Jump to content

cambio naviplus rns-e por multimedia 2 din?


resi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Acabo de adquirir un a4 b7 el cual va equipado con el

navi plus rns-e.despues de haber limpiado la lente siguiendo el fantastico bricco que hay e ir todo perfecto,me interesaria poner un manos libres y un lector de usb para la musica.

He leido que hay interface para poder ponerlo,lo que ya sube a 200eu.

Entonces viendo que el gasto no es poco,he pensado en gastar un poco mas y comprar un multimedia tipo alpinde keenwod... que ya llevan gps,bt,dvd...

No se si estoy pensando en un crimen,ya que veo que los rns-e se cotizan bastante.

Entonces por eso acudo a esta seccion del foro,para ver si me podeis aconsejar que es lo mejor,si poner el interface,o bien liarme y comprar un multimedia de clase media,500,600eu.lo unico que no me gustaria perder con un multimedia seria los mandos en el volante. Es posible esto?

Os agradeceria consejo o si alguien ha cambiado el naviplus,por otro multimedia las experiencias,si ha valido la pena o no.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si valoras la integración en el coche (FIS y volante) quédate con el RNS-E, es un equipo obsoleto en todos los sentidos pero está integrado en el coche. Si quieres algo moderno y la integración no es importante, cámbialo, es cuestión de gustos. La integración en el volante hay algunos equipos chinos que dicen tenerla conseguida, es cuestión de que no te compres el "chino malo", por otro lado si te compras un interface multimedia para el RNS-E sigues poniendo parches a un equipo diseñado hace 15 años.


Es una balanza con sus cosas buenas y malas, debes elegir lo que para ti importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias zx81por la respuesta,lo de los mandos en el volante tengo claro que deberia tenerlo.

Lo del fis no me importa tanto,ya que vendrá marcado en la pantalla.

Tampoco pondria un aparato chino...

Ya buscaria algo buenecillo,en fin cuando pueda me acercaré a una tienda car audio a informarme de cuales multimedia serian compatibles con el volante y tengan bt,gps,usb..

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, resi dijo:

Gracias zx81por la respuesta,lo de los mandos en el volante tengo claro que deberia tenerlo.

Lo del fis no me importa tanto,ya que vendrá marcado en la pantalla.

Tampoco pondria un aparato chino...

Ya buscaria algo buenecillo,en fin cuando pueda me acercaré a una tienda car audio a informarme de cuales multimedia serian compatibles con el volante y tengan bt,gps,usb..

Gracias de nuevo

 

Pues lo más importante en realidad es el FIS, el RNS-E, por la posición en la que va montado, es bastante poco seguro, te despistas bastante menos mirando las indicaciones del FIS y no tienes por qué llevar la pantalla siquiera en modo navegador.

 

Que te quede integrado (estéticamente) sin ser chino creo que lo tendrás complicado, pero ya nos contarás.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon zx81. Hoy he probado el gps y en el fis me marcaba todo.es muy practico.yo me referia a los titulos de las canciones en el fis,que no me molestaba quedarme sin el.

Pero.no sabia lo de las indicaciones del gps en el fis.

(punto a favor para el rns-e).

Cada vez tengo mas lio.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, resi dijo:

Toda la razon zx81. Hoy he probado el gps y en el fis me marcaba todo.es muy practico.yo me referia a los titulos de las canciones en el fis,que no me molestaba quedarme sin el.

Pero.no sabia lo de las indicaciones del gps en el fis.

(punto a favor para el rns-e).

Cada vez tengo mas lio.?

 

No hay mucha complicación, si valoras el tema de música el RNS-E es una castaña, admite solo MP3 obsoletos, las tarjetas tienen que ser SD porque las SDHC no las lee, están limitadas en número de elementos, la representación visual del navegador es muy mala (de hace más de una década), el control de voz es una broma, etc. Pero funciona y está integrado.

 

Cualquier navegador chino le da 100 vueltas en todo, pero...no está integrado. En mi caso la integración compensa aun a costa de no haber metido un MP3 en las tarjetas desde hace años porque paso de estar convirtiéndolos para que los lea el RNS-E, pero el resto (radio, teléfono y navi) cumplen, y con eso para mí es suficiente.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al A6 de mi firma le quite la Concert II (con lector de CD y cargador de CD) y le puse una 2DIN china con todo y estoy supercontento, me costo 260 euros puesta en casa y la verdad muy bien, eso si, tube que adaptar algunas cosillas para que funcionase al 100% pero una ves adaptado todo estoy contento con la compra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienen de bueno los equipos chinos con Android es google maps, si usas muucho el GPS es un punto muy a favor. Luego ya en cuanto a calidades y demas no tengo ni idea. Por lo que veo RomuloTDI tiene una, te podra decir que tal va, parece ser de las viejas con lo cual si le va bien las mas modernas deberían y mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones.

Romulo tdi, ese 2 din tiene la botonera muy parecida al original.bravo!!

Bueno pues el jueves me acerqué a una tienda de car audio y les comenté lo del interface y o la opción de poner un 2 din.

Me dijo que lo del interface se ha encontrado con que algunos les ha dado problemas una vez montados y me dió un presupuesto de 350 por montar el interface dension con bt y lector de usb.pero me parece caro así que casi lo descarto.

Luego de equipos 2din hay una buena lista para escojer,pero a mi en car audio me gusta mucho alpine a pesar de que pica.

Así que  creo que cojeré el alpine 990 2 din y con los cables al volante y la instalaciónsale por 900eu. Es pasta pero creo que valdrá la pena.

Así que toca ahorrar y espero a final de verano poder montarlo.

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Hoombre, si te puedes permitir 900 euros para el equipo de audio pues genial, esta claro que una marca reconocida siempre es mejor que una chinorra.

 

En mi caso por lo que me costo la que monte (260 euros puesta en casa) no me lo pense, y ademas es especifica para Audi A6 imitando el 2DIN original del modelo en su epoca, por eso queda integrado, y de momento estoy contento.

 

Pero ya digo, si tu quedas mas contento con la Alpine pues adelante.

 

Un slaudo y a nos contaras y enseñaras como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si romulo,respecto a car audio desde que prové alpine que no he salido de ahí,cada uno tiene sus preferencias y alpine es la mia.ahunque hay marcas tambien reconocidas que me tentan como kenwood y son un poco mas baratas,pero como te comenté creo que voy a esperar lo que haga falta para tener la alpine ya que la compraré convencido y se que acabaré contento.

La radio en si creo que son 650,pero con los cables del volante,el marco y la instalación sube lo que te comenté 960 o algo así.

Por eso en principio voy a esperarme a ahorrar esos eureles y en principio a finales de verano seria el momento de montarlo.

Ahunque soy impredecible y si me da el punto al igual me animo antes.

En ese caso ya colgaria alguna foto.

Gracias por tus consejos y explicaciones.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos de nuevo, pues esta tarde traasteando con el rns-e y el movil,he podido conectar por bluethood el movil al rns-e.!!!!!

He quedado flipado,no sé si ya lleva de serie algun interfaz o bien se lo acoplaron a posteriori.

El caso es que me salio en la pantalla del movil audi uhv.. lo enlacé y ya tengo manos libres,que es lo que añoraba.

así que con las 2 tarjetas de memoria,para musica,el.cargador de 8 cd's,la copia de seguridad del dvd gps 2017,y el manos libres es tonteria comprar el Alpine.

Me quedo con el rns-e,y el dinero que iva destinado al alpine lo invertiremos en unas llantas de rs4  19"que me tienen loco!!!.

Gracias a todos por los comentarios y las dudas que me habeis aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.