Jump to content

CLIMATIZADOR PARPADEA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y como casi todos pidiendo ayuda.

Paso a contar mi problema. Tengo un A4 del año 95 y al año justo de tenerlo el climatizador al arrancar el coche se ponia a parpadear durante dos minutos + o - para mas tarde quedarse fijo en su posicion normal, pero lo que no podia hacer es direccionar el aire a ningun lado, unicamente salia por la rejilla superior. CALENTAR SI CALENTABA PERO ENFRIAR NO. En aquella ocasion, al pasar la revision anual reprogramaron la unidad de mando y hasta ahora habia funcionado perfectamente. A dia de hoy teniendo el mismo problema que hace casi 10 años me dicen que la unidad de mando esta rota y que tengo que ponerla nueva. Osea 600 o 700 € del ala. ¿Alguien me puede decir si se puede arreglar de otra? manera, y por otro lado no entiendo como es posible que caliente pero no enfrie.¿Alguien sabe algo?

 

Teniendo en cuenta que mi coche tiene 10 años y 90.000km no se si merece la pena meterle en un clima nuevo ese dinero.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te parpadea 2 minutos quire decir que la unidad ha perdido la codificación correcta y por tanto también la adaptación de los motores de la trampillas del aire.

 

La solución correcta es intentar recodificarla a ver si acepta la codificación (normalmente si funciona). En el caso que no acepte la codificación si que es necesario cambiar la centrlita para que la nueva acepte la codificación.

 

Esto son problemas internos de los microprocesadores.

 

SALUD)OS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jovet, veo que estas puesto en el tema, pero... ¿no hay alguna manera de hacer girar esas rejillas para que salga el aire frio? porque los tubos que parten del compresor si que se ponen frios.

 

En fin que lo que quiero es un apaño, no ma apetece nada gastarme ese dineral

 

Saludos y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que hay es que no se pueden hacer apaños mecanicos, ya que los seromotores que abren las trampillas son electricos, y van comandados por la centralita del climatizador. El climatizador abre y cierra la trampilla de frio y calor para conseguir la temperatura que has seleccionado. Si la centralita se deconfigura, los servomotores no realizan los recorridos de apertura y cierre. Apaños no valen.

 

Primero de deberá configurar de nuevo la centrlita del clima, cosa que no es complicada si acepta la configuración. Luego tendrás que hacer una autoposición o una adaptación de los servomotores para que la centralita sepa cual es el valor de apertura y cierre máximo.

 

A partir de aqui la centralita ya sabe que % tiene que abrir o cerrar la trampilla para conseguir la temperatura deseada.

 

Como te han comentado cualquie servicio Bosch con maquina de diagnosis, podra hacerte o comprobarte estos pasos. Hay mas talleres también que tienen maquinas multimarca como Berton o Axone 2000, que también permiten hacer estos pasos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DESGUACES TEO de Madrid tiene dos en buen estado y pide por ella con portes incluidos 116 euros...... yo pedi una hace tiempo para un amiguete y va de maravilla.... yo crei necesitar una... pero luego encontre el problema.era otro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es del 95 en la tapa llevara estos numeros:

 

klimabetatigung ................. este es el nombre de la centraliata en aleman

 

HELLA 5hb 006 500-11 ..........esta referencia es HELLA

 

8D0 820 043-H .............Y ESTA ES LA REFERENCIA ORIGINAL DE AUDI

 

ESTA ULTIMA ES LA QUE VALE.... la ultima letra significa el color de la centralita, ya que hay de color negro y antracita.

 

la tuya creo que color antracita. osea esta referencia exacta. y ademas comprueba si es como la de al foto. si es igual la referencia correcta es la que te dije:

8D0 820 043- H

Y SI NO TE IMPORTA MUCHO EL COLOR TAMBIEN TE PUEDE VALER TERMIANDO EN F o en K

saludos

post-11-1114459115.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracia Ildefonso no sabes lo que te agradecco lo que estas haciendo, ahora mismo le mando a desguaces Teo esto y haber si hay suerte. En cuanto sepa algo te lo digo.

 

Por cierto despues de montada y si todo cuadrara, ¿en cualquier taller me la programaran? o tendre todos los problemas del mundo. y encima tendre que ir a audi.

 

Hasta pronto y gracias muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.