Jump to content

Accidente con vuelco y no saltan los airbags


ValienT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os comento lo que me ha ocurrido y a ver si alguien me puede dar luz al asunto. Hace un mes tuve un accidente con mi audi A3 8V, por despiste en un estrechamiento de via debido a un puente, le di al quitamiedos con la rueda y el coche salio dando vueltas lateralmente hasta caer de pie. Tuve mucha suerte y solo tuve los golpes logicos de ir dando vueltas pero no me paso casi nada aunque de los dolores musculares he estado de baja. La cuestion es que no ha saltado ningun airbag, los delanteros y los de rodilla supongo que al no haber sido choque frontal no debian de saltar pero los de cortina si, los golpes los tuve en cabeza,rodilla,hombro y pecho. El resultado es que me han dado el coche siniestro y el techo esta bastante achatado,a la altura del reposacabezas. 

Fui a un concesionario para ver un nuevo audi y al comercial le enseñe la foto del coche y el me dijo que afirmativamente tenian que haber saltado, me explico que audi tiene un sistema de elevacion que cuando detecta la elevacion saltan los airbags. Me dio como solucion de llevar el coche y audi mandaria un perito para ver el fallo, me dijo que ellos eran los primeros interesados en saber el porque del fallo y como en voz bajita dijo: si es fallo pues indemnizacion... Yo le comente que estaba muy contento con audi pero le recrimine que si pagas por un coche premium, por su seguridad y que en el momento que lo requieres no te vale... El coche fue comprado en Audi Selection Plus y todas las revisiones en el mismo sitio. Me han comentado que meterme con audi en esos temas es tiempo perdido que se van a lavar las manos, pero creo que por llevarlo no pierdo nada,aunque si puede ser que al mirarlo lo desmonten y ya pierda valor para venderlo como siniestro. Tambien me han comentado que sino me echan cuenta pues que haga un video y lo suba a las redes en plan publicidad negativa. No soy persona con esas formas de actuar pero no desestimo esa opcion ya que cuando vi el coche in situ, la mente empieza a divagar si hubiera sido un golpe frontal y no hubieran actuado los airbags.... A la aseguradora llame para que su perito pudiera arrojarme algo de luz de el fallo aunque no me han llamado, en estos dias voy a ir a donde lo compre y comentarles este asunto, si alguien puede darme algun consejo o algo le estaria sumamente agradecido,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo me alegro que no te sucediese nada grave, que lo material se soluciona con dinero pero las lesiones.. 

 

Bienvenido a ASI!! 

 

Como dije lamento lo del accidente y sobre todo que no funcionase todo como debiera, por experiencias en mi familia, mas o menos me suena como funcionan estos coches.

 

Los A4 b5 con golpe lateral de aquella solo saltaban los airbag del asiento pero no en todas las ocasiones.

 

Tengo un ejemplo de uno que compro mi padre hace años, que un camion lo barrio lateralmente en la zona central derecha y luego golpeo con la trasera izq contra un poste para acabar contra el quitamiedos

 

593d96842265a_coxe2.thumb.jpg.d2ccc62e2f6e5ad0bbb3a16454137682.jpg

Por increible que parezca este a4 b5 del 99 no salto ningun airbag, ni cortila, ni frontales (no tubo golpe frontal tampoco) ni asiento.

 

en otro golpe de otro A4 b5 como este, tampoco saltaron los airbag

593d97c87964c_a42.JPG.320507b5a7d044acbfaa36dbea18086c.JPG

 

Luego por ejemplo en los actuales A4 b8 un golpe frontal leve a 40 por hora, te saltan todos los airbag menos de los asientos. cortina y frontales, cintos etc.., si 

 

Creo que en tu caso el coche no funciono correctamente los sensores de impacto y deceleracion y por consiguiente no saltaron y de ahi que no saltase ningun airbag.

 

Los cintos se quedaron trabados?  el coche encendia?

