Jump to content

Cataluña, la región con más fraude en el sector del automóvil


Ocio

Publicaciones recomendadas

20.06.2017

 

 

 

 

Le siguen, en este particular ránking y por orden, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. Así lo señala el II informe ´La visión del fraude en España´, de la AEECF: la Asociación Española de Empresas contra el fraude.

 

 

 

 

 

concesionarionissan.jpg

 

 

 

 

Según el estudio ´La visión del fraude en España´ realizado por AEECF  -que agrupa tanto a empresas de automoción, como de telecomunicaciones o financieras-, el 68,2 % de las empresas consideran que el fraude ha aumentado en España en el último año. Además, desde la Asociación, formada en 2014, anuncian que 9 de cada 10 empresas consideran que la constante digitalización de los procesos puede aumentar el fraude.

 


 
El estudio de la AEECF indica que el 72,7% de las empresas encuestadas señalan que el mayor fraude se da en Cataluña; el 68, 2% también señala que se produce en la Comunidad Valenciana; el 63,2%, en Andalucía; y el 54,5% a Madrid.

 


 
Para erradicar esta práctica, desde esta organización abogan por lograr una mayor cooperación e intercambio de datos entre empresas de distintos sectores –la colaboración multisectorial, según sus datos, permite detectar hasta un 74% más de casos de fraude- y cooperar con la Administración para fomentar políticas activas de detección de fraude. Llevando a cabo estas medidas, en 2016 lograron, de media, un 50% de media en la reducción de casos de fraude, así como el ahorro de 16 millones de euros.

 

 

 

 

El fraude en la automoción

Al respecto del sector de la automoción, desde la Asociación señalan que los fraudes más habituales son la compra financiada de vehículos que, una vez entregados por los concesionarios, son llevados más allá de la frontera€ sin que más tarde se hagan cargo del préstamo. Para estas operaciones, que muchas veces se hacen "en carrusel" -esto es, en varios concesionarios de un mismo polígono industrial y con pocas horas de diferencia-, los defradadores son mafias organizadas que, por poco dinero, convencen a personas sin recursos para que realicen la compra a su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/industria/2017/06/20/cataluna-region-fraude-sector-automovil/39132.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.