Jump to content

Duda con el uso del embrague


potizdraskas

Publicaciones recomendadas

Aupa a todos.

 

Os comento una cosa que he notado en mi a3 8l del 2001: el día que lo compré me recomendaron que al arrancarlo, lo hiciese con el embrague puesto para que no sufriese en el proceso de arrancar el motor.

 

Lo hago desde el primer día que tengo el coche (3 semanas), pero no lo hago solo al arrancar, también tengo el embrague metido con o sin marcha metida (generalmente con marcha) cuando tengo que parar en caravanas, semáforos, etc. Ahí noto que al arrancar el coche me tiembla hasta que el coche llega sobre las 2.500 rpm.

 

¿Es posible que esté recalentando el embrague y la caja de cambios al tenerlos metidos cuando estoy parado, y que por eso al llevar un rato con el coche encendido me tiemble cuando arranco?

 

A ver si sabéis alguno, y a ver si estáis de acuerdo en que el coche tiene que arrancar con el embrague puesto o no...

 

Eskerrik asko! Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pisar embrague a la hora de arrancar es recomendable en la mayoría de coches. 

 

Eso si, cuando estés parado en un semáforo, atasco, etc. mete punto muerto y suelta el embrague. Aunque tengas pisado el embrague al máximo sigue habiendo fricción (mínima, pero la hay) y el disco se desgasta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague cuanto menos lo toques mejor. Me refiero, a que si en alguna situación puedes evitar su uso, hazlo. No hace falta pisar el embrague ni al arrancar el coche (salvo que este una marcha puesta claro) ni al estar parado, ya que estar forzando una pequeña fricción que no tiene cuando está en punto muerto. 

Lo que no entiendo es lo de las 2500 rpm. Que vibre un poco en la salida es normal en los diesel, aunque lo que dices es un poco extraño, quizás puede ser que tengas el volante motor tocado y por eso vibra más de la cuenta. En ese caso te tocaría también cambiar embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rhapluisody dijo:

El embrague cuanto menos lo toques mejor. Me refiero, a que si en alguna situación puedes evitar su uso, hazlo. No hace falta pisar el embrague ni al arrancar el coche (salvo que este una marcha puesta claro) ni al estar parado, ya que estar forzando una pequeña fricción que no tiene cuando está en punto muerto. 

Lo que no entiendo es lo de las 2500 rpm. Que vibre un poco en la salida es normal en los diesel, aunque lo que dices es un poco extraño, quizás puede ser que tengas el volante motor tocado y por eso vibra más de la cuenta. En ese caso te tocaría también cambiar embrague.

 

No hace falta, pero sí es recomendable. Es más, muchos coches actuales no te dejan arrancar si no desembragas. Te dejo un pequeño artículo donde lo explican de una forma bastante clara (como este hay montones por internet): http://www.circulaseguro.com/arrancar-con-el-embrague-pisado-si-o-no/

 

EDITO: En el propio manual de nuestro coche: "En las versiones con cambio manual desembrague por completo durante el proceso de arranque, para que el motor de arranque solo accione el motor del coche".

Editado por Mikemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que lo tengas algo tocado, no es normal eso que dices. 

Como te dice el compi, es recomendable pisar embrague para arrancar, yo lo hago siempre para arrancar y apagarlo. En semáforos y demás intenta en la medida de lo posible dejarlo en punto muerto y soltar embrague, te lo agradecerá. Se tarda solo un segundo en volver a meter primera para salir y alargarás un montón la vida útil del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a todas las respuestas.

 

Hay gente que le dura el embrague 40.000 kms y otros 300.000 y es por esas malas costumbres.

 

Lo de la vibracion puede ser,  como te han dicho,  que ya está algo tocado el volante, o que ya le han puesto una vez embrague y le metieron monomasa en vez de bimasa. Hay veces que vibran un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2017 a las 14:51, Mikemar dijo:

 

No hace falta, pero sí es recomendable. Es más, muchos coches actuales no te dejan arrancar si no desembragas. Te dejo un pequeño artículo donde lo explican de una forma bastante clara (como este hay montones por internet): http://www.circulaseguro.com/arrancar-con-el-embrague-pisado-si-o-no/

 

EDITO: En el propio manual de nuestro coche: "En las versiones con cambio manual desembrague por completo durante el proceso de arranque, para que el motor de arranque solo accione el motor del coche".

 

Vaya, pues no lo sabía, aquí uno no para de aprender! jeje. La verdad es que instintivamente suelo hacerlo, aunque a partir de ahora intentaré hacerlo siempre.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho solo al arrancar y cambiar de marchas, cuanto menos pises el pedal del embrague mejor y sobre todo no lo utilices como ayuda para hacer freno motor, si no te durara dos telediarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.