Jump to content

Hola compis!!nuevo propietario Audi A8


luminoso

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chic@s:

El otro día me re-presente en el foro ya que tras vender mi Audi TT MK1 he adquirido un Audi A8 del 2001. La verdad que de momento, solo puedo decir que es un cochazo, si bien tengo algunas dudas, las cuales si me podríais echar un cable os lo agradecería mucho.

- Lleva la radio con el navigation plus y mirando en el interior izquierdo del maletero, veo que lleva el modulo de TV pero claro, debe der el analógico porque al poner la tele, no se ve nada de nada, bueno si, las típicas chispitas cuando no hay nada sintonizado. ¿Alguien sabe donde conseguir el aparatillo que se necesite para la Tv digital a un precio razonable?.

- Por otro lado, la antena de la radio, parece que está partida, solo tiene el "pirigallo" que queda, vale cualquier antena que pueda comprar en EBay o esa antena hace que se sintonice algo de la Tv?.

- Me gustaría actualizar los mapas del navegador pero no se donde se pueden comprar sin que me corten un brazo para pagarlo, jeje, si alguien sabe donde conseguirlos, se lo agradezco.

Muchas gracias a tod@s al menos por leerme".

Un saludo!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...

pues lo de la tele, podrás encontrar de TDT, pero no veras nada rodando, si no tienes cortado el cable Gala, a partir de 5 k/h, se corta...

x7bayl5zt66r4yz2ahxm7_s.jpg

En cuanto a la antena, es especial, no vale una cualquiera, sirve para radio, teléfono, TV etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se puede apañar sin necesidad de cortar el cable Gala , me dá que se puede hacer por medio del VagCom..

Lo de la antena, si buscas en algún desguace, fijo que la encuentras.

Con respecto al tema de actualizar el navegador, pásate por el foro de Sofware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición, es un gran coche si lo cuidas y llevas sus mantenimientos al día (siempre contando que anteriormente haya sido bien cuidado). Sobre el navegador, no te merece la pena invertir dinero en el que lleva el coche, están muy obsoletos ya y la última actualización de los mapas es de 2014. Yo te recomendaría poner un navegador nuevo, los hay que son exactamente iguales a los RNS-D en torno a unos 400-600€ con sistema operativo Android, lectores de pendrive y SD... Etc. Yo el mio lo cambie y encantado con el cambio. Respecto a lo de la TV, la opción es poner un TDT de coche con 4 antenas por la entrada auxiliar del módulo de TV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, cubellsd dijo:

Enhorabuena por la adquisición, es un gran coche si lo cuidas y llevas sus mantenimientos al día (siempre contando que anteriormente haya sido bien cuidado). Sobre el navegador, no te merece la pena invertir dinero en el que lleva el coche, están muy obsoletos ya y la última actualización de los mapas es de 2014. Yo te recomendaría poner un navegador nuevo, los hay que son exactamente iguales a los RNS-D en torno a unos 400-600€ con sistema operativo Android, lectores de pendrive y SD... Etc. Yo el mio lo cambie y encantado con el cambio. Respecto a lo de la TV, la opción es poner un TDT de coche con 4 antenas por la entrada auxiliar del módulo de TV.

Buenas tardes!!, seria mucho pedir saber donde lo has comprado tu? pq estoy perdido. 

En cúanto al módulo tdt de 4 antenas , sabes donde puedo comprarlo?.Muchas gracias, siento mi torpeza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola chicos!.

No se si alguien habrá tenido un problema similar.

Tengo un sonido típo tiranosaurux rex al mover en coche cuando ha estado parado, un ruido de algo de la dirección, voy a comenzar por cambiar el líquido de dirección para ver si puede ser eso.

Un saludo para todos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12 de junio de 2017 a las 19:55, A6culoguevo dijo:

Creo que se puede apañar sin necesidad de cortar el cable Gala , me dá que se puede hacer por medio del VagCom..

Lo de la antena, si buscas en algún desguace, fijo que la encuentras.

Con respecto al tema de actualizar el navegador, pásate por el foro de Sofware.

Si. Se puede anular con el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, luminoso dijo:

Hola chicos!.

No se si alguien habrá tenido un problema similar.

Tengo un sonido típo tiranosaurux rex al mover en coche cuando ha estado parado, un ruido de algo de la dirección, voy a comenzar por cambiar el líquido de dirección para ver si puede ser eso.

Un saludo para todos!.

No te olvides de limpiar el filtro que lleva en el vaso de espansión ( o es en el de líquido de frenos) no recuerdo, pero compruébalo , suele dar problemas si está sucio. Y yo que tu , utilizaba líquido de la casa , creo que es diferente a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición. ¿No tendrás fotos del buque? :27_sunglasses:

¿Qué motorización tienes? Como se puede deducir por mi nombre de usuario, yo también me planteo hacerme con un A8 D2. Me encanta.