 

 

Me alegro que todo quedase en un susto:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo las fotos me parece increible si...que impresion!! Mi coche desde luego no ha quedado en ese estado, pero entiendo que el simple vuelco deben de actuar siosi porque yo creo que me deslice del cinturon y di con la cabeza y el hombro con la puerta-suelo-techo no se exactamente... El coche se quedo de pie y el motor arrancado pero acelerado e instintivamente lo apague, me quite el cinturon y sali como pude para tirarme al suelo por el dolor en el pecho que no me dejaba respirar. Ahora no se si arrancara y por las fotos que he visto no ha saltado el pretensor. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te preguntaba lo del cinturon porque en caso de impacto los pretensores que ahora son electricos y con pirotecnico en caso de accidente tendrian que saltar y trabarse ademas el motor se tendria que apagar porque tiene un fusible de 40A que en caso de impacto corta el encendido.

 

desde luego en tu coche no han funcionado correctamente los sistemas de seguridad pasiva. 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno vuelvo a la carga a deciros lo que me han comentado en la Audi donde compre el coche, hablo con el jefe de taller. Le enseño foto y tal y me dice que efectivamente no tenian que haber saltado los airbags que el coche detecta el accionar o no,ha sido vuelco y no ha habido deceleracion brusca de 60 a 0. Y me ha dicho que los sensores estan en las puertas y en el morro, en la parte de atras solo afectaria el pretensor. Me comenta que estoy bien, que no me ha pasado nada por eso mismo no han saltado(cara mia de: WTF?, he dado con la cabeza en el techo o he roto yo la ventanilla y el dolor del pecho al dar con el volante, el hombro tambien... un mes y algo de baja...) Me dice que ni aunque cojamos el coche le demos la vuelta y se aplaste contra el suelo, los airbags de cortinillas no saltarian. La estructura del coche absorveria el impacto... Me ha dicho que si quiero tramita el precintado del vehiculo y que da parte a la marca para que vengan a verlo, me suelta que tardan mucho tiempo y que le harian fotos le meterian la maquina y emitirian la resolucion. Pero me dice que si el lo tiene claro viendo las fotos,la marca lo tendra aun mas claro. Me alega su carrera profesional y sus muchos siniestros justificando que no tengo razon en el asunto. Tambien me ha invitado a pedir otra valoracion al concesionario de la competencia, que justamente me reconocio que si deberian haber saltado. Asi que esto tengo por ahora... os ire informando con lo que me vayan diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor al emcánico este lo han collado para que diga eso y convencerte de que no sigas en plan de quejarte de que la culpa es del coche... Quién sabe?!

Por curiosidad, podrías colgar la foto del vuelco aquí en el hilo?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos  meses contacté con el propietario de un a4 b6 cabrio, tuvo un accidente similar al tuyo dando vueltas de campana y saltaron los airbag ( comprobado un situ). 

Pienso que lo más sensato es buscar asesoramiento legal y técnico. A simple vista tu vehículo falló en los sistemas de seguridad pasivos (sistemas que pagas y deben de cumplir con su misión). 

Suerte y paciencia pero yo sin dudar pedía un peritaje, según conclusión lo siguiente sería un abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En ‎11‎/‎06‎/‎2017 a las 14:10, ValienT dijo:

Muy buenas, os comento lo que me ha ocurrido y a ver si alguien me puede dar luz al asunto. Hace un mes tuve un accidente con mi audi A3 8V, por despiste en un estrechamiento de via debido a un puente, le di al quitamiedos con la rueda y el coche salio dando vueltas lateralmente hasta caer de pie. Tuve mucha suerte y solo tuve los golpes logicos de ir dando vueltas pero no me paso casi nada aunque de los dolores musculares he estado de baja. La cuestion es que no ha saltado ningun airbag, los delanteros y los de rodilla supongo que al no haber sido choque frontal no debian de saltar pero los de cortina si, los golpes los tuve en cabeza,rodilla,hombro y pecho. El resultado es que me han dado el coche siniestro y el techo esta bastante achatado,a la altura del reposacabezas. 

