Jump to content

Problema con el cierre del maletero


nandosfxdj

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros, os expongo mi problema que tras buscar en el foro no he encontrado nada exactamente igual.

Resulta que tengo un problema con el maletero de mi Audi A4 B6 del 2003, en concreto, estando el coche cerrado, pulso la llave del mando del control remoto para abrirlo y se abre todas las puertas y también la del maletero, voy acciono el asidero con la mano y subo el maletero sin problemas. Ahora si lo bajo y se cierra, entonces ya no puedo volver a abrirlo accionando el asidero con la mano (si se hoy el "ruido" de intengo de apertura). Me tengo que esperar 5 minutos para que se pueda abrir el maletero. He probado a abrir y cerrar con el mando y nada, ya no hace caso al mando (el resto de puertas si se abren y cierran). He probado con el motor arrancado y con el motor apagado. He probado con la llave de repuesto y nada. Hasta he realizado los pasos de sincronización para el mando tal y como vienen en el manual y nada.

 

¿A alguien le ha pasado y me puede echar una mano? Gracias con antelación.

 

NOTA: Me pueden dejar el VAGCOM y quizás me marque algún tipo de error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo creo que tu problema es del motor.

A mi me pasaba algo parecido. Y si dejaba el coche al sol, ya ni abría.

Cambiarlo es muy fácil, en 10 minutos lo tienes cambiado y por poco más de 20 euros que vale la pieza en el concesionario.

Si buscas por este foro encontrarás la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mengus dijo:

Buenas, yo creo que tu problema es del motor.

A mi me pasaba algo parecido. Y si dejaba el coche al sol, ya ni abría.

Cambiarlo es muy fácil, en 10 minutos lo tienes cambiado y por poco más de 20 euros que vale la pieza en el concesionario.

Si buscas por este foro encontrarás la referencia.

 

Hola, tengo que decir que el problema me apareció el verano pasado pero de manera muy aleatoria (días que si y otros que no) y esta primavera ya da el problema siempre.

Ojala sea del motor de la cerradura del maletero, mi modelo es éste:

Audi A4 1.9 TDI 130cv 2003

 

Y buscando en el foro, ¿puede ser la pieza: Motor Cierre maletero berlina 8E5 962 115B ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Kaiser_124 dijo:

Creo que es lo que ya te han dicho: el motor va perdiendo fuerza, no sé si es que se quema o qué, y llega un punto en que necesita descanso entre aperturas o directamente ni puede abrir.

Hola, pues seguramente sea eso, pero me podéis confirmar que la pieza sea el modelo:

 

Motor cierre maletero Audi A4 B6 8E5 962 115B

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que lo cambié bastante fácil y sin consultar ningún brico.

1. Abres el maletero (jejeje)

2. Quitas el embellecedor del portón, tirando de ello. Tienes que tirar con fuerza para que salgan las grapas. Si lo haces en perpendicular, te aseguraras no cargarte ninguna.

3. Ya ves el motor, una pieza blanca que va atornillada a la chapa. Desconectas el cable que le llega.

4. Fijate bien la posición en que está, porque lleva un mecanismo para tirar de un cable que abre el maletero. (Puedes probar a accionarlo, antes de desconectar el cable, para ver como lo hace)

5. Lo desatornillas de la chapa.

6. Pones el otro en la misma posición y lo atornillas.

7. Prueba que tira del cable antes de poner el embellecedor.

 

En realidad es muy sencillo y sólo necesitas algo de maña para colocar el nuevo en la misma posición, pero como puedes ver el antiguo, no presenta mayor complicación.

 

Espero que se de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.