Jump to content

DUNLOP SPORT MAXX


pocholo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Voy a pedir este neumatico y mirando en neumaticos -online he visto que vienen dos medidas:

1.225 /45 ZR 17 94Y XL

 

2.225/45 R17 ZR

 

 

¿Cuál debo elegir si en mi ficha técnica aparece 225/45 R17 91 Y?

 

De paso, ¿Qué os parece este neumático comparado con sus competidores?

 

He oido hablar muy bien de él , he dudado hasta el último momento con el eagle f1 gsd3.

 

A ver que me decís-

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, la letra es el código de velocidad, por lo tanto tienes que pillar una de Y como minimo, pero como ves las 2 que propones son de una letra más alta, por lo que te aseguras el cumplir la Y, es decir, que soportan velocidades mayores que la Y. No tendras problema con ninguna en la ITV ni en nada. Si fuera de una letra mas pequeña (la V, por ejemplo) tendrias que tener cuidado de respetar el limite de velocidad.

La primera es de código Y como la permitida, y la 2ª es de la Z, aun mayor velocidad. Ahora solo depende del precio que quieras pagar, pero te valen las 2 :) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.Voy a pedir este neumatico y mirando en neumaticos -online he visto que vienen dos medidas:

1.225 /45 ZR 17 94Y XL

 

2.225/45  R17  ZR

Exacto, como te ha dicho Spok, lo que cambia entre esos dos no es la medida, sino el índice de dureza del compuesto (o código de velocidad).

 

Para que lo entiendas... la letra del final indica la velocidad máxima que aguanta el neumático sin empezar a quemarse.

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo las 225/45 zr17 en un bmw 320d 150cv y tienen 17000 kms y lo q se le ha borrado son las letras de dentro. Por lo demas van muy bien, buen agarre, no mucho aquaplaning q en estas ruedas por el tamaño es dificil no sufrilo. Lo q si he notado es q para un buen agarre tardan un poco en calentarlas.

 

Por ahora y segun mi opinion, buena compra.

Por cuanto te salen ya montadas¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver que os veo un poco confundidos, la Y es el codigo de velocidad (hasta 300km/h), el 94 se refiere al codigo de carga, superior al normal que tiene codigo 91 y finalmente XL = eXtra Load, se refiere a que es un neumatico reforzado.

"Pocholo", ¿estas seguro que en la ficha técnica pone que sea Y? lo normal es que sea W (hasta 270km/h).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han costado 170 euros montadas.De momento voy a probar que tal van, pero las próximas les pondre las gsd3 para comparar a no ser que queda muy satisfecho con estas.Actualmente llevo unas pirelli zero rosso y bastante contento, les he hecho 40.000 km cruzandolas , aunque apurandolas bastante.Estas pirelli llevan el tread wear ( coeficinte de durabilidad) de 220 mientras que las dunlop lo llevan de 240.Espero hacerle por lo menos los mismos kilómetros teniendo en cuenta que llevan un código de mayor durabilidad.La gsd3 llevan 280 aunque esto de los códigos será relativo y no siempre se cumplirá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.