Jump to content

LLantas 21" ¿que neumaticos?


luisA7sline

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

no se si me podeis echar una mano

mi A7 3.0TDi 272hp 2015 viene de origen con 20"  pero estoy pensando en cambiarselas por unas 21" modelo RS pero no se que neumaticos poner equivalentes

en la ficha tecnica no viene indicada la 21" por lo que los que instale deben ser equivalentes

 

sabeis de serie en 21" que medida de neumaticos trae??

he mirado varias paginas de calculo de equivalencias pero los neumaticos que me ofrecen son mas estrechos que los de origen y eso no lo quiero

 

gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, luisA7sline dijo:

Buenos dias

no se si me podeis echar una mano

mi A7 3.0TDi 272hp 2015 viene de origen con 20"  pero estoy pensando en cambiarselas por unas 21" modelo RS pero no se que neumaticos poner equivalentes

en la ficha tecnica no viene indicada la 21" por lo que los que instale deben ser equivalentes

 

sabeis de serie en 21" que medida de neumaticos trae??

he mirado varias paginas de calculo de equivalencias pero los neumaticos que me ofrecen son mas estrechos que los de origen y eso no lo quiero

 

gracias!

 

 

Muy buenas.

 

Antes que nada decirte que, en mi opinión, igual te arrepientes de poner 21", ya que por un lado estéticamente en tamaño no notarás mucha diferencia, por otro cuestan mucho dinero, y además ten en cuenta el bajísimo perfil de goma que queda, que transmite cualquier desperfecto de la carretera, haciendo un viaje más incómodo, y teniendo más probabilidad de dar un llantazo al coger una piedra o bache grande. Lo veo más planteable para el que lleve 17" o incluso 18", pero si estás convencido pues estupendo.

 

Aparte del comentario, como dice el compañero andromedacero, tu A7 en el configurador de Audi muestra que puede llevar como opción unas llantas 9J x 21" con neumáticos 275/30 ZR21, no obstante pregunta antes en Audi porque me parece un ancho excesivo para una llanta de 9J, ya que en teoría el máximo de goma es 265 mm para 9J.

 

Del tema de la equivalencia, aparte de consultarlo en Internet como has hecho, puedes hacerlo en un taller de neumáticos. Tampoco creo que vayas a notar la anchura del neumático montado en la llanta mientras esté en un tamaño que se le ajuste bien. Lo que sí lo puedes ver es en el perfil del neumático, y eso sí es importante; por si no lo sabes te pongo un ejemplo: 265/35R20 tendría de perfil el 35% de 265 mm, que son 46,4 mm, mientras que 255/35R20 tendría el 35% de 255, que son 44,6 mm,  por lo que el segundo neumático tendría menos perfil.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad. La estética de 20 a 21 no tiene mucha diferencia pero ya el perfil 30 para baches cuidadito...

 

Yo estoy buscando otro juego de llantas en 20 o 21 para poner ruedas de invierno y o encuentro un chollo o me decantaré por las de 20 ya que las 21 son carísimas.

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

no seria la primera vez que tenga 21 o 22 se lo que es tener hasta perfil 30 y las consecuencias que ello conlleva

 

la idea es montar un neumatico que me pase la itv aunque no estubiera en ficha por lo que necesito que sea equivalente con las 20" de serie

el estilo del coche en rojo con paquete sline y interior rs en negro pienso que puede agradecer las 21", ya que las 20 que tiene se me hacen con demasiado perfil

 

en 275,21" acabo de mirar y el precio del neumatico es practicamente igual que de 20" , eso me tranquiliza ya que pense que iba a ser mucho mas caro

 

te pongo foto

 

20160622_182323.jpg

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-20 a las 11:30, Bops dijo:

Pues las llantas que llevas ami me gustan mas que las del  RS7 que son muy bonitas también

 

un saludo

 

Si a mi también me encantan, pero después de año y medio parece que se me han quedado pequeñas y ya hace tiempo que tenia en mente las del rs7 y bueno por probar...

el caso es no estar quiero ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.