Jump to content

Cambio termostato Audi A4 B7 2.0TDi 140cv


NanoIbi2

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Pues llevo 10 días con el coche y me he llevado mi primera "sorpresa". A mí me parecía que tardaba en coger temperatura... y mi mecánico (y amigo),  me decía que estaba acostumbrado al Clio que es gasolina y en 2 minutos está funcionando a 90º, pero yo notaba que aún siendo diesel... algo raro pasaba.

 

Lo confirmé el Sábado por la noche cuando en carretera la temperatura se desplomó a los 70º prácticamente.

 

He estado buscando información para guiarme pero apenas he encontrado sólo donde se ubica. ¿Alguien tiene más info al respecto? Voy a comprar el termostato y me pondré con ello, no parece difícil, mi amigo me ha dicho que son dos tornillos pero que está un poco "complicado", no sé... Intentaré documentarlo con fotos y dejo un brico hecho.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Buenos por tras pasar el verano más o menos regular, eta semana en cuanto ha empezado el frío se ha notado en la temperatura del motor. Así que acabo de cambiarlo.

 

En mi motor, código BPW, va detrás y por debajo del alternador. Es muy sencillo, en 5 minutos está cambiado y todo montado.

 

Hay que quitar la tapa del motor, y te asomas detrás del alternador y se ve su ubicación. Tan sólo hace falta una llave de torx de las largas y con cabeza esférica, sobre todo por el tornillo de abajo, que es de difícil acceso. Sacamos el manguito, quitamos el termostato, que estará bien agarrado, ayudaos de unos alicates,  y nada.

 

En mi caso el anticongelante se cambió hace poco, así que he dejado que se vaciara por la ubicación del termostato, he puesto el termostato nuevo, he rellenado el agua (se ha tragado casi los 5 litros de la garrafa), y problema de temperatura solucionado!

 

Proceso inverso a la hora del montaje, y apañado. Si vas a tiro hecho en 5 minutos está cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Lo primero Gracias por la explicación , ahora ya se donde está y seguro que me pondré con ello.
Cuando montas el termostato nuevo necesitas algún tipo de pasta de juntas ? O junta ? 
 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.