Jump to content

Problemillas Iluminación ambiental y ADS


JandroQuattro

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Tengo 2 problemillas a ver si me podeis echar un cable:

 

1) Hace tiempo active el drive select siguiendo información por internet, y lo tenía con los 3 modos básicos (aunque yo notaba mas bien poco en el cambio entre cada modo).

Hace un tiempo volví a leerme los posts de Drive Select que hay por el foro, y ahora lo tengo con los 5 modos (desde efficency hasta individual).

El tema es que cada vez que arranco el coche (cada vez que se inicializa la centralita) se me pone automáticamente en modo efficency, tuviese lo que tuviese puesto la última vez. ¿Esto es normal?

 

2) Active la opción de controlar la luz interior ambiental desde el MMI, pero:

- En marcha me dice que en movimiento no se puede controlar esa función.

- En parado me dice que ese sistema no está disponible en ese momento.

Con lo cual es una "feature" que no me funciona, y quería saber si esto se debe de a algun error típico de manazas.

 

Gracias por adelantado!!

 

 

Editado por JandroQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, JandroQuattro dijo:

Buenas compañeros,

Tengo 2 problemillas a ver si me podeis echar un cable:

 

1) Hace tiempo active el drive select siguiendo información por internet, y lo tenía con los 3 modos básicos (aunque yo notaba mas bien poco en el cambio entre cada modo).

Hace un tiempo volví a leerme los posts de Drive Select que hay por el foro, y ahora lo tengo con los 5 modos (desde efficency hasta individual).

El tema es que cada vez que arranco el coche (cada vez que se inicializa la centralita) se me pone automáticamente en modo efficency, tuviese lo que tuviese puesto la última vez. ¿Esto es normal?

 

2) Active la opción de controlar la luz interior ambiental desde el MMI, pero:

- En marcha me dice que en movimiento no se puede controlar esa función.

- En parado me dice que ese sistema no está disponible en ese momento.

Con lo cual es una "feature" que no me funciona, y quería saber si esto se debe de a algun error típico de manazas.

 

Gracias por adelantado!!

 

 

Buenas Jandro.

Ke MMI tienes? Esto es importante.

Para los facelift la codificacion del ADS es diferente a los ke encontraras por la red. Hay uno especifico para los facelift y si no lo haces así no notaras nada como me pasaba a mi. Si tu MMI es el 3G basico, si no pones el boton no conseguiras ningun cambio.

En cuanto a la luz ambiental, yo lo tengo activado en el mio con MMI 3G. Creo haber leido cuando estaba buscando esta info que para el 3G plus no se podia o ke habia ke hacerlo de otra forma. Tengo dudas con esto. Voy a mirar y si encuentro algo te aviso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Toper Harly dijo:

Buenas Jandro.

Ke MMI tienes? Esto es importante.

Para los facelift la codificacion del ADS es diferente a los ke encontraras por la red. Hay uno especifico para los facelift y si no lo haces así no notaras nada como me pasaba a mi. Si tu MMI es el 3G basico, si no pones el boton no conseguiras ningun cambio.

En cuanto a la luz ambiental, yo lo tengo activado en el mio con MMI 3G. Creo haber leido cuando estaba buscando esta info que para el 3G plus no se podia o ke habia ke hacerlo de otra forma. Tengo dudas con esto. Voy a mirar y si encuentro algo te aviso.

Saludos.

 

Buenas Toper. Tengo el MMI 3g plus.

 

La verdad que me he leido unos cuantos posts del tema y en todos siempre hay alguna diferencia pero en ningun caso era para un MMI como el mio (creo).

 

Si me puedes pasar los pasos que has seguido tu para ambas cosas te lo agradeceré infinitamente :)

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JandroQuattro dijo:

 

Buenas Toper. Tengo el MMI 3g plus.

 

La verdad que me he leido unos cuantos posts del tema y en todos siempre hay alguna diferencia pero en ningun caso era para un MMI como el mio (creo).

 

Si me puedes pasar los pasos que has seguido tu para ambas cosas te lo agradeceré infinitamente :)

 

Gracias!!

 

Para el ADS te pongo el enlace. En la primera pagina tienes un PDF de pm explicado. Siguelo al 100% 

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315309-brico-audi-drive-select-ads-a4-b8-facelift-by-marrones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Toper, ayer de tarde me he puesto manos a la obra y he seguido la info que me has pasado.

