Jump to content

Llantas de 18 o 19 A3 Sedan


axav

Publicaciones recomendadas

Hola. He pedido un A3 Sedan nuevo con llantas de 18 y mi hermano otro con llantas de 19 y estaba debatiendo con el que cual agarra mas y cuales son las más adecuadas para el A3 Sedan según su chasis y sus medidas. ¿Alguien ha tenido experiencia con ambas medidas? ? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, axav dijo:

Hola. He pedido un A3 Sedan nuevo con llantas de 18 y mi hermano otro con llantas de 19 y estaba debatiendo con el que cual agarra mas y cuales son las más adecuadas para el A3 Sedan según su chasis y sus medidas. ¿Alguien ha tenido experiencia con ambas medidas? ? Gracias.

Buenas tardes axav, te comento un poco.

Yo tengo sportback (por todos sabido que es el modelo A3 mas guapo de los tres ;) ), pues he llevado 18 y 19.

Estetica me quedo con 19, comportamiento y equilibrio me quedo con 18".  ojo hablando solo desde mi opinión.

En consumos nada que diferencie, en comportamiento se nota una ligera "pesadez" por llamarlo de alguna forma, ya que el ancho de las 19 son 235

y el de las 18 225. Frenada ligerisimamente mas larga y arranque ligerisimamente mas perezoso.. ojo, son decimas que muchos ni notaran.

En cuanto a confort, si que ese perfil 35 de las 19 se hace un peliiiiiin mas seco que el perfil 40 de las 18.

Para sedan..

Pues a mi estéticamente me llena mas las 19" pero debes ser tu mejor que nadie el que sepas que es lo que prefieres y el uso que vas a dar al coche y lo

que antepones, si estética, confort, equilibrio...

 

Puedes usar el buscador y en muchos posts de llantas puedes encontrar información al respecto.. No olvides de dejar tu decisión final...Espero te haya ayudado. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Torvic dijo:

Buenas tardes axav, te comento un poco.

Yo tengo sportback (por todos sabido que es el modelo A3 mas guapo de los tres ;) ), pues he llevado 18 y 19.

Estetica me quedo con 19, comportamiento y equilibrio me quedo con 18".  ojo hablando solo desde mi opinión.

En consumos nada que diferencie, en comportamiento se nota una ligera "pesadez" por llamarlo de alguna forma, ya que el ancho de las 19 son 235

y el de las 18 225. Frenada ligerisimamente mas larga y arranque ligerisimamente mas perezoso.. ojo, son decimas que muchos ni notaran.

En cuanto a confort, si que ese perfil 35 de las 19 se hace un peliiiiiin mas seco que el perfil 40 de las 18.

Para sedan..

Pues a mi estéticamente me llena mas las 19" pero debes ser tu mejor que nadie el que sepas que es lo que prefieres y el uso que vas a dar al coche y lo

que antepones, si estética, confort, equilibrio...

 

Puedes usar el buscador y en muchos posts de llantas puedes encontrar información al respecto.. No olvides de dejar tu decisión final...Espero te haya ayudado. un saludo.

Muchas gracias Torvic, me has aclarado las dudas que tenía. Yo entendía que al tener un perfil mas bajo se comportaban mejor las de 19  (no sé porque, pero siempre he creido eso), pero he visto que no, que es una cuestión de estética. ? Entiendo entonces que las que el fabricante recomienda son las de 18 y las que mejor le viene al sedan. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, axav dijo:

Muchas gracias Torvic, me has aclarado las dudas que tenía. Yo entendía que al tener un perfil mas bajo se comportaban mejor las de 19  (no sé porque, pero siempre he creido eso), pero he visto que no, que es una cuestión de estética. ? Entiendo entonces que las que el fabricante recomienda son las de 18 y las que mejor le viene al sedan. ?

