Jump to content

Conductor, opina sobre tu coche


Ocio

Publicaciones recomendadas

19 Junio 2017    -   ENCUESTA DRIVERVIEW

 

 

 

 

Experteye y Motor16 lanzan en España Driver View la mayor encuesta europea sobre el grado de satisfacción de los conductores con su coche y con la industria del automóvil en general. Dedícale 10 minutos para darnos tu opinión para que todos -fabricantes, concesionarios, prensa...- podamos mejorar y hacer tu experiencia con tu coche cada vez más agradable.

 

 

 

 

6326_R6NHLPs5zateU-p1.jpg

 

 

 

 

La relación con tu coche es algo muy personal. En ocasiones, muy placentera, otras veces llena de problemas. En algunos aspectos lo dejaríamos todo como está y en otros cambiaríamos por completo. 

 

 

 

¿Cuál es tu coche?, ¿estás contento con él?, ¿cómo fue el proceso de compra?, ¿lo recomendarias?, ¿te atienden correctamente en el concesionario?, ¿qué cambiarías de tu coche?, ¿qué es lo que más te gusta y lo que menos de él?... Son tantos los factores que influyen en el grado de satisfacción que cada uno tenemos con nuestro coche y con el sector del automóvil en general, que en Motor16 nos hemos asociado con Experteye para poner en marcha en España Driver View la mayor encuesta a nivel europeo sobre usuarios del automóvil. 

 

 

 

 

Encuesta europea

DriverView, la opinión de los que conducen, pretende recoger todas vuestras opiniones, comentarios, quejas, cosas a mejorar en la relación con el coche, desde el momento mismo de su compra hasta todos los detalles de su uso diario: si el mantenimiento se hace en taller oficial, si estamos satisfechos con su consumo o sus prestaciones, con su fiabilidad, si la atención al cliente de la marca es correcta... Queremos que evaluéis al concesionario donde lo comprásteis y el taller donde hacéis el manteinimiento; que nos habléis del servicio postventa, la financiación... En definitiva, vuestra historia con vuestro coche.

 

 

Para ello, os invitamos a participar en esta exhaustiva encuesta que analizará a nivel español lo que DriverView ya está haciendo en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Italia y muy pronto en Alemania y otros países. Son aproximadamente 10 minutos y todos los participantes recibiréis un resumen con los resultados de este estudio.

 

 

Participa aquí

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/encuesta-driverview-conductor-opina-sobre-tu-coche/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

06/06/2019

 

 

 

Cómo disminuir el consumo y las emisiones de CO2 de tu coche en solo 5 minutos

 

 

Puede parecer una perogrullada, pero cuando más de la mitad de los conductores no lo sabe… conviene recordarlo una y otra vez. ¡Así puedes rebajar los consumos y emisiones en 5 minutos!

 

 

 

 

5cf8cabc0ee694c57a3498d3-como-disminuir-

 

 

 

Te aseguro que esta noticia no es una “fake news”. Y tampoco un artículo de “clickbait” al uso… aunque sí, lo reconozco: el título es algo sensacionalista y busca llamar tu atención. Pero si con ello he conseguido que pinches y que llegues hasta aquí, perfecto: porque hoy no se trata de engrosas las visitas a nuestra web, sino de concienciar; de alertar sobre un grave problema de circulación que padecemos la mayoría de los conductores españoles.

 

 

Y es que, según estudios de Michelin, hasta el 54 por ciento de los conductores españoles circula con su coche con una presión incorrecta en los neumáticos, lo que sin duda repercute en la durabilidad de los mismos y, sobre todo, en la seguridad. Sí, me dirás que ya lo sabes, pero como la típica noticia de “Revisa tus neumáticos periódicamente” está visto que ya no surte efecto, vayamos esta vez también al bolsillo, que en ocasiones sorprendentemente preocupa más.

 

 

Aprovechando así el Día Internacional del Medioambiente celebrado ayer, Confortauto Hankook Masters, la primera red nacional de talleres de mecánica rápida del automóvil, ha querido alertar también de que una presión incorrecta de los neumáticos contribuye en gran medida a rebajar los consumos y las emisiones de tu coche. Sí, también es conocido… pero veamos hoy unas cifras.

 

 

 

Cómo disminuir el consumo y las emisiones de CO2 de tu coche en solo 5 minutos

 

 

Cómo disminuir el consumo y las emisiones de CO2 de tu coche en solo 5 minutos
 
 

Revisa tus neumáticos cada 15 días

La mayoría de emisiones derivadas de los neumáticos se deben a su uso y a la resistencia a la rodadura y, cuanto menor sea ésta, menor será obviamente el impacto ambiental. La resistencia se incrementa si no se circula con la presión recomendada por el fabricante del coche. Si se hace así en esa simple acción de revisar y corregir que no te llevará más de 5 minutos, puedes reducir el consumo de combustible hasta en un 3,3 por ciento, según cálculos aproximados extraídos del estudio “Análisis de la eficiencia medioambiental del recauchutado de neumáticos”, de la Cátedra para la Investigación y Formación sobre neumáticos reciclados de la Universidad Miguel Hernández.

 

 

Según estos estudios, si todos los conductores de España llevasen la presión correcta en los neumáticos de su coche, la reducción anual sería de más de 1.320 millones de litros de combustible y más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2. La principal recomendación es que revises por tanto las presiones quincenalmente, o como mucho una vez al mes. Con ello reducirás la huella de carbono, gastarás menos en combustible y, ante todo, circularás en mejores condiciones de seguridad.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/como-disminuir-el-consumo-y-las-emisiones-de-co2-de-tu-coche-en-solo-5-minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.