Jump to content

Escobillas Limpiaparabrisas


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy con la idea de renovar las escobillas de los limpias y he estado viendo unas de tipo flexible. Me gustaría leer vuestra opinión sobre ellas, y/o algún consejo de los que esteis satisfechos con el resultado de las vuestras, sean del tipo que sean. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pillé unas en un chino a 3,50 €. cada una y me han ido de coña, hará de eso 2-3 años, por lo menos el ruido de cuando barren de clock clock se fue y limpian bastante bien, ahora ya está alguna para cambiar...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una relación calidad/precio imbatible. ¿Tuviste que mirar algún detalle específico, como longitud o curvatura?. He visto por ahí fuera algún comentario que hacía referencia a un caso en que, debido a la curvatura del parabrisas o de las escobillas,  quedaba una parte de la escobilla del copiloto sin hacer contacto con el cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cogí unas en ebay, me salieron a 10€ mas o menos. lo único que miré es que fueran para el audi a4b5, creo que son de 530mm de longitud. y son muy fáciles de poner.

limpiaban muy bien, pero tuve un problema, algo peligroso además para el resto de conductores..un día de mucho sol y calor por autopista quise darle al limpia, y al estar el cristal seco aún, al empezar a moverse, uno de ellos se frenó al moverse, como si estuviera pegado y rompió la zona del plástico que lo une al brazo del limpia. salió volando hacia atrás y el coche que me seguía tuvo que pegar un volantazo....tuve que pedirle disculpas cuando me lo encontré en el peaje otra vez porque casi hago que choque contra la mediana.

después de esa experiencia, compré los bosch aerotwin, por 32€, pero vale la pena. limpian bastante mejor, no hacen ni gota de ruido, no se agarran ni cuando el cristal aún está seco, no vibran nada y llevo bastante con ellos aún y siguen limpiando perfectamente.

lo siento por el rollo pero igual te ayuda mi experiencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada rollo. Precisamente lo que busco son explicaciones así. Llevo 5 años con las escobillas que traía el coche cuando lo compré, y ya deberían llevar tiempo porqué, aunque aguantan, he tenido que ajustar varias veces las gomas a las varillas. La opción de Athabasco es muy competitiva, pero mi idea era ir a algo de marca con reconocida solvencia, por aquello de que aunque más caro, es más facil acertar. Acertar a encontrar un modelo genérico del chino me parece complicado. Pero sería de traca gastarse un dinero en unas Bosch y que por alguna razón no fueran las adecuadas. ¿Tienes alguna referencia de esas bosch que comentas? ¿Dónde las miraste?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré esta referencia que supongo que son los que comentas. Siento poner un enlace a Amazon, pero es la única página que me da constancia de que son las adecuadas para el modelo:

 

https://www.amazon.es/Bosch-3397118903-Aerotwin-AR530S-Limpiaparabrisas/dp/B002FUNE9C/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1497550057&vehicle=5-106-253-4614-1-0&sr=1-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver como ya habia tenido otro juego y vi que pasaba eso que la del copiloto queda al limite creo recordar que compre una de 550 para piloto y otra de 500 para copiloto y la verdad que quedan equilibradas, me suena que las de origen la del copi es mas pequeña.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Las mejores medidas tras probar muchas en el B5 son 530 el conductor y 475 el pasajero.

Antes tenía las dos de 530 y la del pasajero quedaba bastante al límite y realmente no hace falta barrer tanto, no quita visión útil y menos en las condiciones de lluvia. Ahora mismo las que monto son éstas, pero necesitas cambiar los brazos para montarlas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.