Jump to content

Piña eléctrica gancho de remolque


discoverete

Publicaciones recomendadas

Estoy dandole vueltas a la instalacion de un gancho de remolque , pero los no originales que funcionan perfectamente traen una instalacion electrica con una centralita que a su vez se ha de tomar la corriente de unos determinados cables.

Por experiencia los instaladores que conozco son de tirar para adelante y roban la corriente de cualquier manera , en definitiva no son finos en el trabajo ademas los que he consultado no me aseguran como reaccionan los sensores de aparcamiento traseros 

Por lo que es posible que compre el gancho de un fabricante de la industria auxiliar y la piña eléctrica en origen.

¿ Alguien ha hecho esta combinación ? , ¿ los sensores de aparcamiento se desconectan con la de origen ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, discoverete. Yo estaba tambien liado. Al final me he decidido por enganches aragon y su centralita jaeger. Es igual que la original, o sea, que va conectada a los mismos cables y tienen 3 que ponerte en un mazo. Mira en su página. A mi me han hecho un trabajo estupendo.

 

 

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cuco007 dijo:

Buenas tardes, discoverete. Yo estaba tambien liado. Al final me he decidido por enganches aragon y su centralita jaeger. Es igual que la original, o sea, que va conectada a los mismos cables y tienen 3 que ponerte en un mazo. Mira en su página. A mi me han hecho un trabajo estupendo.

 

 

espero que te sirva

Buenas, unas fotos de presentación de tu q5 serian bienvenidas, no te parece?

Llevas el suficiente tiempo registrado para que en todo este tiempo cuelgues una foto, ni tu nick lo indica

Un saludo:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, discoverete dijo:

Estoy dandole vueltas a la instalacion de un gancho de remolque , pero los no originales que funcionan perfectamente traen una instalacion electrica con una centralita que a su vez se ha de tomar la corriente de unos determinados cables.

Por experiencia los instaladores que conozco son de tirar para adelante y roban la corriente de cualquier manera , en definitiva no son finos en el trabajo ademas los que he consultado no me aseguran como reaccionan los sensores de aparcamiento traseros 

Por lo que es posible que compre el gancho de un fabricante de la industria auxiliar y la piña eléctrica en origen.

¿ Alguien ha hecho esta combinación ? , ¿ los sensores de aparcamiento se desconectan con la de origen ?

Buenassss

cuanto tiempo @discoverete supongo que este enlace no te vale? algo de info contiene, es de una OEM

luego con esa info se cazan muchas cosas.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283931-brico-instalacion-gancho-remolque-original-audi-q5/

Si se desconectan o no...voy a buscar algo de info, últimamente ando muy perete, jejeje.

Un saludo y vamos viendo:thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2017 a las 22:21, matraca dijo:

Buenas, unas fotos de presentación de tu q5 serian bienvenidas, no te parece?

Llevas el suficiente tiempo registrado para que en todo este tiempo cuelgues una foto, ni tu nick lo indica

Un saludo:thumbsup:

Algo he actualizado matraca. No soy muy aficionado a escribir aunque os sigo desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/6/2017 a las 0:11, discoverete dijo:

Entiendo que la piña-centralita es la especifica para Q5

¿ como actuan los sensores traseros ?

Buenas tardes, si es específico de q5. Los sensores al meter marcha atrás si tienes conectado el enganche no suenan. En mi caso al llevar camara trasera es un mal menor. Pero todas las centralitas especificas de q5 al colocar la piña electrica desconectan los sensores. Las universales no, pero estarian detectando el remolque y no te dejaria de pitar.

Mi recomendacion es una especifica, la marca yo creo que es lo de menos, lo que tienes que mirar es lo que se integra el enganche en el paragolpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran aporte:good:@cuco007, quizás con algún invento para una universal también podrías desconectar los sensores, y ya seria un buen ¡¡zapatiesto¡¡ y un buen invento, poder trasladar esos sensores al propio de remolque,( a modo de una replica) siempre sin perder el originario.

Todo es revisar documentación y esquemas, seguro que alguna vía siempre existe....... todo es ponerse, lastima el tiempo invertido para ello:unsure:

Un gran saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, por el poco conocimiento que tengo de la electricidad del automovil, creo que si se podria hacer una extension del sistema de sensores al remolque, pero creo que no podria pasar por la piña electrica, habria que poner un conector adicional y en el circuito de los sensores hacer una adaptacion en forma de "T".

Aunque una piña de 13 polos universal a los que solo le conecto los "7" esos  4 de diferencia seguro que los podria usar para los sensores. todo es ponerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola muy buenas a todos ,en principio os comento que este es mi primer msj ya que acabo de comprar mi Q5  2013...asta mañana no lo recojo y le voy poner enganche de 13 pins "para mi caravana" 

Mi duda o comentario es si el sensor de aparcamiento pita al detectar la bola ,segun el taller que me lo va montar no me lo garantiza 100% por lo que decidido por si ubiera problema montar la desmontable aunque sea algo mas cara ,

entiendo por vuestros comentarios que el enganche aragon desmontable No pita los sensores con la centralita jaeger ??

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.