Jump to content

Fallo Grupo/tracción trasera Audi S2


Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi nombre es Adrián, y poseo un Audi s2 3b del año 92. El problema en cuestión es el siguiente:

En un momento dado me ocurrió accionar el bloqueo del diferencial escucho un ruido extraño en el grupo trasero (algo asi como si arrastras un hierro, o si batieran hierro con hierro), además de esto poco despues veo un poco de valvulina en el suelo. El problema es que al rodar ahora se escucha un track track track en el grupo trasero constante, al pasar por un punto cuando el eje gira. A expensas de abrir y desmontar mis preguntas y dudas son infinitas a parte de la preocupación. Tengo varias preguntas, una es que podría estar afectado, que piezas pudieron quedar afectadas?(Aunque tendremos  que abrir para comprobarlo con certeza) y otra y más importante, las piezas del grupo/tracción trasera de Audi s2, las piezas para su reparación, son compatibles las de algun otro modelo Audi más habitual de poder encontrar en un desguace? Pregunto esto ya que resulta muy dificil encontrar piezas especificas de S2 y si de alguna manera las piezas necesarias para su reparación podríamos acceder a ellas a través de modelos más habituales. Ya que no se si la tracción y las piezas de Audi s2 las montan otros modelos de la época o mas modernos.

Cualquier cuestión aportada será de ayuda para aclarar este grave problema,

 

Muchas gracias por las aportaciones que hagais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 22 horas, lagarto dijo:

Buenas noches.

cuando lo activaste , q conducción realizaste, recto,  curva, rápido?

 

podrida ser q se hubiera quedado conectado?

 

 

supongo q un coupe quatro servirá, también podrías poner el de un V8

una curva en subida y en parado, era concretamente la entrada a mi casa y como hace barriga la entrada una rueda quedó en el aire, por lo que acciono el bloqueo de diferencial y entro, en un tramo corto en medio cuesta, girando y en subida.

Editado por AudiQS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como alternativa te vale el grupo trasero de todos los Coupe quattro. 

 

Has probado a levantar el eje trasero y girar las ruedas a mano? Así sabrás si esta bloqueado. 

 

Para diagnosticar un fallo interno con sacar la valvulina verás viruta. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2017 a las 0:40, lagarto dijo:

al girar el bloqueo actúa a trompicones. Se te queda el abs encendido?

Al girar el bloqueo hace un pequeño track, al pasar por un punto. Mirandolonpor debajo parece que el bloqueo no quedo accionado. Del abs pues no te sabria decir, ahora mismo esta en el taller desde ese momento. Lo que si tambien afecto a otra parte ya que pierde valvulina desde ese momento. No se explicar mucho mas ya que mis conocimientos de mecanica don bastante limitados.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2017 a las 10:50, MorgarV6 dijo:

Hola

 

Como alternativa te vale el grupo trasero de todos los Coupe quattro. 

 

Has probado a levantar el eje trasero y girar las ruedas a mano? Así sabrás si esta bloqueado. 

 

Para diagnosticar un fallo interno con sacar la valvulina verás viruta. 

 

Un saludo

Perfecto, eso es lo que queria saber con certeza, que el despiece del grupo trasero fuera igual para todos los coupe quattro. 

Si, parece que bloqueado no esta, por lo que tiene que ser rotura interna

Os dejo alguna foto

Gracias

 

IMG_2003.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Eso es el bloqueo del diferencial, yo veo dos opciones, quitar esas 2 piezas y anular el bloqueo o, como supongo que todos serán iguales, montar esas dos piezas de un grupo de desguace. Luego hay una tercera que es montar grupo de V8 que es autoblocante, pero ya seria mas dinero.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, WAJE dijo:

Eso es el bloqueo del diferencial, yo veo dos opciones, quitar esas 2 piezas y anular el bloqueo o, como supongo que todos serán iguales, montar esas dos piezas de un grupo de desguace. Luego hay una tercera que es montar grupo de V8 que es autoblocante, pero ya seria mas dinero.

 

SALUDOS

Muchas gracias por la respuesta. La primera opcion que barajaba era obtener esas piezas de desguace, cual es el problema, que me es imposible encontrarlas, lo que podria encontrar es el grupo trasero entero, no encuentro quien o donde pueda ontener esas dos piezas sueltas ya que la mayoria venden el grupo entero...y por dos piezas cambiar el grupo entero y gastarme el dinero me hecha un poco para atras...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas tu mismo a un desguace, aqui en Madrid al menos, puedes desmontar lo que quieras en muchos desguaces, pero claro seria sacar el grupo y abrirlo alli, sino efectivamente te lo venden entero.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! 

 

Puedes hacer lo siguiente, deshabilita el bloqueo del diferencial, desenganchando la horquilla, así puedes funcionar bien mientras te sale algo que te cuadre. Mal se tiene que poner la cosa que necesites bloquear.. 

 

Sigue despieces, te vale de cualquier Coupe quattro! 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas,

Una opción como bien dijo MorgarV6 era desabilitar el bloqueo.

 

Por suerte puedo dar temporalmente por zanjado el tema, consegui las tres piezas que necesitaba en la web Volskwagen Clasic Parts, que por suerte el audi s2 comparte diferencial con el Passat B2 Syncro, por si os vale de referencia para alguno. A mi me soluciono el problema. 

 

UN saludo y gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.