Jump to content

Problema con vecino (Daños en mi coche)


Davidfl

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Abro éste hilo para pedir opinión y ver que solución le puedo dar a éste tema y conocer si alguno de vosotros os habéis visto en el mismo caso, que no sería tan raro.

Pues como adelanta el título, tengo un problema con un "vecino" de garaje, vamos, el que tengo en la plaza de al lado. He de decir, que las plazas no son campos de futbol, pero hay un pasillo entre ambos coches para pasar ampliamente y bajarse y subirse al coche sin necesidad alguna de golpear al de al lado, no recuerdo que nunca se me alla escapado la puerta ni tener que apoyarla en su coche para subirme o bajarme. Pues bien, cuando llego a éste garaje al que cambié al estar mas cerca de donde vivo, un buen día coincido con dicha persona y charlamos 5 minutos. Lo que tiene más pelotas es que me diga "Que bien que estás tu aquí que el anterior me tenía la puerta de atrás abrasada". Pues ya os podéis imaginar como tengo yo ahora la mía.

 

Él mete el coche "de morro" y yo suelo aparcarlo al revés entrando marcha atrás. No voy a dar datos de su vehículo pero digamos que es un modelo mediano de cierta fabricante español que pertenece al grupo Vag, cuya puerta del conductor es bastante larga, yo creo que a simple vista más que la del b5. Aunque parezca que no viene al caso, lo comento porque abre para salir tiene angulo de sobra sin tener que darle al mio, el señorito.

 

Tengo la puerta entera de golpes que tienen rayazos todos todos iguales, parece una secuencia exacta, me imagino porque por la altura del coche siempre pega con la misma zona de la puerta y siempre hace la misma marca. Tengo unos 6 u 7 rayazos que saltaron la pintura, por lo que se ve la  base blanca, sobre un coche azul oscuro... no creo que sea ser muy pejiguero por mi parte, porque se ve a kilometros. El primer golpe y el segundo no dije nada porque pensé que seria en cualquier otro sitio menos allí, hasta que me di cuenta que eran todos los golpes iguales, y que pasaron de ser 2 a ser media puerta..

 

Necesito una solución, porque no estoy dispuesto a tener la puerta así ni a que continúe sumando golpes. He hablado con el dueño del garaje para que medie y hable con el tipo para que de parte al seguro o haga los tramites oportunos para arreglarme la puerta y me ha dicho a todo que muy bien y que para el pasado viernes estaría ya arreglado, pero tararí que te vi. Estoy muy contento tanto con la plaza como con el garaje en sí por la localización, pero os podéis imaginar que es una situación insostenible.

 

¿Dejo una nota con mi teléfono a dicho tipo para quedar con él y le digo 4 cosas, doy parte al seguro directamente, paso a darle todas las hostias que se me apetezcan al suyo..?

 

Agradecería la solución menos radical...

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hablar con tu vecino comentándole la cosa no entra en razón ...

 

Te vas a la comisaría de policía o puesto de la guardia civil más cercano, y presentas una denuncia por daños ... puedes hacer unas buenas fotos en las que se distinga bien los daños que tiene tu coche, y que se vea también a la altura a la que le queda aparcado el del vecino ... y todos los datos que tengas suyos (nombre matricula, todo) lo dices en la denuncia, así, al haber autor conocido no se quedará archivado en dependencias policiales y se irá al juzgado la cosa...

 

Si son diligentes, no hará falta ni que hagas las fotografías, las harán ellos junto con una pequeña inspección ocular antes de llevarlo al juzgado 

 

con eso, como de las marcas pueda deducirse objetivamente que son provocadas por el vecino, mano de santo ... te paga una puerta nueva si o si

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta hablar con él.......pero déjame decirte que a lo mejor no vas a tener suerte. Espero equivocarme.

También tengo un caso parecido al tuyo, pero más increíble.

El dueño de la Plaza de mi derecha aparca su coche al límite por su izquierda. Símplemente lo aparca así para que su copiloto o el coche que aparque a su derecha no le toque el coche. Y luego cuando se baja por su lado se pega más al mío, que lo aparco centrado en mi parking. 

Lo gracioso es que cuando él aparca así, coloca unos 4 cartones en todo el lateral de su coche......., es de risa. Para que no se lo roben, supongo.....

Si a mi me da por hacer lo mismo pero llegando al límite de mi plaza por la derecha, él no podría salir por su puerta??

Esto si es gracioso, pero lo que no me hace gracia es ver en mi coche 3 rayas hechas el las puertas de un lado a otro.

