Jump to content

Valor Opacidad ITV


JDA3

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, JDA3 dijo:

 

 

 

Buenos días. ITV FAVORABLE el pasado viernes.

 

GoNzCid no ha hecho falta pasar por el taller, con una Karcher, un poco de Fairy y un par de botes de antihumos se ha solucionado el tema, ahora explicaré como lo he hecho.

seresmi en la ITV, lamentablemente, no se han enquivocado, no se si VW se columpió con el dichoso valor en su día pero la placa marca 0,3. (Adjunto foto)

 

Despues de hablar con un amigo mecánico hice lo siguiente:

 

1.- Poner el motor del coche a temperatura de servicio, esperar a que salte un par de veces el electroventilador.

2.- Parar el coche, y meterle al silencioso del tubo de escape 1/4 litro de Fairy, supongo que vale cualquier detergente desengrasante.

3.- Dar unos golpecitos suaves con un martillo de goma al silencioso para desepegar la carbonilla. (Cuidado no quemarse)

4.- Meter la karcher para que arranque la roña. Dos o tres fogonazos de agua a presión cortos, no creo que vaya a llegar el agua muy adentro pero con cuidado.

5.- Arrancar el coche y dar tres o cuatro acelerones (insisto, con temperatura de servicio). Los primeros acelerones sale espuma negra y trozos de hollín.

6.- Repetir la operación hasta que salga limpia el agua y la espuma. (En mi caso tres veces fué suficiente).

7.- Con el depósito a 1/3, unos 15 litros de gasoil, meter dos botes de tratamiento antihumos pre-itv, en mi caso compré dos de la marca 3CV.

8.- Salir para la ITV como si no hubiera mañana :) (30 Km con el coche alegre de vueltas, apurando marchas hasta las 3500 aprox.)

 

Una vez llegué a la estación ITV entré a entregar la documentación, mientas tanto dejé en la puerta el motor andando hasta que me llamaron, unos quince minutos de espera.

Cuando me avisaron para entrar por pantalla di dos o tres acelerones en vacío para terminar de limpiar (por si acaso).

Resultado de la prueba 0.24 m-1

 

Para hacer este proceso hay que tener algun sitio que no tengas miedo a dejarlo todo hecho un asco, todo negro. En mi caso como tengo Karcher y sitio en el pueblo no hay problema, luego lo dejo todo de nuevo limpito con la misma karcher, si no mi viejo me canea :), pero si se va a hacer en una gasolinera no se si te pueden llamar la atención.

Todo esto lo he hecho así porque se trata de un coche sin turbo y sin catalizador, no se si meter agua por el tubo de escape a un coche con catalizador puede provocar algun problema.

 

La verdad tambien pienso que la mayor parte de culpa para conseguir pasar la prueba la tiene el tratamiento anti-humos, y la conversación que mantuve con el operario antes de realizar la prueba, aceleró el coche el y no pude ver si lo hizo a tope, la verdad se portó bien. Me comentó que hay coches mas antiguos con valores más bajos, y que la nueva normativa es un disparate y están dando desfavorable a coches con valores bajisimos y a otros con valores mucho mas altos en placa los dan por buenos.

Una vez salí de la itv la verdad es que el coche no lo va a conocer mi mujer, porque anda el tripe y va el triple de suelto.

 

Adjunto las pruebas

 

 

 

 

 

IMG_20170623_120549.jpg

IMG_20170623_120909.jpg

 

me alegro!! aunque no soy partidario de meterle agua por el escape al coche y mucho menos cuando esta caliente (puede destemplar los tubos y tubos internos del silencioso) ahora para la proxima ya sabes cogele el coche a la mujer unos dias antes para ir preparandolo:481_race_car:, jejej 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, seresmi dijo:

Me alegro de que la hayas pasado favorablemente.

 

 

Saludos.

 

Muchas gracias seresmi

 

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

me alegro!! aunque no soy partidario de meterle agua por el escape al coche y mucho menos cuando esta caliente (puede destemplar los tubos y tubos internos del silencioso) ahora para la proxima ya sabes cogele el coche a la mujer unos dias antes para ir preparandolo:481_race_car:, jejej 

 

S2

 

Hola Carlisu84. Llevas razón y además lo pensé, no debe ser demasiado bueno meter agua al silencioso caliente, pero no me quedaba opción.

El año que viene, la semana antes de que le toque ya me ocuparé de que el coche llegue a la revisión bien preparado :481_race_car:, :10_wink:

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-27 a las 18:29, S3_210 dijo:

Para expulsar la carboñilla lo mejor que hay echarle aceite de girasol en el depósito mezclado con el gasoil, le das una exprimida en caliente y ya te darás cuenta si echa o no carbonilla cuando lo veas por el retrovisor. 

es la mejor solución y la mas barata.

 

En este coche (atmosférico) lo he probado otras veces y me ha ido bien.

Pero esta vez he tenido que recurrir a métodos más drásticos.

En otros con bomba inyectora o con common raíl no se me ocurriría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, JDA3 dijo:

 

En este coche (atmosférico) lo he probado otras veces y me ha ido bien.

Pero esta vez he tenido que recurrir a métodos más drásticos.

En otros con bomba inyectora o con common raíl no se me ocurriría.

Yo lo hago a veces en la Renault Kangoo 1.9 D de mi madre del 97 y expulsa la carbonilla que no veas, pero he leído en este foro hace varios años en un A6 2.5 TDI y resultó. De hecho hay un hilo dedicado a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.