Jump to content

Problema motor-ralentí 2.0 tdi


daniel190595

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

 

Tengo un problema en el b8, el motor en cuestión es el 2.0 de 170 cv del 2009 código Caha con casi 250.000 km. El ralentí se ha vuelto inestable, llegando incluso a pararse el motor, el primera despacio también da tirones y digamos que a partir de 1500 vueltas desaparecen los tirones. Por otra parte (aunque pueden ser paranoias mías) el coche ha perdido potencia. Yo llevo con el coche unos 7 meses y se hizo un seguro completo de un año con el vendedor, el mecánico de confianza le ha enchufado a la máquina y dice que si hay un inyector al que le falta presión (y no cree que sea de la egr como yo pensé que podía ser), aunque hay que mirarlo más detenidamente cuando lo peritemos con el seguro. Solo quería pedir vuestra opinión al respecto y si alguno le ha pasado algo parecido que lo comentase. 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola,

 

Por si a alguno le sigue interesando el tema, el coche se arregló hace ya hace unos meses, tuvimos que llevar a rectificar la bomba de inyección y cambiar dos inyectores por unos de intercambio. Apareció viruta por todo el circuito de combustible, muy seguramente por la falta de calidad del gasoil( dicho por varios mecánicos), porque con la edad y kilometraje del coche no es normal que se desgaste la bomba. La broma salió por unos 1600 € en un taller de confianza no oficial. Desde entonces sólo se ha echado el diesel ultimate de BP, y para ser sincero me compensa, sé que hay muchos artículos y entradas por internet de que el combustible es siempre igual, que si no merece la pena el premium... El motor ahora se escucha más fino, tiene más fuerza a bajas revoluciones, me consume unos 0,3 L menos y he apreciado que el DPF regenera cada bastantes más kilómetros, y eso que he pasado la campaña de gases. Todo ello comprobado siempre sobre el mismo recorrido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayas podido solucionarlo. Y se agradece tambien que hayas decidido contarlo en el foro, pese a que desde el 13 de junio nadie te haya contestado.

La verdad que cuando me he leido tu primer post he pensado que tenia que ser algún inyector, pero nunca hubiera pensado en la bomba de combustible.

 

En fin, espero que el seguro se haya hecho cargo.

 

Yo personalmente estoy de acuerdo contigo y le echo gasoil e10+ o cualquier otro premium (aunque no siempre, voy alternando según como haga los kilometros).

Al final se trata de cuidar el ccoche y a mi personalmente me da muchas alegrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2017 a las 17:41, daniel190595 dijo:

Hola,

 

Por si a alguno le sigue interesando el tema, el coche se arregló hace ya hace unos meses, tuvimos que llevar a rectificar la bomba de inyección y cambiar dos inyectores por unos de intercambio. Apareció viruta por todo el circuito de combustible, muy seguramente por la falta de calidad del gasoil( dicho por varios mecánicos), porque con la edad y kilometraje del coche no es normal que se desgaste la bomba. La broma salió por unos 1600 € en un taller de confianza no oficial. Desde entonces sólo se ha echado el diesel ultimate de BP, y para ser sincero me compensa, sé que hay muchos artículos y entradas por internet de que el combustible es siempre igual, que si no merece la pena el premium... El motor ahora se escucha más fino, tiene más fuerza a bajas revoluciones, me consume unos 0,3 L menos y he apreciado que el DPF regenera cada bastantes más kilómetros, y eso que he pasado la campaña de gases. Todo ello comprobado siempre sobre el mismo recorrido.

 

Saludos.

 

Pues está muy bien que hayas puesto el desenlace,

La verdad es que el post lo vi de pasada y no comenté nada porque en este tipo de síntomas se disparan las posibles causas. Desde fallos de alimentación por aforador, bomba o incluso aire en circuito.

 

El asunto de restos o esquirlas de la bomba de alta presión ha habido algún caso incluso con la mitad de kilómetros. Es una avería que contamina a otros componentes y no es fácil dejar todo saneado.

 

 

Yo uso siempre gasoil premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

 

Pues está muy bien que hayas puesto el desenlace,

La verdad es que el post lo vi de pasada y no comenté nada porque en este tipo de síntomas se disparan las posibles causas. Desde fallos de alimentación por aforador, bomba o incluso aire en circuito.

 

El asunto de restos o esquirlas de la bomba de alta presión ha habido algún caso incluso con la mitad de kilómetros. Es una avería que contamina a otros componentes y no es fácil dejar todo saneado.

 

 

Yo uso siempre gasoil premium.

Siempre le puede servir a alguien con un problema parecido para que sepa por donde empezar a mirar.

