Jump to content

mantenimiento correas


Publicaciones recomendadas

tengo un  3.0 tiptronic del 2007, el cual lleva 2250.000 kmts y va como un tiro, es el mejor coche que he tenido en mi vida..

tengo entendido que lleva correa de distribución y que no lleva mantenimiento si no hay problemas con ella, pero que otras correas lleva?? imagino que de servicios, alternador, bomba dirección, etc y alguna mas??

no las he tocado nunca... cada cuanto se cambian?? cuantas son las que lleva???... son caras ???

gracias de antemano y un saludo

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí lo que tienes es un 3.0 TDI...y llevas más de 2 millones de kilómetros telita con esas correas...! si son 250mil como quiero entender puedes pensar en ir cambiando la poly V y los tensores y rodillos que mueven el alternador, compresor, bomba de agua...; Y la de la bomba de alta del gasoil que está justo encima. Las piezas no son caras, pero para cambiarlas hay que desmontar el frente entero lo cual dependiendo de donde lo hagas será más o menos caro.

En la distribución llevas un lio de cadenas de la leche, las cuales no se cambian;  pero con los kilómetros empiezan a meter ruido, sobre todo al arrancar en frio durante un par de segundos. La solución es cambiar tensores...precio? mejor dejarlo así ya que no suenan tanto....;-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, yo lo he hecho y comprando todas las piezas yo y en mano de obra con una carga del aire, líquido refrigerante, me han cobrado 290 € sin IVA y he cambiado la correa de servicio, rodillos tensores e inversor, bomba de agua, compresor que al desmontar vieron que estaba mal, fallo muy común según el del taller en nuestros coches, kit de distribución bomba de alta de gasoil, aparte tb tuve que cambiar la bomba hidraúlica también además de los 4 brazos de suspensión superiores (200 €) y mano de obra 100 €. 

Llevo gastado en el coche 1200 € y a precio put...... ,más el ATF caja de cambios (270 €), en León en un taller y con máquina y ademas de reparar el convertidor de par que me estaba dando problemas( 1000 €).

 

 

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, juliaars2000 dijo:

Correa accesorios, bomba de agua, refrigerante y si te pones termostato. 

Tensor + correa distribución.

 

PD: Estaría bien que pusieras fotos de las correas, por comparar km por ver si son reales etc. 

El mio lleva cadena por lo que la correa...nada,no??

 

Tengo  196.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Loquiii...! dijo:

El mio lleva cadena por lo que la correa...nada,no??

 

Tengo  196.000 km

La cadena es una cosa, que a priori no se cambia. La correa de accesorios, sí se cambia y otra pequeña correa de distribución también, en ambos 2.7 y 3.0 tdi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lleve, cuando lo compre, a un Bosch-car-service,a hacer una revision general y  para que las revisara, y me dijo que eran fabricadas por Bosch y que el fabricante le decía que eran de por vida y por eso no me las había cambiado, en el mantenimiento de audi creo que pone que se cambian con 125000 km, ahora tengo 215000 y aun no se las he cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.