Jump to content

Rover podría salvaser en China


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW está dispuesto a ceder al fabricante chino SAIC el derecho al nombre de la marca británica Rover, si no lo impide la bancarrota de esta firma en manos de un grupo particular de inversores desde que BMW se la cediese a precio de risa en el 2000. Bancarrota que en este momento pende de un hilo. Si la empresa china SAIC, optara por adquirir a Rover, BMW cedería los derechos para utilizar el nombre del constructor británico.

 

Las negociaciones que había mantenido Rover con el constructor chino SAIC para que éste adquiriera el grupo británico no prosperaron, aunque fuentes oficiales chinas apuntaron que en 2004 esta firma había pagado 67 millones de libras (97 millones de euros) para fabricar y comercializar sus vehículos en Asia. SAIC pretendía producir los modelos 75 y 25 en su planta de Shanghai para lo que necesitaría los derechos de la marca Rover, una hipótesis que el portavoz de BMW no quiso comentar.

 

En todo caso, sea por su desaparición total, sea porque se fabricarían minoritariamente en China, lo que parece casi seguro es que perderemos de vista pronto a los ROVER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.