Jump to content

Recolección información sobre preparación de chasis y motor


joka

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Con este post pretendo que tengamos acceso más inmediato a todo tipo de información de potenciación y de optimización de chasis.

Sobre todo pretendo recogida de información sobre el chasis, ya que no hay tanta información de optimizar el chasis como de motor.

Desde mi experiencia personal (A3 1.8T delantera) nos encontramos con que es un coche muy subvirador aunque también es sobrevirador, el chasis no es lo más adecuado para tramo.

Ahora estoy a espera de cambiar suspensión por unas Bilstein B8 y muelles Eibach Pro kit, silentblocks powerflex y me gustaría saber si alguien ha montado trapecios de S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te recomiendo cambiar trapecios de segundamano pueden estar deformados y nuevos valen pasta... Para los 1.8t delantera (para los quattro incluido el s3 y los 1.9tdi solo hay el b12 pro kit) hay un kit b12 como el que nombras pero con muelles mas bajos y duros y al mismo precio mira en su web. Aparte estan los silentblocks Powerflex en version calle y circuito (atencion a los de los trapecios que hay dos versiones para brazos huecos y macizos). Hay otra marca con pocas ref. en España que es Strongflex y mucho mas baratos pero son de poliuretano igual y en dos durezas. Despues estan las estabilizadoras delantera y trasera que se notan bastante con sus correspondientes silentblocks de poliuretano, las copelas delanteras y traseras rebajadas de caucho macizas, ajustables o de poliuretano y la barra de copelas. Aparte llantas de 17 con neumaticos de perfil no demasiado ancho y bajo. Los separadores pueden darte algo mas de estabilidad (hasta 2 cm doblecentraje y mas de 2cm doble anclaje). Y centrar direccion y ajustar caidas delante (copelas regulables) y detras (tirantes ajustables) y que el coche este bien bajado (con los mismos kit b12 no todos los coches quedan igual). Mucha pasta invertida (1500-2000€) y con bastantes probabilidades de que el coche no quede como quieres... Y aparte tema motor que 1000-2000€ no te los quita nadie. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hace falta comerse demasiado el tarro, si lo que quieres es mejorar algo el comportamiento para el día a día, cambia suspensiones y pon barras estabilizadoras y ya lo notarás. No necesitas tampoco una preparación de circuito.

Yo ando buscando ahora suspensiones y no se que poner ya que tengo un presupuesto bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-20 a las 14:10, Xandre_rider dijo:

No te recomiendo cambiar trapecios de segundamano pueden estar deformados y nuevos valen pasta... Para los 1.8t delantera (para los quattro incluido el s3 y los 1.9tdi solo hay el b12 pro kit) hay un kit b12 como el que nombras pero con muelles mas bajos y duros y al mismo precio mira en su web. Aparte estan los silentblocks Powerflex en version calle y circuito (atencion a los de los trapecios que hay dos versiones para brazos huecos y macizos). Hay otra marca con pocas ref. en España que es Strongflex y mucho mas baratos pero son de poliuretano igual y en dos durezas. Despues estan las estabilizadoras delantera y trasera que se notan bastante con sus correspondientes silentblocks de poliuretano, las copelas delanteras y traseras rebajadas de caucho macizas, ajustables o de poliuretano y la barra de copelas. Aparte llantas de 17 con neumaticos de perfil no demasiado ancho y bajo. Los separadores pueden darte algo mas de estabilidad (hasta 2 cm doblecentraje y mas de 2cm doble anclaje). Y centrar direccion y ajustar caidas delante (copelas regulables) y detras (tirantes ajustables) y que el coche este bien bajado (con los mismos kit b12 no todos los coches quedan igual). Mucha pasta invertida (1500-2000€) y con bastantes probabilidades de que el coche no quede como quieres... Y aparte tema motor que 1000-2000€ no te los quita nadie. 

 

Gracias por la información, los Kit B12 son Bilstein B8 y muelles Eibach pro kit, que será lo que seguramente ponga, antes que roscadas y/o las Koni FSD o como se llamen, luego en lo demás, es algo a largo plazo, ya que probablemente no venda el coche en un periodo medio/largo

 

En 2017-6-21 a las 12:32, mikiCT dijo:

Tampoco hace falta comerse demasiado el tarro, si lo que quieres es mejorar algo el comportamiento para el día a día, cambia suspensiones y pon barras estabilizadoras y ya lo notarás. No necesitas tampoco una preparación de circuito.

Yo ando buscando ahora suspensiones y no se que poner ya que tengo un presupuesto bajo.

Ya, pero tengo el coche ya 2 años y quiero darle un cambio, aunque parezca mentira, con suspensiones se nota un gran cambio, pero sigue siendo un coche muy cabezon y a la mínima te da el culo, estos chasis no están tan pensados, como los de los A3 8p/ Golf gti que ya cuentan con suspensión trasera independiente, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.