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mantenimiento correas


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Os pongo aquí cómo lo hice yo. No es difícil aunque no hay mucho sitio.

Primeramente elevamos la parte delantera del coche. Yo lo hice con dos rampas.

Quitamos la tapa superior del motor.

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Quitamos la tapa inferior del motor.

Empezamos desmontando la mariposa de la admisión. Hay que soltar una abrazadera que lo une al tubo de goma, 3 tornillos que lo unen al colector de plástico y dos tornillos que lo unen a tubo que viene de la EGR. También soltar el conector eléctrico por la parte de debajo.

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Nos queda así. Fijaros como esta el colector. El coche tiene 150000km y no anda casi nunca en ciudad.

 

Ahora quitamos la parte superior del colector de admision. Son 10 tornillos.

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En la foto está ya quitada la protección de la correa dentada.

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Quitamos la correa dentada. Para ello sólo hay que aflojar el tornillo del tensor, y quitar el tensor. La correa queda floja y se saca.

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Ahora queda quitar la correa de accesorios o poly-v.

Quitamos el tubo que va del frontal hasta la caja del filtro del aire (lleva dos tornillos) y el soporte frontal del motor, está justo debajo de la correa del cigüeñal. Se quita con tres tornillos allen. Yo tuve que cortar una llave por que me pegaba con los ventiladores.

Ahora sólo nos falta destensar el tensor con una T60 (yo compré la llave original T 40087). 

 

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En efecto, seguramente quitando la distribución se pueda hacer mucho más cómodo. Ya puestos en barro.... 50€ y distribución SKF.

 

A la tercera, espero que sea la vencida, el caso es que poder podría hacerlo sin quitar gran cosa, porque con la dinamometrica que es bien larga me llega, el tema es que me pega con el ventilador...

 

Espero que a la tercera sea la vencida !

Editado por juliaars2000
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Introducimos la torx T60 en el tensor y con ayuda de una llave plana, de estrella plana o llave inglesa tiramos en sentido horario hasta el tope y sacamos la correa de una polea, yo lo hice de una de las poleas locas, y soltamos con cuidado el tensor.

Ya está todo desmontado.

Para montar lo hacemos en orden inverso. Para meter la nueva correa lo hice casi todo desde debajo y la fui colocando por todas las poleas menos por la polea loca, destensé el tensor y la aboqué.

Revisar todas las poleas y comprobar que la correa está bien asentada.

 

Para la dentada, metemos la correa en la polea de la bomba y en la del árbol de levas y después metéis el tensor. Prestar atención de que quede la garra del tensor en su alojamiento, apretais el tensor a mano y dais presión en sentido antihorario hasta hacer coincidir la marca con la "aguja".

Así está, pero es recomendable dar un par de vueltas al motor para comprobar que el tensor sigue en su sitio. Para ello debemos hacer girar el cigüeñal. Yo compre la llave T 40058 para hacerlo cómodo.

Ahora sólo queda montar todo.

Yo, viendo como estaba la admisión seguí desmontando y limpié todo.

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Estas son las dos llaves que compré.

 

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Aquí las correas cambiadas y el resto de la admisión desmontada.

 

 

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hace 25 minutos, juliaars2000 dijo:

En efecto, seguramente quitando la distribución se pueda hacer mucho más cómodo. Ya puestos en barro.... 50€ y distribución SKF.

 

A la tercera, espero que sea la vencida, el caso es que poder podría hacerlo sin quitar gran cosa, porque con la dinamometrica que es bien larga me llega, el tema es que me pega con el ventilador...

 

Espero que a la tercera sea la vencida !

Lo haces más fácil con una llave inglesa grande, pero tienes que hacer dos caras planas paralelas al vaso de la T60.

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Para limpiar probé muchos productos, pero no se deciros cual ha sido el mejor.

Utilicé descarbonizador de auxol iba bastante bien pero donde había mucha capa le costaba.

Kh7 iba bien en algunos casos.

Limpia motores quitaba suciedad dejandolo actuar.

Al final ha sido un poco de todo pero lo que me ayudó bastante fue el agua caliente con desengrasante kh7 y también con el de mercadona. En un recipiente metálico lo llené con agua caliente vacie 1 litro de desengrasante y lo mantuve caliente durante mas de una hora con una cocina portátil (a fuego muy lento) y las piezas sumergidas. Cambié el agua, creo que tres veces y entre cambio y cambio con descarbonizador, brochas y cepillos.

No he andado casi nada con el coche, unos 3 o 4 km para probarlo y que calentara el motor,  por lo que no puedo decir mucho sobre el resultado. Lo que si se notó claramente es que el motor suena algo menos, menos ronco.

Otra cosa que no comenté, después de la operación hice un ajuste de las mariposas de admisión con el vag com. Siempre que se desmonten o que cambien se debe de hacer un ajuste básico.

 

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hace 2 horas, alcoscar dijo:

Y ya puestos como no te liaste con la egr? Con el del Mercadona te refieres al desengrasante bosque verde?

Ese usé yo !! + limpia chimeneas + kh7 motor.

 

Tu has logrado sacar la EGR ??? O_0 yo no he podido !! como lo has hecho? llegué a unos tornillos XZN pero no tenía forma de acceder a ellos. 

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