Jump to content

Ventilador


jjjuanes

Publicaciones recomendadas


Es posible, a mi me ha saltado hoy, así todo si es el filtro te entras porque huele a quemado el morro. Hoy me ha saltado a mi y según me di cuenta me metí en la autopista para que lo hiciera completo porque si lo cortas entonces te lo intenta hacer mas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jjjuanes dijo:

Tengo el Q2 desde finales de enero ,desde entonces él ventilados del motor me salta mínimo 4 veces a la semana ,hoy ya llevo 3 veces ,antes tenía un a6 y no me saltaba nunca .

os parece normal,en Audi me dicen q es por el filtro de partículas 

Supongo,  porque no lo mencionas,  que se trata de un TDI.  Si es así casi seguro que se trata de las famosas regeneración es para limpiar el filtro de partículas.  Yo abandono mi A3 1.6 TDI precisamente por eso. Estaba harto de las dichosas regeneraciónes. Si haces poco kilómetros al día y son la mayoría por ciudad, es más recomendable un gasolina. Yo he adquirido el Q2 1.4 TFSI  COD S-tronic y espero haber acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de las regeneraciónes que realiza el vehiculo para limpiar el filtro de partículas. Las hay de dos tipos. Las activas que se realizan con el vehículo circulando por encima de las 2000 o 2500 rpm a velocidad constante y al.realizar trayectos largos ( más de 20 o 25 km aproximadamente). Con estas no te enteras. Pero si no sacas el coche de paseo de vez en cuando, entonces se deben de realizar de forma pasiva. Lo motoras cuando circules por ciudad al.hacer pocos km y a bajas vueltas.. un indicio claro de que las esta haciendo es que el cuenta revoluciones en ves de a 800 rpm estará a 1000 rpm. Si para el.coche antes de que termine de regenerar, los ventiladores se activarán a tope para tratar de enfriar el filtro de partículas que estará a uno 600~700 °C.

En el tema de los Audi  A3  tienes mucha información. 

Espero haberte ayudado y si no puedes preguntar de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonferfer dijo:

Pues se trata de las regeneraciónes que realiza el vehiculo para limpiar el filtro de partículas. Las hay de dos tipos. Las activas que se realizan con el vehículo circulando por encima de las 2000 o 2500 rpm a velocidad constante y al.realizar trayectos largos ( más de 20 o 25 km aproximadamente). Con estas no te enteras. Pero si no sacas el coche de paseo de vez en cuando, entonces se deben de realizar de forma pasiva. Lo motoras cuando circules por ciudad al.hacer pocos km y a bajas vueltas.. un indicio claro de que las esta haciendo es que el cuenta revoluciones en ves de a 800 rpm estará a 1000 rpm. Si para el.coche antes de que termine de regenerar, los ventiladores se activarán a tope para tratar de enfriar el filtro de partículas que estará a uno 600~700 °C.

En el tema de los Audi  A3  tienes mucha información. 

Espero haberte ayudado y si no puedes preguntar de nuevo. 

 

Excelente explicación ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.