Jump to content

Discos de freno traseros


Asturmontes

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os adjunto dos fotos de los discos traseros de mi coche.

Este es el estado que presentan con 90000 km, asi que pienso en sustituirlos.

Lo que mas sorprende es que no abuso del freno pero se ve que las pastillas han causado marcas importantes y por el color anaranjado de la pista de frenado se ha producido sobrecalentamiento en ambos discos.

Como antecedente dire que el mio fue uno de tantos que dieron problemas con el famoso chirrido de los frenos traseros, aunque se soluciono.

Lo que no tengo claro es si poner discos originales o algo equivalente de otra marca

Tampoco se muy bien porque al buscar piezas con referencia de bastidor me salen medidas distintas para el mismo eje. 

¿Que aconsejais?

IMG_20170626_104123.jpg

IMG_20170626_104011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi las marcas me parece que son de haberse quedado las pastillas pegadas al disco... quizás de algún viaje largo y al llegar calientes echar el freno de mano.

Sobre los discos pues yo pondría los oem, seguramente si buscas en alguna tienda de internet los tienes baratos.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ni me lo pensaria siendo yo tu compraria en oscaro discos y pastillas brembo no vas a tener problemas y no son caros porque yo se los puse a mi otro a3 al 3.2 dsg y habian salido tirados de precio y 0 quejas la verdad solo tienes que saber que medida de frenos llevas y ya esta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2017 a las 23:15, brais dijo:

yo ni me lo pensaria siendo yo tu compraria en oscaro discos y pastillas brembo no vas a tener problemas y no son caros porque yo se los puse a mi otro a3 al 3.2 dsg y habian salido tirados de precio y 0 quejas la verdad solo tienes que saber que medida de frenos llevas y ya esta 

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

si porque algunos llevan discos de X mm y otros de X mm superior o inferior tendrias que saber de cuantos mm son los de tu coche y ya esta .. yo nunca tuve ningun problema en oscaro .. siempre perfecto y buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

 

La diferencia puede ser porque los stronic traigan unos discos de mayor diámetro que los manuales. 

Me suena de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2017 a las 0:15, Asturmontes dijo:

El tema es que en Oscaro he mirado para ver opciones y es donde me fije que hay dos medidas para la misma motorización, me ha resultado curioso.

Por otro lado estoy viendo presupuesto para sustitución de discos OEM en servicio oficial.

 

Para evitar ambiguedades siempre hay que comprobar el PR de equipamiento de cada coche individualmente.

en la pegatina de equipamiento, el PR de frenos traseros es 1K*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, brais dijo:

seguramente el tuyo sea trasero de 272 y delanteros de 288 igual que el mio yo estoy pensando seriamente en ponerle los de 312mm del de cambio stronic .. 

Si correcto

Eso que quieres hacer entiendo que seria discos mas.pinzas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Asturmontes dijo:

Si correcto

Eso que quiere a s hacer entiendo que seria discos mas.pinzas 

 

 quizás el salto de 288 a 312 no haya que cambiar nada. Yo llevo 312 delante y 272 atrás, y estoy casi seguro que las pinzas son las mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, FrA1l3 dijo:

 

 quizás el salto de 288 a 312 no haya que cambiar nada. Yo llevo 312 delante y 272 atrás, y estoy casi seguro que las pinzas son las mismas

 

al menos habrá que cambiar portapinzas para poder alojar esos discos mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

al menos habrá que cambiar portapinzas para poder alojar esos discos mayores.

 

No lo tengo del todo claro eh, me suena del subforo A5, que cambiar de 288 a 312 no es necesario cambiar nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.