 

 

Respecto al navegador, mi consejo es que te hagas con un RNS-E de A6 C5 y se lo instales. Es quizás la opción más cara y complicada (bueno, complicado es encontrar un RNS-E compatible, no la instalación en sí).

Nada como mantener la estética original con el plus de tener la funcionalidad de un coche moderno prácticamente. Así quedaría:

install6-981294968746627532.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Sobre el navegador: El que tienes es un RNS-D con mapas que van por paises que se actualizan con un CD-ROM. Lo de actualizar puede considerarse más o menos coña, porque la última actualización es ya antigua ( no sé si del 2014) y ya no va a ver más: están obligados a mantenerlas 10 después de fabricar el último y ya no hay más.

La opción más barata y fácil es la que te expone el amigo Cubells.

Y la más bonita y romántica es la que te expone el amigo VauAcht 3.3 TDI. Yo la tuve puesta a tope con TDT, teléfono bluetooth, SDS ( mando por voz) y VIM ( Video en Movimiento), entrada AUX, etc. Originalmente no ha venido nunca con el coche, pero por poder, se puede.

Ahora ya retirado el vehículo, todavía tengo los aparatos, menos el módulo de TV analógico, que en realidad servía para conectar un TDT con lector de USB ( con todo lo multimedia que se podía meter por allí a disposición del que los quiera.

Lo bueno del RNS-D era que teniendo el módulo de TV, a través de él, se puede meter la señal de AV que se quiera, aunque no sé en ese caso como se activaría el VIM, para poder verse en movimiento y controlar cualquier accesorio multimedia por ejemplo, conectado.

 

Sobre la dirección, con el liquido yo también conseguí aliviar en algunos momentos la diurección y el ruido, pero al final tuve que cambiar, creo que la cremallera.

En mi caso era un 2.5 TDI de 180 C.V. y menos lo de la radio y el teléfono que los tengo, te puedo decir en que desguace lo dejé.

Y un mal que verás que les aqueja a muchos y que conviene tener en cuenta es lo de la caja de cambios, si es automático. Hacerle cambio del ATF oportuno, cada 60.000 km. parece que libra de la mayor parte de los males, en contra de lo aconsejado por Audi que dice que no necesita mantenimiento.

Y si necesitas saber el nombre del que creo que más sabe de Audis en las cercanías, mándame un privado.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎06‎/‎11‎/‎2017 a las 15:44, audinibili dijo:

Sobre el navegador: El que tienes es un RNS-D con mapas que van por paises que se actualizan con un CD-ROM. Lo de actualizar puede considerarse más o menos coña, porque la última actualización es ya antigua ( no sé si del 2014) y ya no va a ver más: están obligados a mantenerlas 10 después de fabricar el último y ya no hay más.

La opción más barata y fácil es la que te expone el amigo Cubells.

Y la más bonita y romántica es la que te expone el amigo VauAcht 3.3 TDI. Yo la tuve puesta a tope con TDT, teléfono bluetooth, SDS ( mando por voz) y VIM ( Video en Movimiento), entrada AUX, etc. Originalmente no ha venido nunca con el coche, pero por poder, se puede.

Ahora ya retirado el vehículo, todavía tengo los aparatos, menos el módulo de TV analógico, que en realidad servía para conectar un TDT con lector de USB ( con todo lo multimedia que se podía meter por allí a disposición del que los quiera.

Lo bueno del RNS-D era que teniendo el módulo de TV, a través de él, se puede meter la señal de AV que se quiera, aunque no sé en ese caso como se activaría el VIM, para poder verse en movimiento y controlar cualquier accesorio multimedia por ejemplo, conectado.

 

Sobre la dirección, con el liquido yo también conseguí aliviar en algunos momentos la diurección y el ruido, pero al final tuve que cambiar, creo que la cremallera.

En mi caso era un 2.5 TDI de 180 C.V. y menos lo de la radio y el teléfono que los tengo, te puedo decir en que desguace lo dejé.

Y un mal que verás que les aqueja a muchos y que conviene tener en cuenta es lo de la caja de cambios, si es automático. Hacerle cambio del ATF oportuno, cada 60.000 km. parece que libra de la mayor parte de los males, en contra de lo aconsejado por Audi que dice que no necesita mantenimiento.

Y si necesitas saber el nombre del que creo que más sabe de Audis en las cercanías, mándame un privado.

 

 

 

 

Te he mandado un privado compañero.

Muchas gracias por tu respuesta!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.