Jump to content

suspension allroad pinchada.


Publicaciones recomendadas

hola de nuevo compañeros hoy se me a pinchado la balona izquierda delantera,sabeis algun sitio donde comprar el recambio y si ahi algun brico para intentar hacerlo yo,es complicado?mejor cambiarla cuanto antes no, porque igual peta el compresor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas davidroad, siento discrepar con el comentario de larriss.

 

Como todo, es una opinión, decisión será sólo tuya.  Jamás podría una balona china y además pondría la pareja, tampoco pondría sólo un amortiguador, o un sólo muelle si fuera de acero.  A mí se me pinchó primero una delantera y cambié las dos, casualmente a los cuatro meses se pinchó una trasera.

Las tienes en Miessler por un precio muy razonable.

 

Con respecto a que es fácil el cambio tampoco estoy de acuerdo, si tienes experiencia, vale.  Pero si no la tienes, no es nada fácil.

 

La balona una vez que se pincha va perdiendo cada vez más, el compresor no debería quemar, tiene dos protecciones, una por software, que no le deja actuar más de dos minutos seguidos, y otra térmica en caso de calentón.  Si en cosa de una hora o poco más se baja al suelo yo no lo usaría normalmente a menos que sean trayectos muy cortos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí: 

Tendrás respuestas para todo.

Eso si, yo no cambiaría las dos delanteras preventivamente, vale una pasta,y cambiar una balona que está bien no tiene mucho sentido.

Editado por Pails
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en cambiar los amortiguadores por parejas, pero no las balonas. Ahí no hay un muelle metálico que pueda variar  por poner otro. Parto de la base de que las balonas tienen todas el mismo volumen.

 

El cambiar la balona puede ser razonable o muy dificil, depende de tus habilidades como mecánico. En general yo lo calificaría de dificultad media-alta. La parte de alta es  porque hay dos puntos que pueden dar mucha guerra y un tercero que hay que tener en cuenta.

 

Los que dan guerra son el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte inferior que según como esté puesto puede que haya quedesmontar el brazo guía (el brazo inferior delantero) de la mangueta para poder sacar el tornillo. En un brico creo recordar que con un gato alguien forzó un poco el brazo para poder sacar el tornilllo. El segundo punto que da guerra es el tornillo que sujeta los dos brazos superiores al soporte que viene de la mangueta, que normalmente está muy oxidado y se queda agarrotado.

 

El tercero es que los brazos superiores que están atornillados al conjunto balona-amortiguador tienen que tener unos angulos específicos con respecto al soporte donde se atornillan.

 

Y por último, respetar los pares de apriete.

 

 

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será china.

hace 5 horas, davidroad dijo:

alguien a comprado alguna balona en amazon?salen a buen precio

 

Será china. Si te sale mala creo que te saldrá pronto y podrás reclamar, y si aguanta el primer año yo creo que aguantará bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.