El perfil va ligado a pulgada de llanta.. de un perfil 40 a un 35 apenas hay diferencias, pero las hay, luego ya cada uno a gustos.. El fabricante no recomienda, vende y al final el que vende es el comercial.. valora lo que mas te interese y decides por ti mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros es algo estético mas que otra cosa, ya que en comportamiento las décimas que habla Torvic serán inapreciables para nosotros. Yo por ejemplo desistí pedir 19" porque las carreteras de mi pueblo son de la época medieval, y no tenia ganas de tener que llevarme un cabreo por baches, bordillos, etc... ya que entiendo que sufre mas el conjunto.

Salu2!

Editado por Vitty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí las 19" y volvería a hacerlo... las diferencias en comportamiento son mínimas, a favor de las 18" en asfaltos rugosos y de las 19" en asfaltos lisos (los compactos DE SERIE que están batiendose por el record de nurburgring, eligen 19"), pero muy pequeñas estas diferencias.... quizás donde mas diferencia puede haber es en el confort, pero habiendo tenido un gti con 17" y el A3 con 19", os aseguro que la amortiguación es el 90% del confort... es mucho mas suave el A3 con 19" que el GTi con 17", pero con muchísima diferencia.

Para mi, por estética gana tanto en 19" que volvería a pagar los 1200€ extras que valen mis wing 19", aunque mas por el diseño que por el tamaño. Tengo un vecino con el mismo A3 que el mio, mismo color, mismos extras, lunas tintadas, barras, brillo... solo cambia el motor y las ruedas... ves uno con las wing 19" y ves el otro con la de 5 brazos dobles de 18" y la diferencia es brutal... la noche y el día.  

 

Esto es un tema muy personal... pagarías mas por unas ruedas mas bonitas, pero con un poco menos de confort??? esa es la pregunta.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía el mismo dilema (y aún lo tengo) Sline + suspensión deportiva + tdi 150cv, y al final creo que me voy a quedar con las de 18", pero no con las de serie, se las cambiaré por otras y con un ET un poco menor para separarlas 1cm más o menos

A las de 19" también se les puede poner neumático 225x35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una persona de a pie que va a hacer autopista y alto de ciudad técnicamente no vas a notar nada, sólo algo de pesadez como dice torvic, yo pase de 17 a 19 y no me arrepiento y lo volvería a hacer hasta día de hoy, notarás más los baches y cosas de la carretera pero nada más, más sensación de deportividad, que agarre más o menos... en las curvas es mas brusco por que el perfil es mínimo pero ya está. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, cilerucho dijo:

Yo tenía el mismo dilema (y aún lo tengo) Sline + suspensión deportiva + tdi 150cv, y al final creo que me voy a quedar con las de 18", pero no con las de serie, se las cambiaré por otras y con un ET un poco menor para separarlas 1cm más o menos

A las de 19" también se les puede poner neumático 225x35

 

Si metes esa medida que sepas que vas ilegal a no ser que homologues por que el índice de carga en esa medida es inferior a la de serie, de hay a que se monté 235.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javito dijo:

 

Si metes esa medida que sepas que vas ilegal a no ser que homologues por que el índice de carga en esa medida es inferior a la de serie, de hay a que se monté 235.

 

Saludos 

Muchas gracias x el aviso.

Lo del ET, que separe 1 mm más por cada lado, sabes si hay algún problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cilerucho dijo:

Muchas gracias x el aviso.

Lo del ET, que separe 1 mm más por cada lado, sabes si hay algún problema?

Hola, puedes reducir ET lo que quieras siempre que no sobresalga de la carroceria

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es importante el precio en la sustitución de los neumáticos....que mucha 19 y luego estoy cansado de verlas en los hilos porque son muy caras.....:huh:

En mi opinión y ya se ha habido mucho de esto estéticamente solo me gusta 19 en el sedan. Para el resto, es el famoso "efecto Astra" que conocen los más viejos del lugar.

No me lío mucho ya sabéis que soy contrario a las llantas desmesuradas. Solo aportan estética en coches de nuestro nivel. 

 

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.