Jump to content

EDS...


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Que pasa chavales, pues consultaros si alguien tuviera el esquema de los pines para el modulo ABS/EDS para mi B5 1.8TQ AEB/98.

 

Me paso que en una explanada haciendo unos 8s... Me entro el sistema EDS y cuando necesite frenar, la bomba estaba trabajando intentando corregir las rueda/s que deslizaba/n, con la sorpresa que el pedal estaba duro como una piedra y no dejaba actuar el freno... Menos mal que sitio era amplio y no había peligro, me gustaría prevenirlo para la próxima, intentando instalar un botón al pin que hace funcionar este sistema si fuera posible y en ultima opción instalar la bomba ABS de mi anterior B5, que no lleva EDS, pero prefería poder activar/desactivar cuando quisiera por si en alguna situación me hiciera falta.

 

Ahora no encuentro el tema donde hablaba del EDS para instalarselo a mi anterior unidad, si no recuerdo mal comente los pines que serian a pinear y meter un botón y eso... Pero con la nueva actualización del foro, no me aclaro mucho...

 

Un saludin gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a ir juntando la info para que tenga su propio post y así cualquiera que se anime a trastear este tema, aquí tendrá lo necesario.

 

Me han pasado este esquema para que vaya cogiendo el hilo :).

 

https://fotos.subefotos.com/5b7c9f7119087550bc465fbbf8dce974o.jpg

 

He marcado los supuestos donde estarían los pinout para cablear al botón y al cuadro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco te la tomo prestada jeje para seguir los avances.

 

https://fotos.subefotos.com/9ee27881b4dd543d5b5b3259766a9856o.jpg

 

Técnicamente, seria esta la operación a seguir no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un poco mas, una imagen de los pines, donde indican bastante info acerca de la bomba ABS 5.3

 

https://fotos.subefotos.com/b1de7e56ed72a768db7b934042bcea5co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siguiendo estas indicaciones del post de Mikel, me llevo la sorpresa que mi Pin11 del cuadro, esta pineado...

Y el Pin10 del modulo ABS esta emitiendo tensión permanente de 12v...

 

Se pasa un cable del pin 11 (modelo con FIS) del conector verde del cuadro de instrumentos al pin 10 del modulo ABS

 

No se que pensar, si ya esta cableado igual no tengo que tocar nada de esta parte y solo debo pasar al tema del interruptor...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Que pasa chic@s, cuanto tiempo sin pasarme jeje la falta de tiempo me tenia loco.

 

Pues al final para rematar este tema, me pase por el desguace, cogí un botón de antinieblas traseros, mas la tapa de un botón de esp y cablee 2 pines para la iluminación al poner luces y los otros 2 pines los cablee al fusible de ABS.

 

Lo bueno que no te queda el fallo registrado en el cuadro, actúa como si fuera oem, mas que suficiente para cuando me apetezca evitar que me actué el eds en deslizamientos y me corte el freno en caso de necesitarlo.

 

Un saludin.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, he sacado los pines de entrada y salida del fusible directo al botón de ESP (Antis).

 

Como el botón de antis funciona al inverso, lo llevo pulsado para llevar activo el ABS/EDS, si lo pulso y saco hacia afuera se desactiva dándome las 3 alertas de fallo de frenos, pero eso, para el caso perfecto, por que al volverlo a dejar presionado, vuelve a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.