencia se puede controlar siempre con el pie del acelerador y utilizarla cuando sea necesaria, no tiene porque calentar más el turbo y demas como tu dices. El turbo se calentará algo más si mantienes acelerador a tope y usas esa potencia de más.

 

- Lo que significa esta potencia extra es que con menos combustible puedes realizar el mismo trabajo de antes; es decir, como ejemplo, para ir a 100 antes gastabas 6 litros y ahora gastarás 5,9 litros (porque eres capaz de obtener mas rendimiento del proceso de combustión).

 

- EL PROBLEMA REALMENTE ES QUE TODOS NOSOTROS, CUANTO MAS POTENCIA TENEMOS, MAS PISAMOS EL ACELERADOR.

 

 

 

Mr. Otero, tal y como ha dicho FermoA4, el turbo se aprovecha de los gases de escape para mover una turbina que esta solidariamente unida con un compresor a través de un eje y que comprime el aire que tome del exterior y lo envia al intercooler y a continuación a la admisión de motor.

 

Goolfo, poner un intercooler mas grande no te da un caudal extra, el caudal de aire no varía puesto que el que da más o menos aire es la parte del compresor del turbo (esto suponiendo que no cambies también el turbo).

 

Bueno, se acabo de momento, :drool: .

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye calamar completamente deacuerdo contigo en todo,salvo en un par de cosas que puedes leer.primero el VOLUMEN Y MASA de aire es lo MISMO.un litro de agua congelada no tiene el mismo volumen que un litro liquido.mete una botella de agua de cristal en un congelador y a ver que pasa y seguira siendo un litro.segundo.yo no he dixo que al meter mas aire en el motor se caliente mas,he dicho que lo que se calienta mas es el turbo,no el motor,bien es verdad que el motor consumira menos xq tenemos mas potancia de aire(de acuerdo)pero de donde sale esa potencia si el motor va mas desahogado?del turbo,que esta trabajando mas,aunque el motor vaya mejor y consuma menos, y otra el turbo con un intercooler mas grande aunque no le pisemos a tope ira a cualquier regimen mas forzado que antes.(imaginate,si te gusta pisarle,te durara 2 dias)por que si el turbo lo apretamos trabajara el solo,pero si cambiamos mas cosas,motor y turbo trabajaran juntos y entonces si tendremos buena potencia(buena potencia no kiere decir mas potencia,quiere decir la maxima permitida)porque ira bien a cualquier regimen y tendremos una fiabilidad demostrada(mi coche sin ir mas lejos).para terminar y un consejo.los motores turbo duran igual que los atmosfericos,pero si queremos potencia,olvidaros de sobrecargar el turbo(lo mas facil)y mirar otras cosas.yo no se explicarme tan bien como tu(me gustaria).pero no rectifico nada de lo dixo antes.(con un intercooler mas grande tambien tendremos menos respuesta a pocas revoluciones,al haber mas litros que llenar mas tardara en coger presion el compresor)estamos diciendo lo mismo o no lo ves.un saludo y lo siento prero yo no tengo estudios solamente he trabajado en un taller desde los 16 años. ;):) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.