Como no puedo echarle la culpa, he optado por comprar una de esas cámaras que se ponen dentro del coche y que graban por detección de movimientos. Ahora veo cuando entra y cuando sale, y estoy frito porque me toque el coche.

 

Pero paciencia.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Coba dijo:

Intenta hablar con él.......pero déjame decirte que a lo mejor no vas a tener suerte. Espero equivocarme.

También tengo un caso parecido al tuyo, pero más increíble.

El dueño de la Plaza de mi derecha aparca su coche al límite por su izquierda. Símplemente lo aparca así para que su copiloto o el coche que aparque a su derecha no le toque el coche. Y luego cuando se baja por su lado se pega más al mío, que lo aparco centrado en mi parking. 

Lo gracioso es que cuando él aparca así, coloca unos 4 cartones en todo el lateral de su coche......., es de risa. Para que no se lo roben, supongo.....

Si a mi me da por hacer lo mismo pero llegando al límite de mi plaza por la derecha, él no podría salir por su puerta??

Esto si es gracioso, pero lo que no me hace gracia es ver en mi coche 3 rayas hechas el las puertas de un lado a otro.

Como no puedo echarle la culpa, he optado por comprar una de esas cámaras que se ponen dentro del coche y que graban por detección de movimientos. Ahora veo cuando entra y cuando sale, y estoy frito porque me toque el coche.

 

Pero paciencia.......

Eso es lo que me temo, que por mucha evidencia que haya no se haga responsable bien, porque su seguro al ser un daño que el causa sin estar circulando no quiera cubrir el daño y se niegue a pagar pintarme la puerta... o bien porque se excuse en que no hay manera de demostrarlo... Hay una cámara de seguridad justo enfrente de los coches... en el ángulo más o menos del pasillito que queda entre ambos.. pero dudo que el gerente del garaje vaya a mover un hilo por miedo a que uno de los dos deje la plaza.. viendo como ha actuado de momento.. Lo que mas me jode es que estoy contentisimo con el garaje porque me queda al lado y no hay mucho donde elegir que tenga un precio razonable (estoy alquilando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , habla con el y así lo aclarás ; sino lo tienes localizable fácilmente ,  déjale nota y dile que tienes que hablar con el pero no expliques nada más , mejor hablar con el y aclarar las cosas en persona , te evitrás mal-entendidos . Una vez hables con el y lo conozcas ya verás de que pie cojea , si es una persona razonable te lo reparará , si ves que es un "anormal" , sopesa la situación , siempre será mejor unos arañazos que la situación llegue a mayores y te pueda jorobar el coche peor y no lo puedas demostrar ; mil ojos que la vida está muy mala y la gente estámos muy rayados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento un caso que ocurrió en la finca de un amigo. Vecino harto de que le rayaran el coche, no golpes al abrir la puerta, roce de coche contra coche porque el otro venía tajado todos los días y ni se aclaraba para aparcar.

Imstalo unos pilotes metalicos amarillos en el linde de su plaza, evidentemente sacrificó espacio propio para bajarse del coche, pero mano de santo. A los pocos días el vecino borrachin llevaba el lateral del coche todo amarillo de rozarse con los pilones.

 

No se hasta que punto el dueño de la plaza te autorizaría a instalar esas defensas entre plazas, realmente no hace falta hacer obra, con unos buenos tacos con químico al suelo eso no se mueve y ya veremos si el vecino de plaza le mola destrozarse la puerta contra esos hierros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reclamación de daños aparte... Mi consejo es que te largues de ahí y busques una buena plaza de parking amplia y sin riesgo, aunque pagues algo, o algo más. Es injusto, pero lo que te planteo es lo más saludable y lo que te dará más satisfacción y bienestar a lo largo del tiempo. Con tonterías de estas se puede volver uno como las cabras... Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Alex GS-T dijo:

Te cuento un caso que ocurrió en la finca de un amigo. Vecino harto de que le rayaran el coche, no golpes al abrir la puerta, roce de coche contra coche porque el otro venía tajado todos los días y ni se aclaraba para aparcar.

Imstalo unos pilotes metalicos amarillos en el linde de su plaza, evidentemente sacrificó espacio propio para bajarse del coche, pero mano de santo. A los pocos días el vecino borrachin llevaba el lateral del coche todo amarillo de rozarse con los pilones.

 

No se hasta que punto el dueño de la plaza te autorizaría a instalar esas defensas entre plazas, realmente no hace falta hacer obra, con unos buenos tacos con químico al suelo eso no se mueve y ya veremos si el vecino de plaza le mola destrozarse la puerta contra esos hierros.