Fui a un concesionario para ver un nuevo audi y al comercial le enseñe la foto del coche y el me dijo que afirmativamente tenian que haber saltado, me explico que audi tiene un sistema de elevacion que cuando detecta la elevacion saltan los airbags. Me dio como solucion de llevar el coche y audi mandaria un perito para ver el fallo, me dijo que ellos eran los primeros interesados en saber el porque del fallo y como en voz bajita dijo: si es fallo pues indemnizacion... Yo le comente que estaba muy contento con audi pero le recrimine que si pagas por un coche premium, por su seguridad y que en el momento que lo requieres no te vale... El coche fue comprado en Audi Selection Plus y todas las revisiones en el mismo sitio. Me han comentado que meterme con audi en esos temas es tiempo perdido que se van a lavar las manos, pero creo que por llevarlo no pierdo nada,aunque si puede ser que al mirarlo lo desmonten y ya pierda valor para venderlo como siniestro. Tambien me han comentado que sino me echan cuenta pues que haga un video y lo suba a las redes en plan publicidad negativa. No soy persona con esas formas de actuar pero no desestimo esa opcion ya que cuando vi el coche in situ, la mente empieza a divagar si hubiera sido un golpe frontal y no hubieran actuado los airbags.... A la aseguradora llame para que su perito pudiera arrojarme algo de luz de el fallo aunque no me han llamado, en estos dias voy a ir a donde lo compre y comentarles este asunto, si alguien puede darme algun consejo o algo le estaria sumamente agradecido,un saludo.

hola buenos días !!!

Os cuento mi caso por si me podéis ayudar con los pasos a seguir ya que estoy indignada por lo sucedido, el dia 1 de agosto de 2017 mi hermano tuvo un accidente con el audi A 5 se salio de la carretera y falleció en el acto, ninguno de los airbag se activaron, y hoy recibo la contestación  después de 7 meses de Audi , cuando en el atestado pone que fue vuelco a tonel, y  la fuerza principal del impacto queda localizada en la parte frontal central, 7 meses esperando una respuesta y me mandan un email copia pega, me gustaría saber mas casos ya que me parece una tomadura de pelo .un saludo y muchas gracias.

 

Contestación de Audi

El sistema de protección de ocupantes del modelo Audi A5 incluye los componentes que se detallan a continuación: airbag frontal de conductor y acompañante, airbags laterales delanteros integrados en los respaldos del asiento delantero, airbags para la cabeza derecho e izquierdo y pretensores de cinturones delanteros integrados en los retractores de los cinturones de los asientos delanteros

Para que el sistema de retención pasiva se active es determinante el impulso de desaceleración medido y evaluado por la unidad de control del airbag en caso de accidente. Cada uno de los golpes es evaluado individualmente.

En caso de accidentes con vueltas de campana no se activan los airbags. El manual de Instrucciones de a bordo del Vehículo contiene dichas indicaciones y advertencias.

Adicionalmente, el mismo técnico de la Marca realizó una visita al lugar del incidente para conocer cuáles eran las circunstancias del entorno.

Toda la información recabada fue enviada al fabricante AUDI AG en Alemania, el cual también pudo inspeccionar la Unidad de control airbag del vehículo. Dicha Unidad se envió al fabricante con el objetivo de que se analizaran todos los datos registrados en la misma.

El departamento de análisis competente de Audi AG (Alemania) determina finalmente, que no se hallaron anomalías en el sistema y que los pretensores de seguridad actuaron como componente de seguridad pasiva en el siniestro.

Tal y como se ha indicado anteriormente, el sistema airbag no se activa en caso de vuelco.

Concluir finalmente, que las circunstancias en el desarrollo del siniestro, no determinaron la activación del sistema Airbag del vehículo.

 

Editado por cintia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste leer estas cosas y Lamento muchísimo la perdida de tu hermano y se agradece la valentía de escribirlo en público, que seguro que no es fácil.

 

Siento no poder ayudarte en algún recurso que puedas interponer contra la marca ya que no tengo ni idea sobre estos temas.

 

Centrándonos  en el accidente(disculpa si parece un poco frío por mi parte) y desconociendo el tipo de golpe que ha sufrido el coche, lo normal en un coche "moderno"  es que salten los airbag al más mínimo golpe (le pasó a mí padre con un golpe a 40 en caravana y saltaron todos) desconozco si en caso de vuelco deberían de saltar los airbag (para mí que si) lo que si sé es que lleva sensores de impacto en el pilar A, puertas delanteras y traseras a media altura y en el pilar C pegados al lateral del respaldo trasero.

 

Ese email dicen haber llevado la centralita para su comprobación y extracción de datos, entiendo que haciendo eso deberían de haber generado un informe con los datos de la centralita y te los deberían de enviar adjunto a ese email.

 

Espero que alguien te pueda asesorar y ayudar mejor que yo.

 

DEP. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.