 

El ADS ya está. Lo cierto es que por alguna causa me faltaban algunos bits (los DYI que seguí no debían de estar completos o metí la zarpa, o ambos). todo funciona bien ahora, de hecho en efficiency veo marca las marchas como E1, E2..., y en dynamic se pone en S1, S2... (similar a hacerlo en la palanca del stronic).

Lo unico que noto es que no guarda la selección del modo entre "arranques" del coche. Esto es normal supongo pero me gustaría que me dijeseis si hay forma de que lo guarde.

 

Para el interior light, ya lo tenía puesto como me habias indicado, pero no funcionaba ("sistema no disponible en este momento") tanto teniendo un "1" en carmenouperation como un "5". Leyendo y leyendo averigué que en los modelos facelift hay que tocar - además - un menú diferente dentro del green menú (carbusassignment, en la sección de Interior Light).  Así lo hice y ya funciona :)  Os dejo una imagen de como lo configuré por si alguien mas lo llega a necesitar.

 

Saludos a todos y gracias!

carbus_interiorlight.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JandroQuattro dijo:

Hola a todos.

 

Toper, ayer de tarde me he puesto manos a la obra y he seguido la info que me has pasado.

 

El ADS ya está. Lo cierto es que por alguna causa me faltaban algunos bits (los DYI que seguí no debían de estar completos o metí la zarpa, o ambos). todo funciona bien ahora, de hecho en efficiency veo marca las marchas como E1, E2..., y en dynamic se pone en S1, S2... (similar a hacerlo en la palanca del stronic).

Lo unico que noto es que no guarda la selección del modo entre "arranques" del coche. Esto es normal supongo pero me gustaría que me dijeseis si hay forma de que lo guarde.

 

Para el interior light, ya lo tenía puesto como me habias indicado, pero no funcionaba ("sistema no disponible en este momento") tanto teniendo un "1" en carmenouperation como un "5". Leyendo y leyendo averigué que en los modelos facelift hay que tocar - además - un menú diferente dentro del green menú (carbusassignment, en la sección de Interior Light).  Así lo hice y ya funciona :)  Os dejo una imagen de como lo configuré por si alguien mas lo llega a necesitar.

 

Saludos a todos y gracias!

carbus_interiorlight.jpg

Ok!! De lujo entonces!

El tema del ADS por lo ke he leido en los MMI 3G plus podeis hacer el cambio de un modo a otro pero si no se pone el boton no se keda grabado y vuleve a automatico, aunke creo recordar ke a algun forero ( no recuerdo kien) decia ke a el si ke se le memorizaban. Efectibamente cuando vas en eficiency marca una E delante de la marcha y el coche parece ke tiene la mitad de cv XD. En dinamic la respuesta del acelerador no tiene ese molesto lag y sale seguido, como mi antiguo leon FR. Yo llevo configurado en indibidual, motor en dinamic y direccion en confort.

 

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer lo estuve revisando y contrastando información entre unos DYI y otros.

 

En el que me indicó Toper, aparece que solo hay que tocar el canal 66 en Adaptation para indicar al MMI que modos sacar (yo puse el 47 para sacar Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual). Pero en otros tutoriales, hablan de modificar canales 63,64,65 y 66 con valores del 1 al 4 nada más, y que todos han de tener el mismo valor.

 

Es la parte que no me ha quedado del todo claro, y lo que hice finalmente fue meter un 47 y los 4 canales. Por lo que he podido probar (solo 1 vez) creo que ahora si me guarda la selección anterior pero lo muestra como auto en el drive select (ayer por la noche, lo deje en dynamic, y hoy por la mañana al arrancar estaba en "Auto" aunque al salir me mostraba las marchas en modo Sport (S1)).

 

Seguiré probando.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JandroQuattro dijo:

Hola, ayer lo estuve revisando y contrastando información entre unos DYI y otros.

 

En el que me indicó Toper, aparece que solo hay que tocar el canal 66 en Adaptation para indicar al MMI que modos sacar (yo puse el 47 para sacar Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual). Pero en otros tutoriales, hablan de modificar canales 63,64,65 y 66 con valores del 1 al 4 nada más, y que todos han de tener el mismo valor.

 

Es la parte que no me ha quedado del todo claro, y lo que hice finalmente fue meter un 47 y los 4 canales. Por lo que he podido probar (solo 1 vez) creo que ahora si me guarda la selección anterior pero lo muestra como auto en el drive select (ayer por la noche, lo deje en dynamic, y hoy por la mañana al arrancar estaba en "Auto" aunque al salir me mostraba las marchas en modo Sport (S1)).