Si la plaza estuviese en propiedad sería la opción mas acertada la verdad, no se me habría ocurrido.

 

hace 2 horas, chuanxo dijo:

Reclamación de daños aparte... Mi consejo es que te largues de ahí y busques una buena plaza de parking amplia y sin riesgo, aunque pagues algo, o algo más. Es injusto, pero lo que te planteo es lo más saludable y lo que te dará más satisfacción y bienestar a lo largo del tiempo. Con tonterías de estas se puede volver uno como las cabras... Saludos y suerte.

El caso es que vengo de un parking de esas caracteristicas, plazas tamaño trailer y pagaba poco más, pero tardaba casi 15 minutos desde que salia de mi casa hasta que tenía en coche en la calle... como ya he dicho hay poco donde elegir a precio "razonable".

 

Empezaré por dejarle una nota al tipo y a ver que me encuentro, os seguiré informando y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablaría con el, si fuera medio normal al menos no te daría mas golpes, a mi es una cosa que advierto siempre que salimos del coche (por los niños) ojo al abrir la puerta.

Si no entra en razones pues tienes un problema, también puedes dar parte a tu seguro y con fotos y la matricula del otro que le reclame al vecino, la verdad que la gente es la leche.

 

No te quemes, lo de cambiar de plaza yo no lo haría, un golpe te van a dar en cualquier centro comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , lo mejor es hablar con el , y despues ver que medidas a tomar.

 

tambien te comento , que ya tendras que pintar la puertas si o si , y tu pintura de fabrica NUNCA va ser por muy bien que lo pinten , como la que te pueden reparar , por eso ya que hablamos de esto , para alguno de los que abren las puertas sin cuidado , que piensen que hay personas que nos gusta cuidar y tener cuidado con la pintura y coches nuestros y de los demas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Alex GS-T dijo:

Te cuento un caso que ocurrió en la finca de un amigo. Vecino harto de que le rayaran el coche, no golpes al abrir la puerta, roce de coche contra coche porque el otro venía tajado todos los días y ni se aclaraba para aparcar.

Imstalo unos pilotes metalicos amarillos en el linde de su plaza, evidentemente sacrificó espacio propio para bajarse del coche, pero mano de santo. A los pocos días el vecino borrachin llevaba el lateral del coche todo amarillo de rozarse con los pilones.

 

No se hasta que punto el dueño de la plaza te autorizaría a instalar esas defensas entre plazas, realmente no hace falta hacer obra, con unos buenos tacos con químico al suelo eso no se mueve y ya veremos si el vecino de plaza le mola destrozarse la puerta contra esos hierros.

Esto que comentas depende no solo de lo que le permita el dueño, sino de lo que le permitan los estatutos de la comunidad, tu no puedes poner lo que te de la gana en tu plaza de garaje así como así.

 

Respecto al caso, diría que no tienes nada que hacer. Es evidente que si es él quien lo hace, lo sabe, y aun así no tiene interés alguno en arreglártelo (o te habría dejado alguna nota). Si consigues que te lo pague por denunciarlo igual lo que consigues es que al día siguiente aparezca tu puerta con un martillazo. Te ha tocado el vecino tonto, asúmelo y cambia de plaza, o juega a su mismo juego, si es que te compensa. Lo primero es hablarlo pero como te digo, sabe perfectamente lo que te está haciendo sin necesidad de que se lo digas así que...


Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, zx81 dijo:

Esto que comentas depende no solo de lo que le permita el dueño, sino de lo que le permitan los estatutos de la comunidad, tu no puedes poner lo que te de la gana en tu plaza de garaje así como así.

 

Respecto al caso, diría que no tienes nada que hacer. Es evidente que si es él quien lo hace, lo sabe, y aun así no tiene interés alguno en arreglártelo (o te habría dejado alguna nota). Si consigues que te lo pague por denunciarlo igual lo que consigues es que al día siguiente aparezca tu puerta con un martillazo. Te ha tocado el vecino tonto, asúmelo y cambia de plaza, o juega a su mismo juego, si es que te compensa. Lo primero es hablarlo pero como te digo, sabe perfectamente lo que te está haciendo sin necesidad de que se lo digas así que...


Saludos

 

Todo esto que has citado créeme que lo tengo presente... por eso quiero intentar que la cosa se solucione.. el "no" ya lo tengo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues intentaría hablar con el e instalaría quizás algún medio visual para grabar algún golpe o algo por si él niega esas cosas.

 

Quizas después de hablar con el no consigas que te lo arregle, pero sí que tenga más cuidado.

 

Que lastima tener que andar así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.