Jump to content

mantenimiento correas


Publicaciones recomendadas

En 7/10/2017 a las 12:29, alcoscar dijo:

Que problemas te dio el convertidor? Que síntomas tenías?

Hola compi, al arrancar en frio el coche cuando deceleraba me pegaba unos dironcillos y la aguja del cuenta oscilaba. Todo esto a velocidades bajas y solo cuando deceleraba. A veces cuando mantenía la velocidad me lo hacia tambien. El presupuesto era convertidor y casquillos, en total, 1600 € más IVA. Llamo al de la Rioja, y me dice que repare solo convertidor, y efectivamente, tema solucionado. Yo lo lleve, a Vitoria, por cercanía, pero ha habido 2 cosas que no me han gustado. 

Yo le cambie el ATF y le puse MOTUL por que pensaba que era del ATF lo que me estaba pasando. A la hora de rellenar me echaron 3 litros de otro con la mismas carateristicas segun ellos pero que conmigo no contaron ni me dieron la opcion.

Y otra cosa, es que se reparo solo convertidor, llevado a Leon a reparar, y yo notaba que el coche no tenia el brio de antes y que a la hora de retener en las bajadas mediante las levas o manualmente pues no me hacia nada. Hablo con el de la Rioja, y me dice, que siempre que se repare el convertidor hay que hacer una adaptacion del cambio y tb de las chapaletas de admision. 

Me dice como hacerlo y efectivamente, el coche va como antes o mejor. 

Por lo tanto no estaba hecho y me cobraron igual que el de la Rioja. Tiene c*** !!.

Os digo ésto, por que siempre me ha aconsejado y ayudado estando más de 200 km de distancia y sin ánimo de nada. Un verdadero profesional en todos los sentidos. Si podeis no lo dudeis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/10/2017 a las 13:26, alcoscar dijo:

Gracias Kike!!! En qué consiste esa adaptación? la hiciste tú con el cable??

Buenas, se hace manualmente no hace falta cable. 

Pasos a seguir:

- Con el motor caliente, se pone la D 10 seg con el freno de pie pisado. Luego pasamos a la N otros 10 seg. Esta secuencia repetir 10 veces.

- Ahora la R, y la misma secuencia.

- Ahora la S y la misma secuencia.

- Despues se pone en la D y se va acelerando progresivamente sin hacerlo brusco, con el coche en marcha hasta que suba hasta la 6 veloc. Se pisa el freno hasta dejarlo en la 1 en la cual estaremos otros 10 seg con el coche parado. Repetir este proceso 10 veces. 

- Yo tb hice este proceso con la R, pero ya note que el coche tiraba como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!!! Mañana lo hago a ver qué tal. Con eso es el cambio y las chapaletas? He leído que con las chapaletas si es necesario el cable, meterte en no recuerdo que canal, adaptación, test y pisar pedal de gas a fondo.o algo así

Pongo el enlace

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?847221

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas a todos, 

 

soy nuevo en el foro. 

Como primer coche adquiri un C6 2.4 l de gasolina, con 90.000 km del 2006.

De momento encantado, sobre todo de tener la suerte de contar con la experiencia y guía de todos los miembros del foro en los sucesivos post desde que el coche salió a la venta.

 

He conseguido gracias a los bricos, al ELSAWIN, y al ETKA online(7zap) hacer varias cosillas al coche. Mil gracias. 

 

Ahora traigo un tema, para el cual no encuentro informacion, y por el que me gustaría pedir ayuda dada mi poca experiencia. 

Me toca hacerle el cambio de correa Poli-V al coche. Por suerte se puede hacer sin desmontar el frontal.

 

La cosa, es que el coche vibra bastante. Miraré los tacos en el taller, donde el motor apoya en el chassis, pero me surge la duda de saber si el movimiento de la polea del liquido refrigerante es normal o no.

 

Agradezco vuestra opinión, os dejo un link.

 

Creeis que es normal? Debería de cambiar la polea de la bomba del liq. refrigerante (se puede sin desmontar el frontal) o debería tbn de cambiar todos los rodillos, tensor y poleas (para el cual habria que desmontar el frontal)?

 


Mil gracias de antemano. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.