Jump to content

Problema resuelto de despegue cristal capota de lona


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quería compartir con vosotros la solución que encontré al despegue del cristal en las capotas de lona.

 

Por lo que he leído es algo común en los modelos con capota de lona como el mio, que con el tiempo se terminen despegando. Pedí presupuestos en Audi para solucionar el problema y me pedían 3500€ para cambiar la capota entera.

 

Después de mucho intentar incluso bajarme un manual de youtube donde te explican como hacerlo con siliconas especiales (no funciono por que se despega rapido) encontré en el Burgo centro de las Rozas una empresa que te lo arregla por solo 120€ y lo deja perfecto.

 

Me dijo el hombre que con a4 como el mio no iba a tener ningún problema y asi fue. Al parecer con los TT tiene mas malas experiencias y no se si acepta pero si se os ha despegado la capota como a mi y andáis desesperados por encontrar una solución económica sin duda llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En 10/6/2017 a las 12:00, Davidowski dijo:

Hola a todos,

 

Quería compartir con vosotros la solución que encontré al despegue del cristal en las capotas de lona.

 

Por lo que he leído es algo común en los modelos con capota de lona como el mio, que con el tiempo se terminen despegando. Pedí presupuestos en Audi para solucionar el problema y me pedían 3500€ para cambiar la capota entera.

 

Después de mucho intentar incluso bajarme un manual de youtube donde te explican como hacerlo con siliconas especiales (no funciono por que se despega rapido) encontré en el Burgo centro de las Rozas una empresa que te lo arregla por solo 120€ y lo deja perfecto.

 

Me dijo el hombre que con a4 como el mio no iba a tener ningún problema y asi fue. Al parecer con los TT tiene mas malas experiencias y no se si acepta pero si se os ha despegado la capota como a mi y andáis desesperados por encontrar una solución económica sin duda llevarlo.

Puedes informar del sitio, mi hermano tiene un c70 que se ha empezado a despegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

 

  Buenas!

   

Yo tengo un TT mk1 que sufría en una esquina de un ligero "despegue" del cristal con la capota.  Mirando por youtube y foros, me decidí a utilizar unas ventosas especiales y SikaFlex 256 negro.  El resultado, si eres limpio y mañoso, es PERFECTO.

 

   Barato y efectivo.

 

  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 11/11/2017 a las 9:17, DevOp dijo:

Puedes informar del sitio, mi hermano tiene un c70 que se ha empezado a despegar.

Esta en el centro comercial burgo centro 2 de las rozas por la parte de fuera. Cristalbox creo que se llama..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 10 meses más tarde...
En 27/10/2021 a las 11:15, LUCIA DRIESSEN dijo:

Buenos dias,

 

¿Alguien sabe donde en Mallorca quien puede pegar de nuevo el cristal a la lona de mi Audi A4?

o alguna solución que pueda realizar yo misma?

 

Hola Lucia, puedes comprar un bote de pegamento SIKA (u otra marca) de color negro e intentar pegarlo tú. Es importante que el cristal haga presión con la tela durante unas horas para que se agarre bien. Primero deberías limpiarlo bien, luego aplicar el pegamento y poner algo por dentro (cojines, una pelota deshinchada, unos botes de aceite o lo que se te ocurra) para que haga presión hacia afuera. Mi padre me hizo con unas ventosas un artilugio que hace presión en todo el borde para que quede bien pegado. Una vez seco, con un cuter puedes retirar la silicona sobrante y queda más o menos apañado y barato, aunque con los años se vuelve a despegar y hay que repetirlo.

 

Te dejo una foto del que pegamento que uso yo (lo venden en Leroy Merlin y similares) y del artilugio que me preparó mi padre, aunque lo puedes apañar a mano o desde dentro como puedas...


Saludos

20211029_110747.jpg

 

20210711_114055.jpg

 

Aquí podéis ver lo que hace, que es básicamente aplicar presión en los bordes de la lona para que se quede bien pegado, una vez seco (lo suelo dejar 1 día) retiro con cuter el sobrante.

20210710_204804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola chicos.

 

Yo no sé si el mío con catorce años que lo compré tuvo dicho inconveniente, pero lo que sí sé es que alguna zona estaba tratada y de mala manera. Es decir, en  ciertas zonas aunque mínimas estaba como desnivelada la tela por la sección del cosido.

 

Así que, encintando la luna y la lona alrededor de su sujeción sellé todo el contorno externo con el cristal. Lo que no recuerdo si fue un sellador similar al mencionado por Vix o algún otro tipo de sellado, el caso es que sigue perfecto.

 

En todo caso no es necesario irse a sellados extremos en precios. Con comprar el destinado al pegado de lunas y una buena limpieza del contorno de la tela es más que suficiente como para dejarlo sujeto durante años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 10/6/2017 a las 12:00, Davidowski dijo:

Hola a todos,

 

Quería compartir con vosotros la solución que encontré al despegue del cristal en las capotas de lona.

 

Por lo que he leído es algo común en los modelos con capota de lona como el mio, que con el tiempo se terminen despegando. Pedí presupuestos en Audi para solucionar el problema y me pedían 3500€ para cambiar la capota entera.

 

Después de mucho intentar incluso bajarme un manual de youtube donde te explican como hacerlo con siliconas especiales (no funciono por que se despega rapido) encontré en el Burgo centro de las Rozas una empresa que te lo arregla por solo 120€ y lo deja perfecto.

 

Me dijo el hombre que con a4 como el mio no iba a tener ningún problema y asi fue. Al parecer con los TT tiene mas malas experiencias y no se si acepta pero si se os ha despegado la capota como a mi y andáis desesperados por encontrar una solución económica sin duda llevarlo.

¿Y cuál es el nombre de la empresa o la técnica que usaron? Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.