 

Lo de las esquirlas de la bomba también me lo comentó el mecánico que hay muchos casos, cosa que me parece bastante impactante que en coches de esta tecnología y dinero ocurra. Está claro que el gasoil y más aún el mantenimiento influye. Yo ahora ya me preocupo más de donde lleno el depósito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, daniel190595 dijo:

Siempre le puede servir a alguien con un problema parecido para que sepa por donde empezar a mirar.

 

Lo de las esquirlas de la bomba también me lo comentó el mecánico que hay muchos casos, cosa que me parece bastante impactante que en coches de esta tecnología y dinero ocurra. Está claro que el gasoil y más aún el mantenimiento influye. Yo ahora ya me preocupo más de donde lleno el depósito.

 

Un saludo.

 

 

en su día, vi este video

 

 

y con vagcom, uno de los errores que puede disparar es  este:    Fuel Rail/System Pressure: Too Low

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16471/P0087/000135

se puede ojear si hay restos soltando la válvula que dosifica combustible (N290)...

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/File:TDICRpumpfail.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tineo dijo:

 

 

en su día, vi este video

 

 

y con vagcom, uno de los errores que puede disparar es  este:    Fuel Rail/System Pressure: Too Low

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16471/P0087/000135

se puede ojear si hay restos soltando la válvula que dosifica combustible (N290)...

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/File:TDICRpumpfail.jpg

Curioso y preocupante desde luego, no es precisamente una avería barata. Me lo podría esperar de un coche de gama baja, pero no de un Audi de estas características. Gracias por el video y la información :) .

 

En mi caso no dió avería ni dentro del vagcom ni en el cuadro, sólo se apreciaba el problema en el ralentí. Luego el mecánico tras enchufarle vió que dos inyectores daban valores anormales.

 

Un saludo y a disfrutar de nuestras máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, daniel190595 dijo:

....... En mi caso no dió avería ni dentro del vagcom ni en el cuadro, sólo se apreciaba el problema en el ralentí. ...

:thumbsup:

pues tengo a un conocido con un b8 motor CAGA con una problematica de este tipo:  error Fuel Rail/System Pressure: Too Low

y el coche entra en modo emergencia con fallo en cuadro y pérdida de potencia. Todo esto ocurre de manera esporádica, puede pasar una semana entre ocurrencias de fallos.

 

 

es peligroso, puede quedarse en emergencia en medio de un adelantamiento. Lo tiene en taller a ver si dan con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las esquirlas parece tema serio, todo lo que podamos hacer para evitarlo será bienvenido.

Si la calidad del diesel determina en gran medida esta avería habrá que tener muy presente qué diesel poner y cuál no.

 

Si todo el diesel parte de una sola refinería, lo que varía de gasolinera en gasolinera son los aditivos que se le agregan y el mantenimiento que se le haga a los depósitos.

 

Los aditivos que se le ponen son confidenciales, ninguna marca te dirá que le pone. Es bastante tramposa la situación, porque si la calidad depende de los aditivos y no hay información es sólo un juego de Fé y no científico.

 

Respecto al mantenimiento no se puede hacer mucho, eso depende de cada gasolinera y habrá algunos que hagan mejor mantenimiento que otros, nunca encontraremos información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola

el mío es un CAMA multitronic de 190 cv. A mi el problema de baja presión en el rail me ocurre cuando arranco. Puedo tirarme arrancando 10 minutos (caso más extremo) hasta que el coche es capaz de ponerse en marcha. Me aparece el fallo de baja presión en el rail, el motor amarillo, y el de los calentadores. El coche lo aceras y da tirones, o directamente no pasa de 1500 vueltas o sube y baja de revoluciones él solo de forma muy muy rápida. Cuando sucede y consigues ponerlo en marcha, huele muy muy fuerte, a mala combustión, pero funciona sin problemas, hasta que vuelves a parar y a arrancar, que no sabes que es lo que va a ocurrir.

No me lo hace siempre, que es lo que más me jode. Si fuese así, seguro que el problema se localizaría más fácil.

Me han mirado la bomba y está bien; sensores tb, pero por el motivo que sea, en ocasiones, pasa esto. coincide que cuando pasa, el coche suele estar muy saturado de hollín en el filtro de partículas, aunque tb sospecho que pueda ser algo de algún sensor.

Ahora últimamente, el ralentí se me queda a 950 rpm, o lo arranco y se queda en 650 y de repente sube poco a poco a 800 o a las 950 y el coche está zumbando fuerza como un loco.

Comento esto por si alguno de los que seguís este foro podeis comentarme algo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.