Jump to content

Audi SQ2


imcl

Publicaciones recomendadas

Parece que se sacará a finales de este año o principios del que viene un SQ2. Lo han fotografiado en Nürburgring, se pueden ver imágenes en http://www.carscoops.com/2016/06/hot-audi-sq2-caught-naked-at-nurburgring.html

 

Si alguien tiene noticias o puede confirmar fechas de lanzamiento agradecería lo comentase.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


17 Abril 2017

 

 

 

Audi SQ2: El mini SUV de los 300 caballos

 

No llegará a nuestros concesionarios hasta el otoño pero, ¿para qué esperar más? Así será el Q2 más deportivo que lucirá con orgullo la 'S' que distingue a los Audi más efectivos. Con 300 caballos de potencia, no es para menos.

 

 

 

audi-q2-s__pinned.jpg

 

 

 

Hace unos meses que 'capturamos' a un inédito Audi SQ2 poniéndose a prueba ya en el 'Infierno Verde' de Nürburgring y nos quedó claro que la marca de los cuatro aros quería distinguir a su SUV más compacto del resto de sus competidores cuanto antes. Para ello nada mejor que una variante 'S' y para no esperar a su debut oficial, nada como ponerse en manos de nuestra agencia de espías, que han elaborado un 'retrato robot' de este modelo realmente fiel a la realidad.

 

 

Con el estilo deportivo que caracteriza a los Audi de esta saga, el nuevo Q2 presumirá de pasos de rueda ensanchados, faldones, spoilers y llantas de gran diámetro pero también reducirá sus capacidades off-road con una suspensión más rígida y unos 15 milímetros más baja. La carretera será por tanto, su hábitat natural especialmente los revirados tamos de montaña donde brindará una respuesta notablemente más efectiva que el resto.

 

 

En el plano mecánico, la variante más potente del 2.0 TFSI, con 300 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo ocupará su lugar bajo el capó. Asociado a un cambio manual de seis marchas y al sistema de tracción total quattro, este propulsor permitirá en el Audi SQ2 grandes aceleraciones, con un 0-100 km/h próximo a los 5 segundos y una velocidad máxima que estará autolimitada a los 250 km/h.

 

 

 

Opcionalmente, el SQ2 podrá montar el cambio S-Tronic de doble embrague y seis velocidades.

 

 

 

En definitiva, el SUV compacto más salvaje del mercado está en camino y sólo un recién llegado como el Mini Countryman JCW, podrá plantarle cara. Eso sí, hasta mediados de 2018 ninguno de los dos estará disponible y el precio de ambos rondará los 40.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.caranddriver.es/coches/novedades/audi-sq2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Abr 2017

 

 

 

Audi SQ2 2018: así será el diseño de la versión más deportiva del SUV alemán

 

 

 

Muy pronto se sumará a la gama del Audi Q2 una versión de carácter deportivo. Se trata del nuevo Audi SQ2 2018. El más pequeño de toda la familia SUV de Audi también contará con su particular versión «S». Con esta recreación te desvelamos cómo será su diseño. Será introducido antes de que finalice el actual año, y compartirá mecánica con el Audi S3.

 

 

 

recreacion-audi-q2-s-201735194_1.jpg

Recreación del Audi SQ2, la versión de carácter deportiva del SUV más pequeño de la marca.

 

 

 

Pocos meses después de que el nuevo Audi Q2 debutará en sociedad allá por el mes de marzo de 2016, nuestros fotógrafos espía consiguieron dar con una auténtica sorpresa. Y es la versión más deportiva que coronará la gama del SUV más pequeño de Audi. El nuevo Audi SQ2 2018. Fotografiado en el circuito de Nürburgring durante una sesión de pruebas, quedó confirmado que la marca de los cuatro aros ya está trabajando en el desarrollo de esta variante.

 

 

Mientras esperamos a que el nuevo Audi SQ2 debute en sociedad, algo que puede ocurrir antes de que finalice el actual año, te adelantamos cuál será su diseño. La recreación que encabeza este artículo nos desvela la imagen que tendrá el nuevo SQ2 que será introducido. Como podemos ver, se ha tomado como referencia la unidad cazada en el verano del pasado año por nuestros fotógrafos.

 

 

Estéticamente, las principales diferencias con respecto al modelo base radicarán en una mirada más agresiva gracias a un paragolpes específico, una nueva parrilla, entradas de aire de mayor tamaño, el anagrama de la versión y varios acabados cromados. A ello debemos de sumar unos faldones laterales de mayor tamaño mientras que en la zaga, el difusor y las cuatro salidas de escape llamarán rápidamente nuestra atención.

 

 

 

 

recreacion-audi-q2-s-201735194_2.jpg

Foto espía del Audi SQ2 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Fotografía: Automedia.

 

 

 

Otros detalles diferenciadores del SQ2 serán las llantas de aleación de mayor tamaño y que dejarán a la vista el nuevo juego de frenos con los que asegurarse tener el control de este SUV deportivo. Por su parte, en el habitáculo también encontraremos novedades como un tapizado exclusivo, pedales de aluminio o un nuevo volante y pomo de cambio para crear una atmósfera en la que respirar cierto aire deportivo.

 

 

¿Qué encontraremos bajo su capó? Como ya anticipamos, las informaciones actuales señalan que el nuevo Audi SQ2 compartirá apartado mecánico con el Audi S3. Será propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con 310 CV (228 kW) y 400 Nm de par máximo. Aunque posiblemente el motor sea ajustado con un determinado nivel de potencia para ajustarse a las características del SUV alemán.

 

 

De todas maneras, una cifra que ronde los 300 CV será más que aceptable para captar la atención de los vehículos de este tipo y las altas prestaciones. En cualquier caso, estará combinado con una caja de cambios s tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-sq2-2018-201735194.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.