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mantenimiento correas


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No seguí con la EGR por que no había comprado las juntas para la EGRy por que no tenia llave xzn.

Para la próxima, creo que en 60000 km como mucho vuelvo a limpiar.

Hoy he hecho unos 70 km y la verdad no he notado nada más que un poco el sonido a ralentí. Sobre consumos, cuando haga algún viaje largo ya veremos. 

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Compré todas las juntas pero las naranjas estaban bien y no las puse, las dejo para la próxima.

Las que estaban un poco peor son las que van del colector a la culata (son negras) y la tórica que va entre la mariposa y el codo metálico. También puse la junta metálica del tubo que viene de la egr. El resto, las que unen plástico con plástico, estaban perfectas.

 

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  • 4 semanas más tarde...

Hoy, finalmente he podido cambiar la correa.

 

Ha costado un poco pero más bien con una llave fija del 12 y un vaso pequeño de torx T60 y una barra larga, lo sacas facil desde abajo sin necesidad de desmontar nada.

 

El estado es inmejorable, nunca había visto una correa tan vieja y usada y en tan buen estado.

 

Fecha de primera matriculación: 15 Marzo

Fecha fabricación correa (12/02/05) y muchas piezas que tienen etiquetas, igual +/- fecha.

184.000km teóricos aunque ninguna prueba contundente de esquilada aunque nunca se sabe, alguna cosa rara he encontrado pero nada alarmante.

 

Ahora que en casa con calma veo la correa, la original es de 6PK2460 (en muchas marcas y audi dice que 2460 para cajas manuales y 2490 para cajas automáticas) Yo he puesto la segunda ya que es automático. Sin embargo no tiene mucho sentido que le metieran de fábrica la 2460 no? a no ser que recularan....

 

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Editado por juliaars2000
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Yo creo que no le voy a hacer absolutamente nada que no sea imprescindible a mi coche. En el anterior, un TT mk1, me cansé de hacerle preventivos para luego malvenderlo al poco tiempo. A este, cuando casque lo que sea, se lo cambio. Puede pasar mañana, o dentro de cinco años, pero tengo claro que me arriesgo. Aceite, filtros, frenos, líquidos y neumáticos, hasta ahí voy a llegar.

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hace 1 hora, Manji dijo:

Yo creo que no le voy a hacer absolutamente nada que no sea imprescindible a mi coche. En el anterior, un TT mk1, me cansé de hacerle preventivos para luego malvenderlo al poco tiempo. A este, cuando casque lo que sea, se lo cambio. Puede pasar mañana, o dentro de cinco años, pero tengo claro que me arriesgo. Aceite, filtros, frenos, líquidos y neumáticos, hasta ahí voy a llegar.

Está claro pero.... es que por 10€ que cuesta... no me la juego que me deje tirado....

 

 

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hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

Está claro pero.... es que por 10€ que cuesta... no me la juego que me deje tirado....

 

 

No, si 10 euros los pagamos todos. El asunto aquí es la mano de obra. 

 

Podrías explicarnos como lo has hecho sin desmontar el frontal? Nivel de dificultad? Muchos de nosotros si no es trivial tendremos que pasar por taller tarde o temprano. 

 

Mi correa con 258k tiene el mismo aspecto. 

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hace 13 horas, millen dijo:

No, si 10 euros los pagamos todos. El asunto aquí es la mano de obra. 

 

Podrías explicarnos como lo has hecho sin desmontar el frontal? Nivel de dificultad? Muchos de nosotros si no es trivial tendremos que pasar por taller tarde o temprano. 

 

Mi correa con 258k tiene el mismo aspecto. 

 

Mano de obra, 30 minutos máximo, no tardas más.

 

Subes el coche al elevador, quitas cubrecarter, vaso de T60 + llave fija del 12 + barra de 1m de largo. Mueves el tensor, se afloja la correa, la sacas y para poner la correa lo mismo al revés.

 

De hecho ni tan siquiera hacer falta quitar el silentblock central del motor. 

 

Dificultad.... más bien es maña y quizás tener las manos finas. 

 

Lo más engorroso que al sacarla o ponerla si cae polvo o barro seco te cae a los ojos, recomendable gafas. 

 

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hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

 

Mano de obra, 30 minutos máximo, no tardas más.

 

Subes el coche al elevador, quitas cubrecarter, vaso de T60 + llave fija del 12 + barra de 1m de largo. Mueves el tensor, se afloja la correa, la sacas y para poner la correa lo mismo al revés.

 

De hecho ni tan siquiera hacer falta quitar el silentblock central del motor. 

 

Dificultad.... más bien es maña y quizás tener las manos finas. 

 

Lo más engorroso que al sacarla o ponerla si cae polvo o barro seco te cae a los ojos, recomendable gafas. 

 

Ok gracias 

 

Un poco complicado para mi, supongo que irá a taller y de paso cambiar tensor, y termostato. 

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hace 8 horas, Ferrarimam dijo:

Saludos tengo un a6 2008. 2.0 tdi le he hecho la revisión  de los 180.000 entiendo que las correas según audi se cambiaron a los 125 así que hasta los 250 ni tocarlas no? 

Depende de si te las han cambiado o no.... es ver las facturas.... audi dice tantas cosas....

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  • 1 mes más tarde...
En 27/6/2017 a las 0:54, kike77 dijo:

Buenas compi, yo lo he hecho y comprando todas las piezas yo y en mano de obra con una carga del aire, líquido refrigerante, me han cobrado 290 € sin IVA y he cambiado la correa de servicio, rodillos tensores e inversor, bomba de agua, compresor que al desmontar vieron que estaba mal, fallo muy común según el del taller en nuestros coches, kit de distribución bomba de alta de gasoil, aparte tb tuve que cambiar la bomba hidraúlica también además de los 4 brazos de suspensión superiores (200 €) y mano de obra 100 €. 

Llevo gastado en el coche 1200 € y a precio put...... ,más el ATF caja de cambios (270 €), en León en un taller y con máquina y ademas de reparar el convertidor de par que me estaba dando problemas( 1000 €).

 

 

Que problemas te dio el convertidor? Que síntomas tenías?

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