Jump to content

Velocímetro e indicador de gasolina muertos


Fitocm2012

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Después de presentarme y de darle unas cuantas vueltas al foro para resolver dudas, me decido a hablaros de unos problemillas que tengo a ver si me podéis aconsejar.

El indicador de gasolina está siempre parado a una raya de la reserva, aunque le siga echando gasolina no se mueve y la de velocidad indica siempre cero, no se mueve. Con el truco del clima he podido comprobar que el sensor de velocidad está bien, ya que en el clima si me indica la velocidad, así que imagino que será la aguja o el cuadro. Lo que me estraña es que se haya ido a la vez el indicador de gasolina. Hay algún código en el clima para ver el nivel del depósito? 

Luego también le pasa que al arrancar después de toda la noche parado o de varias horas tengo tenerlo unos 30 segundos acelerado porque si no caen las revoluciones y se apaga, igual que tengo que acelerar mientras giro el volante nada más arrancar porque de no hacerlo, el simple hecho de girar hace que las rpm caigan por debajo de 509 y el coche se cala. El martes le voy a limpiar la mariposa de admisión y a cambiar filtro de combustible, esperando solucionarlo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Fitocm2012 dijo:

Hola a todos! Después de presentarme y de darle unas cuantas vueltas al foro para resolver dudas, me decido a hablaros de unos problemillas que tengo a ver si me podéis aconsejar.

El indicador de gasolina está siempre parado a una raya de la reserva, aunque le siga echando gasolina no se mueve y la de velocidad indica siempre cero, no se mueve. Con el truco del clima he podido comprobar que el sensor de velocidad está bien, ya que en el clima si me indica la velocidad, así que imagino que será la aguja o el cuadro. Lo que me estraña es que se haya ido a la vez el indicador de gasolina. Hay algún código en el clima para ver el nivel del depósito? 

Luego también le pasa que al arrancar después de toda la noche parado o de varias horas tengo tenerlo unos 30 segundos acelerado porque si no caen las revoluciones y se apaga, igual que tengo que acelerar mientras giro el volante nada más arrancar porque de no hacerlo, el simple hecho de girar hace que las rpm caigan por debajo de 509 y el coche se cala. El martes le voy a limpiar la mariposa de admisión y a cambiar filtro de combustible, esperando solucionarlo así.

 

Con respecto a los indicadores tiene toda la pinta de que es el cuadro. Lo suyo es que consigas uno de desguace para ir descartando. Pero ya te digo que si te fallan las dos indicadores...

 

Busca por el foro, o más bien por los bricos, creo que había por ahí algun hilo que hablaba en detalle de los códigos del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Athabasco dijo:

De que año es el coche? por que podria ser del cuadro como podrias ser del sensor de velocidad, a un compañero le pasaba algo parecido y era de ahi....

 

 

Pues el coche es de noviembre del 99, pero no creo que sea el sensor porque con el truco del clima en el código 17 si marca la velocidad correctamente en el clima.

Lo de la gasolina no lo he podido encontrar porque Noe encuentro que código es para ver el nivel de la gasolina en el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no todo sale en el clima, eso no sale ni con el vag com, pero si tienes razón en lo del sensor que si fuera de ahi tampoco saldria en el clima.

 

Lo de la aguja de la gasolina podria ser del aforador, es cuestion de sacarlo y mirar a ver.

 

Seria interesante saber que tipo de cuadro por marca es, por que si es jaeger suelen fallar bastante y todo se deba al cuadro, mira de sacar la tapa lateral izquierda del salpicadero que dejan a la vista los fusibles y con una linterna mira a ver de que color es por detras el cuadro, si es blanco es jaueger si es negro entonces Vdo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Es que no todo sale en el clima, eso no sale ni con el vag com, pero si tienes razón en lo del sensor que si fuera de ahi tampoco saldria en el clima.

 

Lo de la aguja de la gasolina podria ser del aforador, es cuestion de sacarlo y mirar a ver.

 

Seria interesante saber que tipo de cuadro por marca es, por que si es jaeger suelen fallar bastante y todo se deba al cuadro, mira de sacar la tapa lateral izquierda del salpicadero que dejan a la vista los fusibles y con una linterna mira a ver de que color es por detras el cuadro, si es blanco es jaueger si es negro entonces Vdo.

 

S2

Por lo que veo por detrás todo el plástico del cuadro es negro. Así que creo que lo que me queda es buscar un cuadro de desguace y cambiarlo a ver si así se soluciona, porque el aforador intenté desmontarlo pero no conseguí girar la rueda de plástico y me daba miedo que se pudiera romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2017 a las 0:19, A4B51.8T dijo:

Y un test de agujas con vag com?

El mecánico al que suelo llevar todos mis coches le ha hecho el test de agujas y no van ni la del nivel de combustible ni el velocímetro, así que toca cambiar el cuadro... Y ya haciendo el análisis han visto que la mariposa se queda abierta, otra cosa a cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto % se queda abierta? Por que nunca se cierra al 100%, al igual que en 1.8T tampoco abre al 100% por que no tienen gran precisión en esa funcionalidad...

 

Joe se te quedo frito que put*da..

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, A4B51.8T dijo:

Cuanto % se queda abierta? Por que nunca se cierra al 100%, al igual que en 1.8T tampoco abre al 100% por que no tienen gran precisión en esa funcionalidad...

 

Joe se te quedo frito que put*da..

 

 

Saludos.

Pues no recuerdo, creo que se quedaba entre un 9 y un 17% que son los valores que vi. No obstante le daba error en mariposa, le quito el error varias veces e intento calibrarla pero seguía igual. Además que si que debe de estar mal, porque nada más arrancar el coche a no ser que lo tengas acelerado se bajan las revoluciones y se cala, no te digo nada cuando giras el volante. Luego ya a los cinco minutos va bien y no se cala ni nada.

Quedan muchas cosas por hacerle, porque también le suena la cadena que va al final del motor y que mueve los dos árboles de levas, se la cambiaron, incluidos los trajes y poleas y a los tres días vuelve a hacer el mismo ruido aunque menos intenso. Decir que la cadena, taques y demás se la pusieron de otro coche que tenían aora piezas los que me vendieron el Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien incluyeron los patines y el mecanismo de la distribucion variable de viejo? Por que eso se suele desgastar y pillar juego, precisamente a mi me hace algo de ruido, y si estaban usados...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Athabasco dijo:

Tambien incluyeron los patines y el mecanismo de la distribucion variable de viejo? Por que eso se suele desgastar y pillar juego, precisamente a mi me hace algo de ruido, y si estaban usados...

 

S2

No creo que incluyeran todo eso. Si es cierto que ya aprovecharon y le cambiaron el kit de la correa de distribución porque se lo pedí.... Pero algo no han hecho bien o algo no han cambiado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En AEB, que es el modelo turbo, suelen fallar pero por suciedad en el mecanismo interno, donde van las pistas lectoras, que eso fácil se limpia con crc y un bastoncillo de los oídos y la dejas pulida, así como limpiar el cuerpo interno de admisión.

 

Pero si ya lo han echo, te tocara cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los TDI al menos sí se puede ver los litros que quedan en el depósito con vagcom. Me extraña que en los gasolina no se pueda ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.