 

Seguiré probando.

 

Gracias!

 

Yo segui este 'tuto'

 

http://www.audienthusiasts.com/VagCom_FL_ADS.html

 

Con la unica diferencia de que en el modulo 7 no hice ninguna modificacion ya que si no me generaba un error en el modulo ABS, era curioso porque me ayudo un forero a activarlo y en su A4 no daba falla y en el mio si, siendo ambos mas o menos de las mismas fechas, al final pensamos que quiza fuese por ser el mio Quattro y el suyo no.

 

Yo llevo el modo 'individual' y siempre esta en 'individual'.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Lazpi dijo:

 

Yo segui este 'tuto'

 

http://www.audienthusiasts.com/VagCom_FL_ADS.html

 

Con la unica diferencia de que en el modulo 7 no hice ninguna modificacion ya que si no me generaba un error en el modulo ABS, era curioso porque me ayudo un forero a activarlo y en su A4 no daba falla y en el mio si, siendo ambos mas o menos de las mismas fechas, al final pensamos que quiza fuese por ser el mio Quattro y el suyo no.

 

Yo llevo el modo 'individual' y siempre esta en 'individual'.

 

Un saludo

 

Gracias Lazpi. Se parece mucho al otro tuto que decia yo (es de audienthusiasts tambien), pero este es mas moderno.

 

Lo miro el finde con calma y a ver :)

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Thursday, June 22, 2017 a las 10:33, JandroQuattro dijo:

Hola, ayer lo estuve revisando y contrastando información entre unos DYI y otros.

 

En el que me indicó Toper, aparece que solo hay que tocar el canal 66 en Adaptation para indicar al MMI que modos sacar (yo puse el 47 para sacar Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual). Pero en otros tutoriales, hablan de modificar canales 63,64,65 y 66 con valores del 1 al 4 nada más, y que todos han de tener el mismo valor.

 

Es la parte que no me ha quedado del todo claro, y lo que hice finalmente fue meter un 47 y los 4 canales. Por lo que he podido probar (solo 1 vez) creo que ahora si me guarda la selección anterior pero lo muestra como auto en el drive select (ayer por la noche, lo deje en dynamic, y hoy por la mañana al arrancar estaba en "Auto" aunque al salir me mostraba las marchas en modo Sport (S1)).

 

Seguiré probando.

 

Gracias!

Buenas.

Ko hagais pruebas raras. Para modelos FACELIFT con MMI 3G (pantalla de 6.5") y MMI 3G Plus (pantalla de 7") la manera correcta de activar en ADS es esta. Los canales 61 62 63 y 64 son para los prefacelif, antes de 2012. Las codificaciones NO son iguales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 20/6/2017 a las 9:52, JandroQuattro dijo:

Hola a todos.

 

Toper, ayer de tarde me he puesto manos a la obra y he seguido la info que me has pasado.

 

El ADS ya está. Lo cierto es que por alguna causa me faltaban algunos bits (los DYI que seguí no debían de estar completos o metí la zarpa, o ambos). todo funciona bien ahora, de hecho en efficiency veo marca las marchas como E1, E2..., y en dynamic se pone en S1, S2... (similar a hacerlo en la palanca del stronic).

Lo unico que noto es que no guarda la selección del modo entre "arranques" del coche. Esto es normal supongo pero me gustaría que me dijeseis si hay forma de que lo guarde.

 

Para el interior light, ya lo tenía puesto como me habias indicado, pero no funcionaba ("sistema no disponible en este momento") tanto teniendo un "1" en carmenouperation como un "5". Leyendo y leyendo averigué que en los modelos facelift hay que tocar - además - un menú diferente dentro del green menú (carbusassignment, en la sección de Interior Light).  Así lo hice y ya funciona :)  Os dejo una imagen de como lo configuré por si alguien mas lo llega a necesitar.

 

Saludos a todos y gracias!

carbus_interiorlight.jpg

Hola JandroQuatro, k valor pones dentro de este nuevo menú del menú oculto????

Muchas gracias x la info.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas, podeis pasarme la configuracion exacta para activar el ADS en un A5 sportback del 2013 (facelift) con navegador 3GP, he mirado varios bricos, pero no me aclaro.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.