Jump to content

Pido opinión sobre Metallube


TAVALLO

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Un amigo transportista me recomienda el aditivo Metallube para el aceite. 

Tambien lo veo anunciado en internet y en televisión. 

Que opináis sobre este aditivo? Alguien lo usa?

Es para mí A-6 C4, 2,3 gasolina 

Un saludo desde Sevilla 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo he usado y bueno, no noté nada, pero esas cosas ya se sabe que son internas, es una marca que lleva mucho tiempo con lo cual no debe de ser mala.

 

Usa también algún limpiador cuando cambies el aceite y el motor lo agradecerá.

 

Te dejo un vídeo de hace tiempo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 22/10/2017 a las 15:49, TAVALLO dijo:

Finalmente se lo puse a un Seat 1200 sport Bocanegra que tengo y la verdad es que va como la seda. Es sorprendente cómo le ha quitado ruido al motor.

 

El problema es el coste de quitarte ese ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TAVALLO dijo:

A qué te refieres?

 

A cómo consiguen que ese ruido desaparezca. Párate a pensar un poco...imaginemos que existe el producto milagro en forma de MetalLube, Wynss o lo que quieras llamar, es un aditivo mágico que se lo echas al motor y consume menos, se reduce la fricción y en general todas las bondades habidas y por haber, y es el momento de preguntarse...¿y por qué no lo incluye Repsol (por decir) en sus aceites? Sencillo: porque no funcionan, o al menos no para la generalidad porque cierto que a veces hacen parte de lo que dicen pero en ocasiones a costa de acortar la vida de los componentes. 

 

Te voy a poner un ejemplo concreto, en principio reducir la fricción siempre es algo interesante y además es parte de lo que casi todos prometen, de hecho si reducimos fricción podemos entender que reducimos consumo y aumentamos prestaciones (hablando en terminología de "barra de bar"). Entonces no nos cortemos y recubramos con cerámica los componentes internos (hay muchas empresas que lo hacen, no es algo tan exótico como puede parecer). ¿Sabes lo que pasará cuando lo hagas? Que tendrás menos fricción (justo lo que buscábamos), que con ello el motor girará más alegre (justo lo que buscábamos), que quizá aumenten las prestaciones (justo lo que buscábamos), ¿el precio? que la temperatura de trabajo va a subir considerablemente porque ese recubrimiento lo que está reduciendo la capacidad de disipación de calor de los componentes, por tanto o aumentas la capacidad de refrigeración del motor o sencillamente te lo estás cargando. Todo tiene un coste y los milagros no existen.

 

O si quieres otro ejemplo más que trillado, la gente que le echa 98 al coche diseñado para 95  y dice que anda más, gasta menos, va más fino...como si el octanaje tuviera la más mínima relevancia en todas esas cosas, pero hay gente que lo defiende a muerte aunque no haya ningún dato técnico que lo avale más allá de la sensación personal de según quién.

 

Busca un solo estudio de cualquier entidad independiente con un mínimo de credibilidad que verifique que estos aditivos mágicos hacen lo que prometen, con que encuentres uno es suficiente, pero ya te anticipo que te va a costar mucho (por no decirte que no existe).

 

Están los imanes que reordenan las moléculas del agua y desaparece la cal, la sal sin Na que venden en el Mercadona, y los aditivos mágicos. Todos hijos del mismo padre.

 

¿Camuflan un problema? En apariencia (a veces) sí, no diferente a tomarte un paracetamol cuando tienes gripe, no cura nada pero parece que lo hace más llevadero. ¿Solucionan el problema? No.

 

Pero podemos debatirlo que siempre es interesante, pero no con experiencias propias sino con información concreta de lo que hacen, con datos técnicos, que al final es lo que vale.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zx81 dijo:

 

El problema es el coste de quitarte ese ruido...

 

Aparte de alterar la dinámica de refrigeración del motor, tambien hay mas efectos secundarios en estos productos milagro.

 

 

 

 

por lo visto "rellenan" los desajustes: mejor compresion, menos consumo de aceite,.....  una panacea.

La panacea es que tambien rellenan conductos, bombas y toberas de engrase provocando una arterioesclerosis por llamarlo así que va a condenar el motor a largo plazo.

Estos productos los veo  para un motor "quemado" al que hay que apurarle unos kilometros hasta desecharlo pero.... aplicar esto a un motor nuevo?? :huh:

Lo que sí funciona es poner aceites específicos de  primera categoria y/o acortar periodos de mantenimiento.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hay dos tipos de aditivos para el aceite:

 

-los que no hacen "nada" (ni nada bueno ni nada malo): son simplemente aceite como el que ya llevas, pero más caro.

-los que llevan un producto milagro en suspensión (normalmente pone"agitar antes de usar"): llevan teflon (PTFE) o cosas así en suspensión, rellenando huecos y lubricando mejor... durante un tiempo. Acabarán depositándose donde no deben, atascando filtros, u obturando conductos.

 

Los primeros no hacen nada más allá del placebo. Los segundos pueden hacer más mal que bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, jtopiso dijo:

...Acabarán depositándose donde no deben, atascando filtros, u obturando conductos.

 

:thumbsup:

precisamente, lo primero es que las propiedades detergentes del aceite original   se van al carajo con estos aditivos.

 

 

 

y algunos aditivos de transmisiones llevan compuestos clorados, eso puede provocar un desastre oxidando cajas de cambios a largo plazo.

Eso sí, le echaremos la culpa a la caja que era una put* basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo llevo usando varios años, tengo un TDI DE  130CV, ahora lleva sobre 260.000 km , y tiene mucha fuerza, el que aplico en el del gasoil, les suelo poner una o dos veces al año, y si que te puedo decir que el coche lo agradece, este lo que hace es limpiar y como normalmente no lo revoluciono mucho de vez en cuando les pongo gasoil y le doy marcha.saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.